Libro electrónico o tradicional

(Jorge Hernández) #1

Yo soy de los que prefiere un libro rústico, y de ser posible pasta dura, pero últimamente y por practicidad, he leído bastante mas en digital mis ebooks.

Ustedes, ¿ que prefieren ?

• Libro Tradicional (Rústico)
  • Libro Digital (E-book)

0 votantes

(Gerson Niño) #2

Practicidad, facilidad de cambiar de libros, detalles estéticos como letras, fondos, etc = Ebook.

Adicional diría Ebook en Kindle <3.

(Victoria Pérez ) #3

Mi amor está bastante dividido. La cosa es que lo práctico que es un Kindle (o cualquier lector de Ebooks, incluso un smartphone con App para ello), hace que leas más aprovechando los tiempos muertos, el libro solo lo cargas la mitad de las veces. También está la cosa de la luz, leer a oscuras o en ambientes mal iluminados.

Ademas, soy minimalista, esto es en resumidas para el caso: no me gusta demasiado hacer acumulaciones y colecciones. Sin embargo, los libros que me gustan mucho, los que amo de verdad, los compro en físico. Y la verdad, nada como el olor a libro.

Tengo una pequeña, pequeñísima, colección en ediciones buenas, que conservo. Otros pocos si la edición electrónica no existe, los compro en bolsillo y los dono posteriormente de leerlos. El grueso de mis libros está en Kindle, así que voto electrónicos a tu encuesta.

( Hanni-baʾal) #4

Yo antes era de los que apoyaba a muerte los libros en fisico, pero me compre un kindle debido a un suculento descuento que profesaba amazon en el dia del libro…y bueno, ya no le tengo tanto amor al formato fisico excepto para libros tecnicos, ademas, en mi pais por el precio, pareciera que los transcribio un monje catolico catalogado de hereje por la iglesia en su ultimo suspiro de vida Muy caros.

La unica pega que le tengo son los tamaños de los E-Readers, es casi imposible conseguir uno con una pantalla mas o menos grande a buen precio. ya se que no tiene tanto que ver con los Ebooks como tal ya que se pueden leer en otros medios distintos, pero no deja de ser una pega.

(César Martínez G ) #5

No termino por decidirme entre uno y otro. En primera amo la sensación de tener un libro en mis manos, la textura del papel, el “alejarme” de todo lo electronico/digital por unas horas y adentrarme por completo en las hojas de una buena historia.
Pero por otro lado, encuentro en los ebook (Kindle) una practicidad inmejorable, el poder viajar con mas de 100 libros en mi biblioteca y todos a un tap de distancia es genial.

Como dije, no me decido. Yo amo a ambos :3

(Jorge Hernández) #6

Yo coincido contigo @Victoria, amo ese olor a libro, el tacto del papel (y mas ese papel amarillento), y lo que ha vivido el mismo libro, como cuando te lo regalan. Ademas, me gusta hacer anotaciones en algunos de mis libros a lapiz o bolígrafo, y aunque esto mismo lo ofrece un lector de ebooks, no se compara con nada al sentimiento que te ofrece impregnarle tus ideas con tu propia letra.

(Jorge Hernández) #7

Así es, sin embargo, tuve que descartar una tercera opción como “Ambos”, por que todos vitarían por esta.

(César Martínez G ) #8

xDD entonces podría decir que me caso con los ebook pero tengo por amante a los libros fisicos :stuck_out_tongue:

“en mi pais por el precio, pareciera que los transcribio un monje catolico catalogado de hereje por la iglesia en su ultimo suspiro de vida Muy caros” ------> 10/10 a ese comentario.

(Socken) #10

Por espacio … ebook … en mi casa un libro mas y tengo que salir yo para que entre el sol.

(Mónica Redondo) #11

Mi mayor manía (y placer) es oler todos los libros que tengo. Cuando voy a librerías de segunda mano me encanta ese olor a biblioteca antigua, le da hasta más valor al libro, como si estuviera leyendo una reliquia del pasado. Cuando le regalaron un ebook a mi madre, nunca pensé que me gustaría leer los libros en una pantalla. Cuando heredé el ebook no me hizo especial ilusión, pero tengo que reconocer que para muchas cosas es comodísimo, sobre todo por el espacio. Ya me he acostumbrado y es una idea genial, siempre y cuando se combinen las dos cosas. Mi libro físico que huele genial que no me lo quite nadie.

