Mensajes de texto (SMS) aun los usas

• si los uso (SMS)
  • solo whatssap o telegram
  • que son los SMS

0 votantes

Ultimamente he escuchado que los mensajes de textoson obsoletos, pero en mi caso los uso muchismo, e incluso ahora que son ilimitados (por los paquetes de las operadoras) llego a usarlos como si fueran conversaciones de whatssap o telegram. e incluso muchos personas con las que trabajo a diario prefieren enviarme un mensaje de texto a uno de whatssap o telegram. los mensajes de texto tienen ventajas sobre los otros, no dependen de que tenga datos activado, llegan al instante, se pueden enviar sin necesidad de agregar a contactos o tener alguna aplicacion instalada, praticamente todos los telefonos lo traen y se puede enviar a cualquier numero.

(Juan R Villanueva) #2

Yo los uso de emergencia o cuando se me termina la vigencia de mi paquete.

(Jonathan García ) #3

La mayor√≠a de SMS los uso a lo menso porque en M√©xico lo com√ļn son llamadas y SMS ilimitados as√≠ que no hay tanto que preocuparse por la cantidad de mensajes o llamadas que se realizan. Rara vez los llego usar para enviar mensajes d√≥nde no necesito respuesta o d√≥nde el internet es muy lento.

(MJosé) #4

Buenos días.
Interesante pregunta, ya que si miro en la memoria de mi tel√©fono el √ļltimo SMS enviado que tengo es del a√Īo 2014. Pues bien, hace unos d√≠as me he cambiado de operador de telefon√≠a y como dice el compa√Īero el env√≠o de SMS es gratu√≠to, esto hace que me piense realmente si enviar SMS u WhatsApp, ya que seg√ļn el destinatario me parece m√°s ‚Äėserio‚Äô o ‚Äėformal‚Äô enviar SMS que utilizar cualquier otra aplicaci√≥n de mensajer√≠a instant√°nea.
Para amigos y familiares ya no me importa utilizar mensajería instantánea de aplicaciones como WhatsApp, introduciendo emoticonos, gifs, etc… quedando más informal.

No sé si pensáis igual, ya me decís. Un saludo!:slight_smile:

(Javier Lacort) #5

Por orden de uso, iMessage > WhatsApp.

iMessage con pocas personas, pero con las que m√°s hablo. WhatsApp con m√°s gente y sobre todo grupos, pero con los que hablo menos.

(Jamega123) #6

En Colombia no son gratis, tampoco económicos y no todo el mundo tiene un smarphone, todavia hay personas que usan featuresphone como yo cuando muere o pierdo mi celular mientras compro otro y los que no les interesa usar smarphone los hay muchos todo depende de las persona con que uno se relaciona y su capacidad económica y siempre toca usar todos los servicios.

(Luis Rondón) #7

En Venezuela los SMS siguen teniendo vigencia, aunque ya Whatsapp ha ganado muchísimo terreno, tenemos una pésima cobertura de internet móvil, pero en cambio mucha gente tiene WiFi en su casa u oficina, por lo que es mas fácil comunicarse por whatsapp cuando el celular se queda sin saldo
A manera de an√©cdota, mi madre cumplir√° 80 a√Īos el pr√≥ximo 15 de abril, tiene limitaciones auditivas y se comunica mejor SMS

(Mónica Redondo) #8

De vez en cuando todav√≠a env√≠o alguno, pero muy pocas veces, solamente si me quedo sin internet. Desde que mis padres tienen Whatsapp (los √ļnicos con los que todav√≠a me enviaba alg√ļn SMS), han ca√≠do casi en el olvido.

(marirumo) #9

Mi madre es clásica y no lee otra cosa que no sea un sms…

(JCaselles) #10

Uso √ļnicamente los SMS para recibir c√≥digos que requieren algunas compa√Ī√≠as para realizar operaciones.

(Edison Contreras) #11

poco los uso pero con pocas personas con mi papa y mama que les cuesta wasap o tienen telefonos viejos, o cuando ando sin datos.

Son cómodos por un motivo: Con la masificación del Whatsapp, es fácil que tengan 200 conversaciones, vídeos, fotos y basura y no le presten atención a la tuya. En cambio, el SMS a día de hoy no se ve tanto, y salta a la vista.
Adem√°s, sabes seguro que llega, dado que depende de la red GSM y no de la parte de datos, y a√ļn por encima, como IRCero de pro, me encanta el texto plano, sin perfiles ni gaitas.

Saludos.

(David Martín González) #13

Poco, pero s√≠, a√ļn los uso.

(Alejandro) #14

El unico contacto que tengo con SMS son las notificaciones de la prestadores de servicios móviles y los bancos que envía información mediante este medio.

(Alberto) #15

Sólo para recibir (bancos, OTP o OTT, etc).

De ahí (el uso por las empresas) que vea muy interesante el nuevo estándar que está promoviendo Google, pues el uso de un estándar para enviar y recibir mensajes es muy importante, y que no sea un estándar de facto no abierto (i.e. WhatsApp) controlado por una sola empresa.

(andrespuentes) #16

Los SMS, por paradójico que parezca, funcionan aun muy bien para marketing. Es muy barato enviar miles de mensajes, y dado que una persona estándar prácticamente no recibe SMS, lo abre casi siempre.

He realizado varias campa√Īas para alg√ļn cliente y la respuesta es siempre muy positiva.

(Ismael Pineda) #17

Los sms los sigo utilizando porque de vez en cuando me env√≠an confirmaciones de ventas, billetes de autob√ļs, localizadores de entradas a eventos etc pero yo personalmente ya no env√≠o SMS pues siempre utilizo aplicaciones de mensajer√≠a instant√°nea.

Solo para dejar ‚Äúrecados‚ÄĚ, las aplicaciones como WhatsApp me funcionan para las cosas cotidianas, platicar con amigos, ponernos de acuerdo en grupos y avisos nada importantes, las llamadas las uso cuando requiero respuesta inmediata o es necesaria la interacci√≥n al instante, los sms solo cuando necesito avisar algo y no es importante una respuesta.

(Francisco ) #19

A ver… yo los uso pero bastable poco

(ivanrpichardo) #20

No recuerdo, en serio, mi √ļltimo mensaje de texto (SMS) enviado, para eso hace Tiempo que uso Whatsapp, as√≠ que para m√≠ est√°n limitados a una situaci√≥n cr√≠tica o emergencia.