Las chicas del cable (Netflix)

(maberalv) #1

El próximo 28 de abril, Netflix estrena su primera serie española. Se trata de ‘Las chicas del cable’, una producción que refleja la vida de cuatro mujeres que comienzan a trabajar en la compañía nacional de teléfonos en 1928. Hoy se ha dado a conocer el tráiler, así que aprovecho para abril el hilo y así podemos ir comentando qué opinamos del adelanto (y de la serie en cuanto se estrene, claro)

(Javier Monfort) #2

Creo que han ido a lo seguro (no sé quién produce, parece Bambú), acercándose a éxitos de crítica y público como Velvet o Gran Hotel en concepto. En cuanto al casting, me molesta la sensación de que en España solo hay diez-quince actores jóvenes para repartirse las decenas de papeles (Martín Rivas, Yon González, Blanca Suárez…) pero, en general, creo que hay nivel y, sobre todo, tiene tirón.

No sé cómo les saldrá lo de mezclar una época y premisa que atraiga al público más maduro y un casting para los jóvenes pero, sobre el papel, no me parece mal proyecto en absoluto. Hubiera preferido que rescataran y siguieran con Vis a Vis o coprodujeran El Ministerio del Tiempo pero la veré, faltaría más.

(Javier Lacort) #3

Anoche vi el primer episodio, y como soy un anciano que grita a una nube, como Abe Simpson, dejo aquí lo que me pareció:

• El feminismo que se destila es el decorado, la excusa. El foco está, una vez más, en una trama amorosa que tiene muy poco de feminista y revolucionaria.
  • La mayoría de personajes no son creíbles. Blanca Suárez no está mal, pero le quiere dar una intensidad a todo que también llega a los momentos intrascendentes. En alguna escena (como el final de la primera) la sobreactuación canta.
  • Nadia de Santiago está 10/10, es quien más clava su personaje y resulta más creíble.
  • Poner de dueños de Telefónica a mozalbetes de 30 años, uno de ellos que aparenta 22, como que no. Pero se ha primado poner a guapetes jovencitos (ellos y ellas) con muchos seguidores en Instagram. Sería más creíble un señor de 45-50 años, pero entonces no había six-pack.
  • La dirección artística es muy buena, pero la música noventera en 1928, WTF.

Resumen: es una serie hecha para España, y triunfará igual que triunfó Velvet, pero habiendo series tan buenas, ni loco la voy a seguir.

Para todo lo demás, la gran crítica que le ha hecho el compañero @Noragueda.

(Juanjo Román) #4

Más opiniones:

Aqui han hablado con los productores y dicen que es lo que los pidió Netflix porque a mucha gente le gusta ese estilo de series tan “culebronesca” y no podían rescatar Velvet o Gran Hotel

(Javier Monfort) #5

Visto el primer capítulo, no sé si seguiré con ella. Blanca Suárez puede ser fácilmente la actriz más sobrevalorada de su generación, el recurso de la voz en off a lo Scorsese aquí cansa bastante y pese a los mimbres feministas, el fondo es más de lo mismo de lo que ha hecho Bambú hasta ahora.

La gran diferencia es que Gran Hotel tenía una trama de misterio que hacía funcionar al conjunto y que tanto GH como Velvet tenían estrellones en el casting como Concha Velasco, Lluis Homar o José Sacristán. AL menos, en Netflix estarán contentos, pues es justo lo que pedían, más de lo mismo.

(martin) #6

Voy a darle un vistazo a la serie esta noche, y les compartiré mi opinión, no he podido verla antes, ya que estaba por finalizar otra muy buena serie de hbo.

Saludos.

Este fin de semana vi el primer capítulo y no tengo claro que vaya a seguir viéndola. Como dicen por ahí arriba, me parece una serie más, otra del estilo de Gran Hotel (serie que sí vi en su momento) o Velvet.

Lo que menos me gusta es el hecho de jugar con el feminismo y llamar la atención, para acabar siendo una serie más del grupo romántico - culebrón. De todos modos, seguro que tiene un éxito decente.

La verdad que habría preferido una apuesta algo más arriesgada por parte de Netflix.

(Mónica Redondo) #8

Malísima. Y concuerdo con Javier en que la música de los 90 en una fiesta de los años 20 es una aberración. De nuevo, una telenovela con una mejor producción que las de Televisa, pero el argumento y guión, lo mismo.

(Francisco) #9

Yo le empecé a ver porque, generalmente veo todo lo que hace Netflix (aunque sea el primer capítulo), pero como leí en el Review de Hipertextual, es más bien un culebrón o como le diríamos en México, una Telenovela, que no está creo yo, al mismo nivel de otras producciones.

Algo parecido a lo que pasó con Ingobernable, también de Netflix, pero en México.

Y bueno, lo que me ha hecho querer arrancarme el cabello ha sido la música electro-pop en los años 20.