Libro electrónico o tradicional

(Juan Carlos Marí) #44

Se ha vuelto una encuesta bastante interesante, la opinión dividida, pero seria bueno sacar una estadística sobre la gente que tiene el eBook, es por que no consiguen los físicos o por no querer bibliotecas en casa?

(Eduardo Arcos) #45

Porque es cómodo. Porque cuando viajas no cargas con libros y al estar casi todos los servicios de venta de ebooks en la nube, no se te pierden. Si te roban el dispositivo, compras otro y descargas lo que ya tenías.

Además que Kindle funciona como Netflix, empiezas a leer en un dispositivo, cuando cambias a otro el progreso está sincronizado.

Yo leo libros físicos (ahora mismo lo estoy haciendo con uno) pero sí que prefiero e-books con un buen Kindle.

(Juan Carlos Marí) #46

Claro comprendo y estoy de acuerdo con eso pero no se si fue un error de redacción, pero mi pregunta era enfocada a sería bueno sacar una estadística para saber si es por X o Y el uso de Kindle. Osea por, comodidad, sincronización y viaje, o porque no consiguen los físicos.

Estoy con @Victoria, mi corazón está divido. Tengo kindle y leo más desde entonces, pero siento un profundo amor por los libros físicos porque me gusta escribir en los bordes y resaltar fragmentos de textos en diferentes colores (cosa que también se puede hacer con un kindle, pero la experiencia es completamente diferente). Realmente disfruto mucho de los libros tradicionales y debo confesar que cuando leo un eBook que me ha gustado muchísimo me lo compro también en físico y lo agrego a mi pequeña biblioteca.

Ahora bien, en cuestión de movilidad usar la Kindle o la App en iPhone/iPad es una grandísima ventaja para mí al momento de ocupar los ratos libres, las esperas y los viajes. Soy un 50/50.

(Juan Carlos Marí) #48

¿Si usas el Kindle de IPhone se sincroniza con tu Kindle la lectura? ¿qué Generación de Kindle usas?

(Eduardo Arcos) #49

Sí. Desde siempre. Tengo un Paperwhite.

(Jorge Hernández) #50

En mi caso, yo uso una Nexus 7 con Google Play Books. Super cómoda. Lo que no me gusta de las Kindle’s es ese flasheo raro que hace al recargar la tinta digital cuando cambias de página por ejemplo. O solo es mi impresión ? A nadie mas le pasa ?

(Juan Carlos Marí) #51

la mía es la Kindle 7°, la verdad es de lo mas comoda, y ahora que me dices lo de la APP, la descargaré para tener todo sincronizado en un solo lugar :smiley:

Respecto a esto, normalmente hay una función en ajuste del Kindle que te permite no forzar la actualización de la tinta, el tema es que vas a ver algunas veces las letras de la pagina anterior algo diluidas pero visible.

(Luis Rondón) #52

Incluso puedes tener Kindle en Android y se sincornizará con la lectura, siempre y cuando sean libros cargados a la aplicación, me refiero, comprado o enviados vía correo.

En mi caso personal no lo tengo sincronizado porque cargo los libros al Kindle directamente con Calibre, sin “subirlos” a Kindle, eso porque como actualmente no tengo SmartPhone pues no me importa que no sincronice

(Luis Rondón) #53

Siempre me gustaron mas las app de lectura que Google play books, solía usar UB Reader en la versión grátis y es muy muy cómoda para leer

(Jorge Hernández) #54

Pues yo leo bastante bien con Google Play Books y cumple con mis necesidades. Ademas, si tengo epubs, simplemente los subo a la nube de Google y listo, sincronizo en todos mis dispositivos, por ejemplo, por si quiero seguir un poco de lectura en el móvil.

(Juan Carlos Marí) #55

Bueno yo aproveche un día que Amazon US, me envío un Cupon de 10 $ por registrarme en la APP Underground de ellos; pues resulta que me compré el Moon + Reader Pro y te puedo decir que es una aplicación súper completa, esta conmigo desde hace 3 años y vale la pena cada dolar regalado que gasté :smiley:

(Juan Carlos Marí) #56

No tenia claro esto con Google Books, normalmente siempre lo borro de mis Equipos al Rootear. Lo probaré a ver que tal las opciones?

(Martin) #57

Esto es totalmente normal y necesario, por la forma misma en que funciona una pantalla de tinta electronica, lo que hace es re polarizar toda la pagina para luego mostrarte la nueva. si no lo hace siempre quedan fantasmas de las paginas anteriores que se van acumulando y merman el contraste.

(Jorge Hernández) #58

Entiendo las cuestiones técnicas, pero me desagrada ese parpadeo y por eso no me gustan las Kindle.

(Martin) #59

entiendo, es cuestión de gustos, pero creo que tienen muchísimos mas puntos a favor que un pestañeo que no dura ni un medio segundo. creo que es demasiado exquisito descartarlo solo por eso.

(Leon H G ) #60

Yo voto por el Ebook.
Y me atrevo a dar un paso más allá: Audiolibros.
Incluso uso el VoiceOver de IOS para el Kindle app.

(Luis Rondón) #61

A mi me gusta la apariencia y animaciones al pasar a página que tiene UB Reader, también las facilidades de cambio de color del background (blanco, sepia, papel, modo nocturno) cuando probé Google Books no tenía animaciones, una pregunta, Al subirlo a la nube ¿lo puedes leer offline también sin problemas? alguien me dijo que no se podía, pero no tengo equipo para probar

(Jorge Hernández) #62

Si, puedes leerlo offline sin problemas.

(Jorge Hernández) #63

Ciertamente, aunque casi no acostumbro audiolibros, si tengo varios. Ademas, también suelo usar en casos muy extremos la voz sintetizada (que ha mejorado bastante) de la app de Google Play Books.