Las Creencias y su entorno en la sociedad


(Isabel Gallardo ) #1

Las creencias
Conjunto de principios ideológicos de una persona, un grupo social o un partido político.
Las creencias es un tema no muy atractivo a la vista, pero debe ser tratado por las personas. La Real Academia Española (RAE) define a la creencia como el firme asentimiento y conformidad con algo.
Las creencias es un tema que hoy en día trae muchos conflictos a la comunidad, pues cada individuo de dicha sociedad tiene el derecho de creer y apoyar lo que sea, es aquello en lo que creemos fielmente, uno de los temas más comunes es la religión.
Este trae grandes problemas a la sociedad, pues hay quien defiende la iglesia y, por otro lado, hay quien está en contra de eso, y es un problema que vamos arrastrando de muchos años atrás, el cual no tiene solución hoy en día. Hay quienes buscan terminar con este problema, hay quienes les gusta crear estos problemas y también quienes simplemente no se meten.
Es un conflicto que se vive día a día y arrastra grandes problemas que necesitan solución.
Creer abarca muchos temas; ideologías, orígenes, religiones, teorías, historias etc. No es algo que este 100% comprobado ya que no existe una demostración absoluta. Hay infinidad de cosas en las cuales una persona puede creer y muchas veces son al grado de dar la vida por comprobar dichos temas. Todas las personas creemos en algo, sin saber si es real o no, tenemos nuestras ideas y también información que gente con más experiencia nos brinda, pero, no dejan de ser creencias, algo que realmente no este comprobado, simplemente es creer en su existencia.

https://definicion.de/creencia/

Gallardo Herrera Cristina Isabel
4°C
Turno Vespertino