Mastodon ¿matará a Twitter?¿morirá? ¿sobrevivirá como zombie o como alternativa?

(Jorge Goszcz) #1

Mastodon es una red social basada en GNU.social
Ha tenido un éxito moderado recientemente, me recuerda mucho a lo que era twitter hace años, actualmente tiene poco más de 140mil usuarios (entre todos los servidores)
Es muy parecida a twitter, solo que aqui tienes 500 caracteres en lugar de 140.
Denle una prueba yo soy elgosz en mastodon.cloud

¿Que opinan?

(César Martínez G ) #2

No la conocía, ya me registré, pero oh sorpresa…

Creo que aun le falta capacidad :slight_smile:

Será cosa de ir probandola. Aunque me encantan los proyectos nuevos y más si son con filosofía SL, creo que esta entrando en un medio gobernado por Twitter, no sé, siento que es ponerse con “Sansón a las patadas”.

(Beraka) #3

Aunque igual me registré… pienso que será un nuevo Diáspora. Que pasó sin pena ni gloria, a pesar de su noble intención.

(Alber) #4

Diaspora, ello.co, (Mastodon)… :joy::joy::joy:

Confuden sustituir con innovar. Nadie usará nunca un servicio regularmente solo con venderse y ser un sustituto a otro. Line, Vibber… Telegram fue y aún sigue siendo un sustituto a WhatsApp, pero ha sabido ganarse la confianza por su seguridad, y buen funcionamiento.

(raulhdezrubio) #5

WhatsApp es más seguro ahora mismo que Telegram. [quote=“Alber, post:4, topic:1394, full:true”]
Telegram fue y aún sigue siendo un sustituto a WhatsApp, pero ha sabido ganarse la confianza por su seguridad, y buen funcionamiento.
[/quote]

En esto te doy toda la razón. Los “sustitutos” solamente causan emoción al principio, pero con el paso del tiempo se apagan.

Aunque ojo, debo recordar un caso de un “sustituto”:
Instagram Stories a Snapchat. Aunque claro, el concepto fue buenísimo en una red social ya muy bien establecida.

(Aldo) #6

Es como app.net? Yo hasta pagué :confounded:

(Eduardo Arcos) #7

La licencia de uso de una red social jamás ha sido y jamás será un motivo de uso. Me sorprende que sea 2017 y la gente siga sin entenderlo. Supongo que es lo que tiene estar tan encerrado en ciertos submundos y no ver la realidad. Necesario para crear un producto que busca adopción masiva.

(Eduardo Arcos) #8

Telegram en su punto más alto llegó a tener 100 millones de usuarios, aunque hay muchas dudas sobre el número y la forma en que lo miden, pero digamos que es real.

WhatsApp tiene 1200 millones de usuarios únicos mensuales. Es decir, es 12 veces más grande, 12 veces más usado.

Por otro lado WhatsApp es más seguro que Telegram.

No me parece que sea un sustituto.

(Kenneth Guerra 💬) #9

Llegué a leer un poco sobre esta red. No creo que llegue a tener gran impacto, al final de cuenta Twitter es lo que es debido a las celebridades y la información rápida que recorre. Otra cosa es que 500 caracteres me parece mucho para “querer ser el sustituto de Twitter”.

(Jorge Goszcz) #10

¿Quién dijo algo de la licencia? la verdad ni siquiera se que licencia tiene mastodon, solo mencione que esta basado en gnu.social (que esta basado fuertemente en status.net)

¿Ver la realidad?

(Eduardo Arcos) #11

Para bien y para mal, la primera característica descrita tanto por Mastodon como GNU.social es que son libres y abiertos. No hablan de la plataforma en si, si me va a servir, cómo me va a servir, por qué debería estar ahí. Me dicen que es libre y abierto y eso al usuario promedio no le dice nada.

(Eduardo Arcos) #12

De hecho yo no soy un usuario promedio y que me diga que es libre y de código abierto, de hecho no me dice nada.

(Jorge Goszcz) #13

No niego que el protocolo en que esta basado whatsapp sea seguro, pero a dia de hoy no podemos decir que sea mas seguro uno que otro hasta que se demuestre lo contrario. Y hasta donde se nadie ha penetrado la seguridad de telegram. Y si ha habido brechas de seguridad con whatsapp web. Ojo, no quiero empezar flame war, yo uso los 2.

¿Cuando hablas de sustituto te refieres a mastodon siendo sustituto de twitter?
Creo que es hasta cierto punto una alternativa, pero otra cosa podria nacer de ahi, la tecnologia es muy buena; llevan matando twitter desde hace mucho y sigue ahi, me gusta y lo uso, y no dejare de usarlo.

(Jorge Goszcz) #14

Trabajas como CEO de un portal de blogs de tecnologia, no creo que seas usuario promedio :wink:

(Jorge Goszcz) #15

Totalmente de acuerdo, el que sea libre o no a la gente no le importa. Y si, creo que la mejor manera de definirlo es clon de twitter…
Twitter ha variado su descripción oficial tratando de encontrar una explicación que ayude a entender a las personas que es, si este proyecto sobrevive, también debe de tener una descripción sobre que es…

A todo esto hay algun competidor (sucedaneo) directo de twitter? algo asi como whatssap/telegram.

Creo que el problema mas que matar a twitter es que twitter sobreviva a si mismo?

(César Martínez G ) #18

Al día de hoy, no. No lo hay.

Twitter supo hacer las cosas de una manera tan simple para el usuario, que ha sido dificil que tenga competencia real, al día de hoy no hay nadie que le plante cara.

(César Martínez G ) #19

Ayer probé por un rato #Mastodon y la verdad es que es una copia sin mas de Twitter, la interface me recordo a TweetDeck, es más, seamos sinceros, no me recordó, parece que veo tal cual a TweetDeck, mismos iconos, misma forma de mostrar la información, misma forma de publica, TODO igual. No da un valor agregado que invite al usuario a usarla de manera intensa en vez de Twitter.

(Agosto Rivera) #20

a mi su landing page me da una flojera enorme y me invita a teclear Manzana+W… o sea, cerrar la página jeje

a veces no puedo imaginarme sin usar twitter. es decir, la vida post twitter. en qué consumiremos los dias?