Me acabo de comprar unas lentes que protegen de la luz azul, ¿he hecho mal?

(noecarmo) #1

Estaba en la óptica para renovar mis gafas. A la hora de elegir cristales me han hablado de unos cristales nuevos que protegen de la luz azul, y como uso las gafas con la tablet, móvil y demás he pensado al final que sí que era una buena opción cogerlos. Me han explicado que protegen de la degeneración de la mácula, pero cuando he llegado a casa he buscado información y he encontrado información variada: hay quienes lo defienden y hay quienes dicen que no son efectivos.

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar y decirme si sabe si realmente son efectivas o si no lo son y que me diga por qué sí o por qué no, que pase algún enlace o artículo científico, etc.

¡Muchas gracias!

(Tomás García de Miguel) #2

No estoy muy puesto en el tema, pero una búsqueda rápida en Google me dice que los únicos que lo defienden son compañías del sector (gafas y salud general) y hay algún artículo como este del Mundo que trata de Reticare, que ya fue destripado por Hipertextual. La opinión general parece ser que no está demostrado que la luz azul sea dañina… No sé, ante falta de pruebas, yo devolvería las lentes…

(Eduardo Arcos) #3

Lamentablemente sí. Léete esta investigación que hicimos hace un tiempo:

Ahí lo explicamos a fondo. Si puedes devolver el producto, mejor hacerlo y usar ese dinero otra cosa :slight_smile:

(R.G. Barcena) #4

Mi gafas nuevas se supone que tienen eso. Me lo ofrecieron en la óptica de El Corte Inglés como un extra para los cristales. No costo mucho, unos 30€. Realmente no sé si vale para algo o no.

(noecarmo) #6

¡Vaya!
Muchas gracias por la respuesta y también por compartir el artículo, me ha parecido muy interesante.

(noecarmo) #7

¿Y notas alguna mejoría o cambio con respecto a tus antiguas lentes normales? Bueno, dices que no sabes así si sirven para algo, así que entiendo que no, pero por si acaso

(R.G. Barcena) #8

Pues la verdad es que no. Yo no noto nada especial. Al contrario que el tratamiento antirreflejo, que si que se nota muchísimo, en el tratamiento este yo no he notado nada diferente con las anteriores.

No pensé que tuviese ninguna relación con Reticare. Me fíe del Corte Inglés.

(maberalv) #9

La Sociedad Española de Oftalmología ha emitido un duro comunicado posicionándose en contra de filtros como Reticare.