México: ¿Telcel, Movistar o AT&T?

(Valeria Rios Ruiz) #1

Veo que ha muchos mexicanos por aquí, así que lanzaré la pregunta: ¿Qué operadora de telecomunicaciones creen que es mejor en relación cobertura/ precios/ ética?

Mis observaciones son:

• AT&T es la más interesada en la privacidad. Paradójicamente, AT&T México es la empresa del sector que más defiende a sus clientes de las intervenciones policiales. Es buena para los estándares mexicanos, pero en Estados Unidos usualmente es la peor calificada en el tema. Aquí un informe al respecto.

• Aunque es una OMV, el modelo de Weex me parece muy fresco y creo que es de las pocas empresas de las pocas que entienden a su mercado y ofertan con precios competitivos para la realidad de México. Aquí, una entrevista que les hicimos.

• Por otro lado, Virgin Mobile (¡odio su publicidad!¡es horrorosa!) es barato y cubre mucho más que lo esencial (WhatsApp, Facebook, Instagram y apps de música). Lo que me gusta es que ofrece muchas cosas sin dejar de ser prepago.

• PERO la verdad es que “todo México es territorio Telcel”… Queramos o no, siguen siendo los reyes de la cobertura. Hace unos meses hicimos un experimento sin querer entre mis hermanos y yo. Nos fuimos de vacaciones a una playa cerca de Acapulco, todos estamos con diferentes compañías pero sólo mi hermana (que está con Telcel) tuvo cobertura, mientras los demás estuvimos desconectados del mundo.

Nota: de Movistar no opino porque hace años que no lo pruebo y tampoco estoy segura de que resalte en algún campo.

Así que, ¿cuál usas tú? o ¿cuál ha sido tu experiencia con los mencionados?

(raulhdezrubio) #2

Actualmente uso conjuntamente Telcel y AT&T, básicamente porque mi móvil es DualSim.
En lo personal, el servicio que he recibido con AT&T ha sido impecable, sobre todo en el apartado de atención al cliente. A mí me ha fascinado.

Sobre Telcel, su cobertura es muy superior, mucho a decir verdad. Tal y como comentas, he ido en carretera conectado totalmente al 4G (a veces baja a 3G).

Mi problema con Telcel son sus planes prepago que están sujetos a cambio sin previo aviso. Por ejemplo, yo uso el famoso “Plan sin límites 100”, donde mandas SL100 al 5050 y recibes mensajes y llamadas ilimitadas, 300mb de navegación y 1,000mb para Twitter, Facebook y WhatsApp por 21 días.
El problema es que esta “promoción” ha sido modificada sin previo aviso infinidad de veces, siempre perjudicando al usuario. En un principio eran 100mb de navegación y redes sociales ilimitadas por un mes.

Sobre Movistar, tengo un conocido que trabajó en la compañía y él mismo menciona que es un desastre. :confused:

(Jonathan García ) #3

Siento que movistar esta boicoteando a las OMV’s, se desconectan mucho de la red, mientras que el chip de movistar funciona sin problemas.
Virgin Mobile a mi parecer es la mejor opción de prepago pues ofrece más que todas. Su problema es que es OMV de movistar.
Yo uso AT&T en plan “Unidos a tu manera” cuando lo contraté daban 2GB y redes ilimitadas, aún conservo los beneficios y su red es demasiado estable a excepción del metro de la ciudad de México donde se pierde la cobertura y mi universidad, pero el resto del camino es LTE al 100% casi siempre uso datos mientras viajo en el transporte público.
En lo personal yo recomiendo AT&T en su plan “ATT a tu manera 199” dónde a diferencia del prepago conservas los beneficios que contratas por lo que si hay modificación no te afecta, además ganas una renta gratis cada 7 meses si pagas puntual. En el caso de prepago diría que Virgin Mobile es la mejor opción si la red de movistar es estable en los lugares donde se va a usar.

