Las apps reductoras de brillo dañan los móviles?

(César Martínez G ) #1

La noche de ayer compre la app Dimly para reducir el brillo del móvil por las noches y usar el filtro de luz azul, ahora bien la app cumple con lo esperado pero hay comentarios que ese tipo de aplicaciones dañan el procesador del móvil ya que forzan a disminuir el brillo a niveles no aceptados por default, es verdad esto?

(Eduardo Arcos) #5

Lo de la luz azul es un timo. No solo apps, también "películas protectoras". Hicimos un reportaje hace un tiempo sobre el tema:

(César Martínez G ) #6

Vaya, ¿y sobre la duda de si este tipo de apps que reducen el brillo de fabrica dañan los moviles, en concreto el procesador, ya que los "forzan" a reducir mas alla de lo que se debería?

(Eduardo Arcos) #7

Déjate de dudas y desinstala ese tipo de apps que además suelen pedir muchos más permisos de los que necesitan para obtener tus hábitos de uso y navegación. Son un timo de arriba a abajo.

(César Martínez G ) #8

Pff, entonces han sido mis $18 MXN peor invertidos :frowning:

(Eduardo Arcos) #9

¿Pagaste por ello? o_O

(César Martínez G ) #10

Sí, 18 pesos :frowning:

(Eduardo Arcos) #11

Bueno, es poco dinero al menos...

(César Martínez G ) #12

Al menos si me ayuda con el brillo en las noches... xD lo veré desde ese punto.

(Fausto Carámbura) #13

Hoy amanecí con la noticia de que mi celular se actualizó a Nougat. Lo he curioseado un poco y encontré una función integrada que se parece más o menos a lo que mencionas.

Si tienes Android 7.0 ya sabes qué hacer. Deja de pagar por apps innecesarias.

Saludos.

(Ismael Pineda) #14

Yo probé una de esas aplicaciones y en concreto si mal no recuerdo creo que era la misma que la que tu has descargado. Me descuidé y le bajé tanto el brillo sin querer que no veía absolutamente nada y tuve que desinstalarla sin poder saber que estaba haciendo, porque veía toda la pantalla negra. Casi pude haber borrado mis fotos o formateado el móvil porque no veía nada.

De mi experiencia y por la de varios estudios o análisis como el que ha mencionado @earcos no te recomiendo que pruebes más apps de este tipo.

(Juan Carlos Marí) #15

Y el solo reiniciar no te permitía salir de la app?, una ves me paso lo mismo, y lo que hice fue forzar reinicio e inicio normal!

(Ismael Pineda) #16

Fue hace ya un casi 3 años cuando probé dicha app y creo que fue más los nervios del momento lo que me pudieron porque era un smartphone que me había comprado hace poco :joy: e imagino que si lo hubiera reiniciado habría podido desinstalarla tranquilamente sí. Si inventan una máquina para volver al pasado le diré a mi yo del pasado tu consejo o le diré que no la instale.

(Martin) #17

Una cosa es el timo de Reticare, pero otra es la relación entre la luz de elevados grados de temperatura y la melatonina. No es ilógico pensar que una luz cálida como la de un atardecer nos induce al sueño y cansancio.

(Martin) #18

Primeramente el procesador no tiene nada que ver con el brillo de pantalla. lo máximo que pueda hacer el procesador es identificar la orden vía interfaz de usuario (software) y decirle al hardware que baje el voltaje de alimentación de la pantalla.

(Martin) #19

Se puede iniciar en Modo Seguro, casi cualquier Android lo tiene.

(Martin) #20

Lo que no me queda claro es si la App solo reduce el brillo? o te cambia la tonalidad de la pantalla para volverla mas cálida?