¿ me explican? por que sube el combustible en argentina

(raul guillermo pesce) #1

desde hace ya casi dos años nos vienen martillando a los ciudadanos argentinos con la igualdad respecto a buenos aires, (en precios), con la inflación núcleo; y con el retraso de tarifas, bueno quisiera expresar mi percepción y que si hay entendidos en el tema se expresen explicando. Ahí vamos primero que recuperación de empleo hablamos si uno realiza una actividad con un precio de combustible por ejemplo en la linea agropecuaria y seis meses después cuando tienes que levantar tu cosecha el precio del combustible esta mínimo un 50% mas, aparte en argentina todos los productos llámese materia prima o productos con valor agregado se transportan por camiones la única logística existente ya que transporte fluvial y ferrocarril es cero de existencia y este aumento no hace al aumento de la inflación núcleo como le llaman.
Otra nos quejábamos que en el interior siempre las tarifas son mas elevadas que en capital, bueno dijeron aumentemos el 300% las tarifas en capital ok todos contentos pero aquí en el interior del país por una coa o la otra las tarifas subieron por encima de ese 300% pregunto donde esta el federalismo y la igualdad, también agreguemos que con el aumento de tarifas el gobierno dice que deja de subvencionar tal o cual producto pero si antes el este era de un 60% ahora el mismo esta reducido y nosotros seguimos pagando el mismo gravamen impositivo en ningún momento los impuestos aplicados a estas tarifas se redujeron. por ultimo el petroleo y el dolar bajan por que aquí eso no se refleja en el precio final de los combustibles hasta cuando nos van a seguir mintiendo no es que habían prometido en la campaña presidencial una eliminación del impuesto al trabajo (ganancias), mayor inversión en educación y ciencia y que bajo ningún concepto iban a mentir al pueblo sepan que o no se cumple gracias por leer mis inquietudes y espero una opinión honesta por parte de las demás personas de la comunidad hipertextual