(Carlos) #4

AT&T en plan y Telcel en prepago. Me pasa algo, por lo menos en la Ciudad de México (que es donde estoy casi todo el tiempo) tengo muy buena señal de AT&T, casi siempre LTE, mucho mejor que en Telcel que en algunos lugares alejados, centros comerciales o edificios me quedaba sin datos, esto cambia totalmente cuando salgo a carretera o a otros lugares, Telcel tiene muy buena señal en todos ellos y AT&T se pierde por completo, sí mejoró con la fusión de Iusacell y Nextel además que en algunos tramos usan la de Movistar, pero aún así no es suficiente, ahí es cuando le pongo saldo al chip Telcel.

(Manuel García) #5

Esta es mi experiencia como usuario prepago
Era usuario prepago de telcel debido a que sólo voy de mi casa a la escuela y de la escuela a mi casa, por lo tanto cuento con wifi la mayoría del día y línea de telefono en casa. Pero en los fines de semana y en los viajes necesitaba datos; por esto contrataba los planes sin límite del telcel, los cuales nunca me tuvieron satisfecho debido a que duran muy poco, el saldo caduca y son muy poquitos megas los cuales me los consumía de inmediato.
Un día en la estación de metro Universidad estaban regalando los chips de Weex y decidí probar. Hasta el momento estoy satisfecho, con 65$ al mes cuento con (WhatsApp y Telegram ilimitado) más aparte 250MB para uso libre (sé que no son muchos, pero para mi son más que suficientes). El saldo se queda guardado y sólo recargas para los microplanes que quieres contratar. De los puntos positivos que le doy es que tienen cobertura dentro del metro, no recuerdo si telcel también. Una cosa negativa es que para que te den velocidad 4g debes de cumplir cierto requisitos que yo aún no cumplo.

(Martin Reyes Atondo) #6

Actualmente y toda la vida he sido Telcel por lo que se comenta al inicio, la cobertura, que está presente prácticamente en todo el país.
Cuento con un plan de prepago de 3 semanas, el cual lo complemento con una línea de Weex, la tarjeta sim de Weex siempre la traigo conmigo para emergencias, en caso de quedarme sin crédito y por alguna razón no puedo o no traigo dinero conmigo para comprar más crédito dispongo de mi linea de Weex.
Soy una persona un poco precavida.

Yo actualmente soy usuario de Weex, sus micropaquetes me ayudan a elegir solo lo que quiero, regularmente utilizo los datos solo para WhatsApp y llamadas (muy pocas), pues cualquier otro contenido lo veo siempre conectado al Wi-Fi, puedo pasar el mes con 30 pesos de saldo que además no caduca. Lo negativo es que en algunos lugares la cobertura no es muy buena, y que la aplicación tiene algunos bugs todavía.

(Javier Lacort) #8

Os cuento mi experiencia con AT&T: traté de hacer una portabilidad desde AT&T a Telcel, cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que “entre tú y yo, a los que os queréis marchar a Telcel os hacemos la vida imposible, pero no yo, ¿eh? Viene de arriba”. A partir de ahí me congelaron la cuenta bancaria por un impago que no venía estipulado en el contrato que firmé en el alta, y lo peor es que cuando desistí y dije que me quedaba, estuve cinco días sin línea peleándome con multitud de teleoperadores desde el teléfono de mi cuñada. Finalmente la recuperé… ¡renovando mi SIM! Y pagando 25 pesos por ella, una vergüenza. Cuando logre marcharme nunca volveré a AT&T ni la recomendaré a nadie.

Soy español, jamás he estado en México, me lo he inventado todo.

(Eduardo Arcos) #9

(SamuelS) #10

:joy: :joy: :joy: :joy: y yo pensando que era verdad

(Valeria Rios Ruiz) #11

Es verdad. Yo estoy con Virgin pero la red no es muy estable. Incluso en la CDMX cambia todo el tiempo de LTE a 3G. Es un poco molesto, pero me quedo porque el precio es extremadamente competitivo.

