Me estafaron en Wallapop (y consejos para no ser engañados)

(Alvaro Obispo) #23

Si que me funcionó pero no era su mail. El mail era javiete*****@outlook.com y sin querer puse la r de Javier. Por eso digo que me lo dio mal a propósito para que fallase y que lo hiciese con su método de pago.

(Fausto Carámbura) #24

Me refiero al código para asociar y confirmar la tarjeta de crédito. Esto es lo que dice PayPal:

El código de PayPal tardará 2 ó 3 días hábiles en aparecer en el estado de cuenta de su tarjeta en Internet. Si no tiene acceso a su estado de cuenta en Internet, puede solicitar una copia en su sucursal bancaria o esperar a recibir su estado de cuenta por correo postal.

Si te llegó de inmediato tuviste suerte.

(Ismael Pineda) #25

Ha pasado ya casi un mes desde aquel suceso @Alvaro_Obispo , ¿Hay alguna novedad sobre tu caso? :wink:

(Alvaro Obispo) #26

Nada… Seguimos a la espera. Tengo pocas esperanzas, pero era lo que me temía. Lo único que espero es que el mi caso le sirva a la policía para ayudarla con otros casos o estrechar el cerco a la persona que lo hizo.

He comprado y vendido por internet durante años en mercado libre y segunda mano hasta ahora solo dos veces me han estafado cuando me pidieron deposito por unas memorias y no me enviaron nada, el usuario no era nuevo ya le habia enviado antes algunas cosas pero en esa ocasion hicimos todo por fuera y pues salio mal.
De alguna manera el comprar o vender por internet tiene sus riesgos y hay que estar consiente de ello y tomar precauciones, Y aun asi hay riesgo de que todo salga mal.

Incluso aun haciendo la compra venta cara a cara a veces el producto no viene en las condiciones que se anuncio y a veces no te das cuenta hasta que ya es tarde. Ayer por ejemplo compre un iphone 6s que era para liberar sin “icloud” , al revisarlo en ajuste/icloud venia en blanco sin cuenta.

Pero al llegar a casa e insertar un chip se sale la pantalla de bienvenida y que la leyenda de que este iphone esta vinculado a X cuenta. Conclusion: el telefono trae cuenta vinculada solo que la escondieron (no sabia que se podia hacer eso) . Todo los dias se aprende algo nuevo.

La ventaja es que por lo que pague (125 dolares ) tengo un bonito ipod 6s de 4.5 pulgadas. Claro siempre y cuando no se me ocurra restaurarlo todo estara bien.

(Ismael Pineda) #28

Esperemos que puedan lograr algo… creo que todos hemos aprendido muchos consejos de este post. Habrá que ponerlos en práctica y tenerlos en cuenta para cualquier compra o venta que vayamos a realizar por Internet.

(Francisco Sierra Cuerva) #29

Yo en Wallapop solo compro si es en mano. Es muy fácil estafar a una persona así.

(acp) #30

Buenas Alvaro Obispo,
En primer lugar, lamento lo que te ha ocurrido. Creo hemos sido estafados por la misma chica leyendo tu experiencia.
Las iniciales son K.I.M.M. Yo lo tengo en el recibo pues el pago fui por Bizum y en mi recibo constan sus datos. Tambien de Asturias, por Wallapop
Todo con muy buenas opiniones de otros compradores. Ahora no responde al teléfono y me bloqueó en Whatsapp. Le advertí de que era abogado y
emprendería acciones legales en caso de estafa pues es un delito penal y aún con esas me la dio. Tengo todo, conversaciones, dirección, recibos, etc…
Voy a proceder a interponer denuncia.

(Alvaro Obispo) #31

Hola,

Según su perfil de Wallapop su ubicación era el norte de Galicia, cerca de Asturias. Así que puede ser la misma persona. Yo la denuncia la hice en la comisaria de policía de Vigo. Si necesitas más detalles te puedes poner en contacto conmigo.

(Andreea Tatiana Goran) #32

Hola,siento lo ocurrido espero q tengas suerte,di con este forro buscando información sobre wallapop por q estoy intentando vender un par de cosas y desde q puse el anuncio solo me escribe gente q no me inspira mucha confianza ya q estoy leyendo sobre muchas estafas con distintas técnicas y esq los interesados siempre son de fuera y alegan querer comprar para terceras personas(marido,madre,prima ,hijo) q se encuentras en en otros países ,eso me parece muy raro y sospechoso ya q ninguno quiere otro método de pago q no sea cuanta bancaria ,soy bastante escéptica y eso de los dados personales no me gusta,es la primera vez q intento vender algo en una app así y leyendo esto me echa mucho para atrás ya q a un amigo le estafaron en wallapop hace unos meses,algún consejo u opinión?gracias de antemano y mucha suerte a los q lamentablemente hayan tenido una mala experiencia.

