¿Línea editorial en Hipertextual?


(Marko Tulio) #1

Es mi impresión o es casi obligatorio que todos los escritores de HP deben ser políticamente correctos o algo asi y siempre mencionar ó filtrar el tema de la igualdad o la inclusión de la mujer, pareciera que temas que es una linea editorial.?

lo menciono porque leo los posts y de repente de la nada surge en muchos el tema.

no se si me doy a entender y aparte quiero aclarar que no estoy en contra de ello, para que no iniciemos una flame war, es una duda legítima porque parece ser muy reiterativo.

saludos


#2

También surgirá mucho el tema de que el agua moja; a mí me llamaría más la razón que fuesen en contra de los derechos e igualdad de todos los individuos. Me sorprende que lo llamativo sea lo que debería ser lo habitual.


(Eduardo Arcos) #3

No entiendo qué tiene que ver que defendamos la igualdad con ser políticamente correctos. De hecho, tal y como están las cosas, defender la igualdad es ser políticamente incorrecto.

A ver si puedes explicarte mejor.


(Marko Tulio) #4

Claro que sí, trataré,
a veces leo un artículo y va desarrollándose, se van exponiendo las características o etapas de algo y de súbito (al menos así me lo parece) viene algo como "y esto viene a apoyar la igualdad de las mujeres…"
Y entra de una manera “forzada” en el artículo, casi como si al terminar de redactar algo el revisor dijera “te faltó meter algo referente a la igualdad”. “recuerda que no debemos parecer anti LGBT”

Podría ser una impresión mia solamente el que parezca que no es que quieran ser o sean politicamente correctos sinno que pareciera que se obliga a “hacerlo notar” algo como "La mujer del César no solo debe serlo , sino parecerlo. " o quizás no, espero haber aclarao un poco y la pregunta pues es la misma.


(Javier Monfort) #5

Creo que en un hilo como este necesita ejemplos para poder hacernos una mejor idea de a qué te refieres. Comentar temas como ese al criticar ciertas películas o series de televisión puede tener todo el sentido del mundo, por ejemplo.

En mi caso, como editor que lleva más de dos años en Hipertextual, jamás se me ha obligado o sugerido nada al respecto.