Mi experiencia con Solaris 7

(J. Connor) #1

Saludos a toda la comunidad de hipertextual, esta es la primera vez que escribo aquí.
Hace ya más de 20 años atrás tuve la oportunidad de tomar un curso gratuito de un sistema operativo llamado SOLARIS 7; realmente era administración de SOLARIS 7 y la mayoría de comandos q nos enseñaros eran de UNIX.
En ese entonces empezaban a salir sistemas operativos como mandrake, linux red hat, etc y era algo sumamente llamativo ver algo nuevo que no sea Windows, fue esa una de las razones por la que me llamó la atención tomar ese curso de Administración de Solaris.
Los comandos básicos que nos enseñaron eran:

cat para crear archivos
more para visualizar un archivo
redirección de salida estándar con >
Uso de vi para manipular un archivo
ps para ver los procesos del sistema
ls para listar los directorios
pwd para saber el directorio de trabajo actual

Esos son los que recuerdo al momento de este post :thinking:, mas adelante haré un post con más comandos espero encontrar el manual de solaris.

Y tu lo has usado alguna vez ?

No he usado ningún otro OS que no sea el que traen los pc que he comprado. He echado un vistazo a alguno de ese tipo de OS y la verdad es que no me han convencido del todo, quizás por estar acostumbrado a los ‘predeterminados’, quizás por no querer tener que acostumbrarse a otra manera de operar con el pc, esto no quiere decir que tengan una manera de operar mala (obvio), pero me quedo con en OS original.

(Ivan Nieto) #3

Sí que los he usado. Conocí Linux cuando tenía 12 años y como a ti, lo que más me llamó la atención fue la diferencia en cuanto a Windows. Hoy a mis 22 me considero usuario medio, he usado muchas distribuciones y aún me quedan otras (como Arch) por probar. Espero obtener una certificación de SysAdmin en unos años, ya que es mi pasión.

(Niño Bomba™) #4

Vaya que si, aun recuerdo trabajar con Solaris 8 y 9 en un servidor Sun, donde se alojaba la pagina web de mi ex escuela, realizaba modificaciones en algunas cosas del sitio web de la misma junto con otro camarada.

Muy buen OS, inclusive recuerdo que en alguna version Sun antes de que fuera adquirida por Oracle, regalaba los discos, solo necesitabas dar una direccion a donde llegara tu paquete con los respectivos discos para su instalacion.

Saludos