(santiago) #33

Yo creo que siempre que vendes algo por Internet, te genera cierta desconfianza. Yo tengo claro que si la persona a la que le voy a comprar algo, no me genera confianza plena, no hago la compra. Sé que es aplicar el que paguen “justos por pecadores”, pero hay demasiada gente espabilada en Wallapop. AL revés también lo hago: cuando vendo algo trato de generar la máxima confianza posible.

(Pablo) #34

Siento mucho lo que te ha pasado y espero que los culpables paguen finalmente. Mi experiencia en wallapop es fantástica y la verdad es que tengo mucha actividad, casi siempre comprando en mano ya que en madrid es más fácil por haber más oferta. También he hecho pagos precios pero de cosas pequeñas y con buenas puntuaciones de las personas que venden y la verdad que bien por ahora. Quería compartir con vosotros un caso que me está pasando últimamente de gente que en cuanto pones algo a la venta te mandan un mensaje diciendo que están interesados pero que les mandes el whatsapp para seguir por otro canal la venta… me parece sospechoso porque mandan el mismo mensaje siempre … muy impersonal y desde un perfil sin ninguna marca y sin foto. Me huele mal y no respondo. Quería saber si alguien sabe si solo con tu móvil pueden hacer algo o entiendo que será para pegártela más tarde…

(Sergio Martin) #35

Heyy me parece que nos a timado la misma persona, solo que a mi 235 euros y por transferencia, estaria bien que nos pongamos en contacto para hacer una denuncia conjunta o ver que se puede hacer, si juntan la mia y la tuya ya son 500 euros y pasa de ser una falta a un delito, y la o le pueden a acusar por organicazion de estafa o algo asi, escribeme por aki o por mi email surfaceprogame@gmail.com[

quote=“Alvaro_Obispo, post:1, topic:1747”]
a hacer el envío por lo que yo le pido que me de un justificante de envío. No me contesta (hasta ahora contestaba muy rápido). Sospechando que ya puede ser un timo realizo capturas de su perfil en Wallapop, la persona que la valoró y sus fotos de Whatsapp y de Wallapop. Más tarde su perfil ya no aparecía verificado en Wallapop y su foto de Whatsapp borrada. Después de llamarla varias veces, me dice que estaba trabajando y que ya había hecho el envió. Todavía tuve algo de esperanza…

Con las capturas, realicé búsquedas por Google imágenes. Efectivamente era un timo, su foto de perfil de Wallapop pertenecía a una bloguera y la fo
[/quote]

(Martin) #37

Sigo sin entender…
Te dan una diccionario de correo, tu te equivocas al escribirla y pones otra y dices que te dieron una direccion errónea? Diablos! de verdad que no lo entiendo…

He comprado una PS3 que no esta rota, pero tiene un problema de arranque y se apaga al encenderla, pagué 20 euros por ella y ahora no quiere devolverlmelos, e intenta evadirme, su perfil no tiene foto ni numero ni nada que puedo hacer?

(Maria) #39

Hola Alvaro, lei este articulo asegurandome de si wallapop es de confianza, vi un iphone 6 por 150€ y no se si es seguro comprarlo, entre en la cuenta de la persona que lo vendia y tiene 37 comentarios lo que me extraño es que eran todos positivos diciendo que es muy simpatico, un 10, etc… Quisiera preguntarte si es seguro compralo o si alguien me puede dar un consejo. Gracias a todos!!!

(Juanjo(se)) #40

Hola
La misma persona me estafó a mi también
No son del norte
Son de Cartagena
Hay que denunciar para adjuntar varias denuncias
Y del dinero olvídate no tiene ni prision

(Juanjo(se)) #41

Además este dni es falso
Estos son víctimas de otra Estafa

(Juanjo(se)) #42

Haces bien
Pero si no supera los 400€no es no delito

(Jordi Aviñó) #43

Lo barato a veces sale caro :frowning:

Lo mejor en casos de comprar algo en un sitio que no genera confianza es pagar con PayPal que sí ofrece ciertas garantías y devolución de los pagos en caso de timo