Los litigios entre consumidores y empresas se resolverán mediante arbitraje y gratuitamentes

(galagarma) #1

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2017/refc20170331.aspx#Presupuestos

Podría ser una puerta al final de las estafas de las empresas a los consumidores?
Funcinará?
Qué creéis?

(Wagner) #2

Puede que sea lo mejor, aunque la agilidad tendría que mejorar.
Hace poco hemos ganado un litigio que tenemos con amena(Orange) por publicidad engañosa, pero la hicimos en 2014 y el 22 de febrero fue que fallaron a favor de nosotros, aún con algo tan sencillo como que tenían que darnos un móvil por una oferta de llevar una cantidad de amigo a la compañía y luego dieron un móvil de inferior prestaciones aludiendo que no había stock y tiraron para abajo en vez de para arriba.

Lo dicho, es buena idea pero hay que mejorar cosas.

(galagarma) #3

vaya..., casi 3 años. Sí hay que mejorar, sí.

Vamos a ver si no queda en intenciones, de lo que dice la ley a su ejecución hay un trecho. Aquí en España lo de las telecos y su servicio de atención al cliente/servicio técnico clama al cielo. Te quedas sin internet 1 mes, decides devolverles los recibos y te pueden llevar a juicio y meter en una lista de morosos.

Creo que al menos aquí pocas compañias se salvan. . . yo siempre que puedo me hago los contratos sin permanencia y móviles libres, si no me gusta el servicio les doy puerta rápido. A veces es un poco más caro, pero cuando no tienes linea o internet y directamente llamas para darte de baja porque no tienes permanencia, "misteriosamente" los problemas se arreglan rápido.

(galagarma) #5

Entiendo que la gracia es que esto permite que se cumpla más la ley.