La encuesta va 50/50.

Increible, aun entre los vanguardista y adictos a la tecnologia el libro tradicional aun tiene una fuerte presencia.

Mi voto es al libro tradicional.

(Luis Bossola) #13

Pues creo que tengo un nicho de negocio en este post, “Ambientadores con olor a libro viejo”.

Yo desde hace años leo unica y exclusivamente que por ebooks (con la unica excepción de que no exista el libro en ese formato), me da ansiedad ver cosas apiladas sin usar (discos, libros, ropa, pelicula, etc) y con los ebooks ni me doy cuenta.

(Mauro Delgado) #14

Se trata más de las ganas de leer. Yo leo en mi iPhone 6 y estoy en la búsqueda de un 6 plus para hacer el tema más cómodo. Prefiero saber que si salgo de viaje y acabo el que estoy leyendo, al día siguiente puedo iniciar el otro.

Eso sí, es mejor apagar las notificaciones de WhatsApp para que sea provechosa la lectura :sweat_smile:

(mike) #15

Para mi, depende mucho de qué obra se trate. Hay montones de libros que me he leído en electrónico y no echo de menos tenerlos en otra versión. Pero no me imagino mi biblioteca sin mis libros en versión física de las sagas como Lord of the Rings o mi querida Canción de Hielo y Fuego, entre muchas más.

(Borja López) #16

El olor y el tacto de un libro. La practicidad de un e-book. No me mojo.

(Manuel Robles) #17

Electrónico, por una cuestión de espacio.
El físico cada vez menos.

Novelas o libros de divulgación los leo en el ebook, libros técnicos (ingeniería y ciencias normalmente) en libro físico, como tienes que ir atras y adelante continuamente para consultar cosas voy más rápido poniendo post-it

(Ferran Muñoz) #19

Pues por mucho que haya intentado leer a través de un soporte digital (iPad, Kindle…) no me acostumbro, prefiero el libro físico de toda la vida :slight_smile:

(Ruben Mejorado) #21

Mi pequeña, desastrosa y bonita historia:

He estado bajo ese debate durante 8 meses aproximadamente. Mi travesía se inició con la adquisición de libros baratos por falta de amor al libro y por falta de dinero en mi bolsillo. Terminando libro tras libro me daba cuenta que no todos eran de la misma calidad de lectura en relación a su precio, y fue entonces -siendo amante de la tecnología-, que decidí irme por un eReader.

Al principio deseaba el Kindle Básico a modo de introducción y realicé mi proceso de compra en Amazon. Tuve problemas con mis tarjetas -que después me resolvieron amable y generosamente-, pero durante dicho proceso tuve un poco de desesperación y opté por un Kobo Touch 2.0 en una librería mexicana. Me encantó. Después de 10 días mi dispositivo crasheó, lo devolví, me regresaron el dinero y yo regresé a los libros físicos.

Estoy totalmente a favor de un eReader, es sutilmente práctico y amigable con el bolsillo de la persona. Adquirir uno es buena idea por dichos factores; sin embargo, es ahora cuando reconozco ese amor del que tantos hablan y tantos me habían dicho, me refiero al de oler un libro, hojearlo, prestarlo, regalarlo, rayarlo, mostrarlo/presumirlo y hasta el de imaginar tu propia gran biblioteca que has formado con el paso de los años y verla a modo de “logro desbloqueado”. Es casi seguro que ellos estarán ahí para ti, para tus hijos y posiblemente para tus nietos. A veces no pienso lo mismo con los eBooks, pero les tengo cariño y los sigo utilizando en tiempos muertos en mi smartphone, son muy prácticos.

Podría decirte que sigo en debate, o bien, que encontré la manera de fusionar ambos lados y categorizarlos en hobbies, necesidades y sueños. Eso sí, hay que invertirle a cada uno de ellos.