Libertad de expresión

Bajo mi punto de vista este tema se nos ha ido de las manos, la libertad de expresión sólo está bien vista en dos casos, cuando se trata de lo políticamente correcto y cuando das una opinión de lo que consideraríamos izquierda.
Creo que esto nace del complejo, del adoctrinamiento social abanderado por el anonimato en redes sociales y sobre todo por la ignorancia masificada y sistemática. Nos es más cómodo escuchar un programa de debate en televisión y repetir como loros que leer un buen libro y aprender de verdad.

(César Noragueda) #2

La libertad de expresión sólo debe tener el límite de las injurias y las calumnias, y la polémica sobre cualquier tipo de apología debería dirimirse en el debate público, como cualquier otro tema, y no en unos juzgados, tal como haría una democracia madura, sin ninguna clase de privilegio ideológico legalizado. De no ser así, ¿dónde diantres ponemos el límite y quién es el guapo o la guapa que va a decidir dónde ponerlo?
Dicho lo cual, creo que deberías definir a qué te refieres exactamente con “una opinión que consideraríamos de izquierdas”, por aquello de no confundir la indignación que despiertan declaraciones denigrantes, o las burlas generalizadas que provocan las estupideces, con ataques a la libertad de expresión. Más que nada porque, muchas veces, se recoge lo que se siembra.