Logros en videojuegos ¿A favor o en contra?

(Luciano Ramos) #1

Desde que salieron en PS3 no he hecho otra cosa que picarme en conseguir cada trofeo de cada videojuego que inserto en mi consola. ¿Creéis que esto mejora la experiencia de juego o hace que nos marquemos objetivos y por tanto, no disfrutemos al 100% de nuestro rato libre?

(Javier Monfort) #2

Yo estoy muy a favor. Es algo que si te molesta puedes ignorar completamente pero que, si te gusta, puede alargar mucho la vida útil de un juego o cambiar tu forma de afrontarlo. Estoy a favor, eso sí, de los logros/trofeos bien planteados y no de los que te obligan a jugar cientos de horas o repetir tareas tediosas.

Hace tiempo que dejé de ser tan “cazalogros” (hay mucho que jugar y muy poco tiempo) pero siempre me ha gustado la forma de plantearlos de Microsoft, la veo mucho mejor pensada que los trofeos de Sony. Y es una pena que Nintendo siga en su mundo y no haya optado por algo parecido.

(Luciano Ramos) #3

Leí mucho acerca de que tal vez Nintendo se una al carro, pero lo veo poco probable. A mi la verdad es que me gustaría ‘desintoxicarme’ de logros, pero por el momento lo veo difícil! (eso sí, con los coleccionables paso).

(Tomás García de Miguel) #4

Estoy muy de acuerdo con eso. Hay juegos cuyos logros complementan tu aventura y van marcando las fases de juego; serían como ‘milestones’. Eso me gusta mucho. Sin embargo hay otros juegos con logros metidos a la fuerza y que se desbloquean o bien por simples tonterías o bien por tareas ridículamente difíciles e inútiles. Esos no me molan.

Totalmente a favor, son una buena forma de picarte con el resto de usuarios y también a buscarle las cosquillas a los juegos.

De hecho, estoy enganchadísimo ahora a sacarme los logros que Xbox Live califica como poco habituales.
https://www.youtube.com/watch?v=G9NYaw2KQt4

(R.G. Barcena) #6

A mi, en general, no me gustan. Especialmente los basados en Galería del Coleccionista de Gilipolleces.