(Valeria Rios Ruiz) #12

30 pesos!!
Yo pago 200 (algunos meses, cuando no cuido mis datos, hasta 400) y creía que era barato!

(Juan R Villanueva) #13

Yo tenía Weex, es bastante barato, y tener la posibilidad de elegir como utilizas tu saldo a través de modulos es genial, en la ciudad la mayor parte del tiempo tenía cobertura pero recientemente cambié de empleo que implica viajar mucho. En carretera era muy raro tener cobertura, me tuve que cambiar a Telcel.

(Valeria Rios Ruiz) #14

Cuánto gastabas y cuánto gastas ahora?

(Juan R Villanueva) #15

Gastaba en Weex alrededor de $155 al mes, un paquete de 1gb de datos me costaba $100 por un mes, y uno de llamadas y mensajes, si recuerdo bien, ilimitados por un mes en $55. En telcel estoy gastando $200 por lo mismo: 1gb, mensajes y llamadas ilimitadas.

Para el usuario “de a pie” como se le suele decir, Virgin Mobile es la mejor opción por lo que ofrecen su planes de pre pago. El usuario ejecutivo o “intensivo” debe optar por Telcel o AT&T en un plan.

(Luis) #17

En la región que vivo viajó entre playa del Carmen y Cancun he probado Telcel movistar at&t y virgin de ellas por los beneficios y cobertura y velocidad las mejores alternativas es una línea de prepago de virgin y un plan con ATT

(César Martínez G ) #18

Va mi historia en resumen:

Siempre he formado parte de la modalidad de prepago, durante mucho tiempo estuve con Movistar, al principio y porque no decirlo, varios años estuve mas que contento, es cierto que no tienen la mayor cobertura pero me bastaba. Pero de pronto comenzaron a gastarse sin mas mis datos, mis gastos en la linea al mes se ¡triplicaron!

Realicé portabilidad hacia Weex, tardaron mas de un mes en mandarme la SIM, al final la recibi y todo genial, compre paquetes, pero oh sorpresa… no funcionaba mi app del banco :O!!! y yo sin esa app me hago bolas con los gastos mensuales. Llamé a soporte (es genial como te atienden) y me aseguraban que si se podia activar la app, pero en la practica no fue asi, al llamar al banco lo dijeron claramente, SOLO funciona con Movistar, Telcel y AT&T.

Volvi a Movistar y oh sorpresa nuevamente… ya no tenia señal en mi ¡casa!, siempre a las 8pm se iba la señal y volvia a la mañana del dia siguiente, llame a soporte muchas veces y nunca me puedieron dar solucion.

Entre en panico y decidi darle una oportunidad a Telcel, hace muchos años estuve con ellos, pero con los paquetes actuales me convencieron, asi que comence el proceso de portar nuevamente mi numero… PERO al querer hacer la portabilidad a Telcel me desespere y termine comprando un nuevo SIM con nuevo numero.

Y llegamos al día de hoy, donde con un uso moderado llego a los 23 dias, los cuales cubre el paquete.

No sé, me estoy planteando contratar un plan y olvidarme de las restricciones, pero mi economia tampoco me permite un plan tan grande.

PD. Hasta que llegue a Telcel me dieron 4G.

(Michel Enrique Olvera Perez) #20

Yo utilizo Virgin Mobile, se que al ser OMV es complicado resolver problemas de red, sin embargo, considero que ofrecen mucho por tan poco dinero, ademas de que Movistar esta expandiendo la red LTE y ya tengo en mi ciudad, Morelia. Dale una hermosa oportunidad, su publicidad es mala pero siendo honestos ¿la publicidad importa mas que el servicio? Al menos para mi no.

(Rodrigo Satch) #22

Opino lo mismo, Virgin Movile es la mas barata hasta el momento.
mi voto para Virgin