¿Línea editorial en Hipertextual?

(Marko Tulio) #1

Es mi impresión o es casi obligatorio que todos los escritores de HP deben ser políticamente correctos o algo asi y siempre mencionar ó filtrar el tema de la igualdad o la inclusión de la mujer, pareciera que temas que es una linea editorial.?

lo menciono porque leo los posts y de repente de la nada surge en muchos el tema.

no se si me doy a entender y aparte quiero aclarar que no estoy en contra de ello, para que no iniciemos una flame war, es una duda legítima porque parece ser muy reiterativo.

saludos

También surgirá mucho el tema de que el agua moja; a mí me llamaría más la razón que fuesen en contra de los derechos e igualdad de todos los individuos. Me sorprende que lo llamativo sea lo que debería ser lo habitual.

(Eduardo Arcos) #3

No entiendo qué tiene que ver que defendamos la igualdad con ser políticamente correctos. De hecho, tal y como están las cosas, defender la igualdad es ser políticamente incorrecto.

A ver si puedes explicarte mejor.

(Marko Tulio) #4

Claro que sí, trataré,
a veces leo un artículo y va desarrollándose, se van exponiendo las características o etapas de algo y de súbito (al menos así me lo parece) viene algo como "y esto viene a apoyar la igualdad de las mujeres…"
Y entra de una manera “forzada” en el artículo, casi como si al terminar de redactar algo el revisor dijera “te faltó meter algo referente a la igualdad”. “recuerda que no debemos parecer anti LGBT”

Podría ser una impresión mia solamente el que parezca que no es que quieran ser o sean politicamente correctos sinno que pareciera que se obliga a “hacerlo notar” algo como "La mujer del César no solo debe serlo , sino parecerlo. " o quizás no, espero haber aclarao un poco y la pregunta pues es la misma.

(Javier Monfort) #5

Creo que en un hilo como este necesita ejemplos para poder hacernos una mejor idea de a qué te refieres. Comentar temas como ese al criticar ciertas películas o series de televisión puede tener todo el sentido del mundo, por ejemplo.

En mi caso, como editor que lleva más de dos años en Hipertextual, jamás se me ha obligado o sugerido nada al respecto.