México: ¿Telcel, Movistar o AT&T?

(Jonathan) #24

Yo he tenido telcel y todo muy bien. Hasta que fui de pasada al D.F y todo el día que estuve ahí no me funcionaban los datos. La vdd me decepcione mucho. Virgin es una porquería, batallé mucho cuando quería configurar el APN para conectarme a internet y a menudo no me conectaba las llamadas; con su grabación de siempre. Ahora uso AT&T y no me ha fallado todo muy bien.

(Juan Zago) #25

Es muy muy tarde para responder el hilo, pero va mi experiencia con prácticamente todas las compañias:

Todas las pruebas fueron realizadas en entornos rurales, muy cercanas al municipio de San José Iturbide, en el estado de Guanajuato. Los resultados pueden variar.

• Telcel: A pesar de tener “La red mas grande de México”, en este lugar dista mucho de ser una red buena, ya que el 4G es inexistente, el 3G funciona cuando quiere y el 2G brilla por su ausencia. Por servicio, es caro considerando estos problemas, y la experiencia con servicio al cliente me fue pésima, terminando por mandarlos a la ch****da junto con la SIM recién comprada.

• Movistar: Con ellos tengo sentimientos encontrados, por un lado odio a la compañia, por el otro, el servicio al cliente fue bueno, destacando los tiempos de respuesta y una bonificación que me hicieron por una mala activación de una bolsa de datos. Me encanta el hecho de que se preocupan por el cliente, pero descuidan aspectos como la calidad de su señal, los precios en algunos paquetes, el sistema prepago y la densidad de antenas, junto con la nula expansión de su red 4G. En señal, el 2G está medianamente extendido, pero resulta sumamente inestable hasta en llamadas, el 3G es increiblemente lento para 2017 (con suerte, 1.5mbps de bajada y 0.125mbps de subida, incluso teniendo toda la señal), por lo que aquí no es opción para nada.

• AT&T: Es mi compañia actual, y no es por tirarle flores, pero es la que mejor cobertura y estabilidad tienen en el lugar donde vivo (y donde me moví en mis pruebas), estando todo el tiempo entre 3G y 4G, las llamadas tienen una calidad muy alta (para el protocolo) y sin cortes o problemas, la oferta prepago es más bien mala,ya que a pesar de recargar $200 minimos al mes, los “beneficios” resultan ser muy pocos, y cada tanto los están reduciendo, y está claro que la idea puede ser el adquirir un plan pospago, pero no es excusa. El servicio al cliente es mejor que el de Telcel (cualquier cosa es mejor que el de Telcel), pero me resultó insatisfactorio y a pesar de que fue un error de sistema, no se hicieron cargo y cortaron las llamadas que hice, los tweets nunca los respondieron… en fin, por señal y servicio está muy bien, pero se pasan con los costos y la atención al cliente.

• Virgin Mobile: Adquirí una SIM a través de Amazon, el servicio al cliente es impecable, los costos y hasta la app son increiblemente buenos, el problema se llama Movistar, ya que de nada sirve tener tanto si no se puede aprovechar, o si las velocidades son muy lentas para hacerlo. Por demás, la compañia es muy buena.

• weex: La empresa y el servicio al cliente son muy buenos, el problema es la distribución de las tarjetas SIM fuera de las ciudades grandes, ya que no pude adquirir ni obtener una para probar, dado que Correos de México no sirve para nada, y de las dos veces que enviaron el paquete, las dos veces se “perdió”. Por demás, seguro tendría problemas similares a los de Virgin hablando de cobertura y calidad. Por precio, es una opción mas que buena.

• Unefon: Posiblemente, la mejor opción en telefonía y datos en esta zona de Mexíco, ya que nunca perdí señal en 2G (y sumamente estable, incluso decente para navegar), el 3G es el que Iusacell tenía antiguamente (tambien de gran calidad) y el 4G es un caso similar al de AT&T, la señal se mantiene siempre, las velocidades son mas que decentes y el servicio es mas que estable en todo sentido. Donde reprueba rotundamente, el servicio al cliente.

Estoy perfectamente enterado que Unefon pertenece a AT&T, pero en cuestión de señal, es claro que tener ambas redes de forma paralela (Iusacell y Nextel), es una gran ayuda cuando se trata de cobertura. Y me parece extraño que AT&T caiga a la red de Movistar cuando del 2G se trata, como en la epoca de Nextel.

En fin, si alguna vez viajan por estos lados, pueden tomar lo mencionado antes como referencia para mantenerse con servicio. En el municipio directo, la pelea está entre Telcel y AT&T, ganando el primero en velocidad (22mbps de bajada y 33mbps de subida, vs 20-23mbps de bajada y 10mbps de subida en AT&T), y el ultimo en estabilidad (quiero suponer que se trata de la densidad de antenas, ya que nunca baja la señal de las 4 barras, o entre 4-5 puntos en iOS).

(Gaspar Reyes Póndigo) #26

Yo también soy “todo México es territorio Telcel”. Lo que más me preocupa es la cobertura, y en cobertura, como bien dice @Valeria_Rios, TELCEL es el rey. El resto de las prestaciones me importa una m****a.

En términos de privacidad, a TELCEL le preocupa a lo que a la iglesia católica le preocupa los casos de abuso sexual infantil cometidos por sus miembros. Contaré una anécdota para explicar por qué. Recientemente compré un chip en un municipio llamado Tehuantepec en México, y al día siguiente recibí publicidad vía SMS. La publicidad más o menos trataba de lo siguiente: me invitaba a asistir a un mitin político de un partido de izquierda, dicho mitin se llevaría acabo en una localidad de TEHUANTEPEC. ¿Casualidad? ¡No, mangos que! Lo mismo le sucedió a un colega que adquirió un chip TELCEL en Salina Cruz, México. Él pocos días después recibió un SMS acerca de los logros de un diputado local (de Salina Cruz) del partido gobernante en los pinos. Aparentemente estos cabroncitos de TELCEL lucran con nuestro datos a diestra y siniestra, y digo aparentemente porque no tengo ninguna chingada prueba para probar lo anterior.

(Erick Diaz) #27

Llevo 1 año con Movistar 290 de pago mensual ya contemplado el cargo del equipo, 3GB para navegar , redes sociales ilimitadas al igual que llamadas y mensajes aparte de que tengo Spotify gratis sin ningún cargo a mi recibo ya que contrate con esa promoción cdmx o el estado va bien cargo videos de YouTube en 720 o en 60fps y va bien sin problema alguno

(Juan) #28

cuando os quedis sin datos, yo uso algunas técnicas que descubri https://internetgratis.online/ en hay varios metodos para conseguir datos gratis