La última película que has visto

(Miguel Sanchez) #105

Está en la lista!!.. espero este fin de semana poder verla, varios amigos me han comentado que vale la pena.

(Miguel Sanchez) #106

Este fin de semana me di a la tarea de ver:

Muuy buena, explican de manera excelsa los inicios de la “crisis mundial”

(Javier Monfort) #107

Kubo tiene un gran valor artístico en su animación, con un enorme trabajo artesanal, donde Laika siempre ha destacado. La historia tiene encanto y los personajes son carismáticos pero, al final, la historia es tremendamente tópica y previsible. Ese viaje del héroe que descubre sus raíces se nos ha contado mil y una veces en la animación.

Yo, pese a que disfruté mucho de Kubo, apoyo totalmente el Oscar a Zootopia. No ya por el increíble trabajo de worldbuilding, recreando ese universo tan particular (los extras y el making of una maravilla) si no por el valor de girar hacia el thriller y dejarse de enfoques tan manoseados y repetidos en la animación. Zootopia no es solo una peli de animales antropomorfos si no una peli policial que abarca temas como el racismo o la corrupción política. Y, por si fuera poco, mete guiños impagables a Breaking Bad y El Padrino. A mí me encantó.

(Miguel Ochoa) #108

Vi, Guardians of The Galaxy Vol. 2

Al verla me sentí en un stand-up de un cómico que ya había visto y que para esta ocasión sólo se cambió de ropa; cada escena es rematada con un chiste, sin importar el contexto, todos los personajes tienen la necesidad de hacer un comentario “gracioso” aunque su vida esté en peligro, funcionó bien en la primera, aquí lo sentí muy forzado.

Sin embargo hay planos bien cuidados, las escenas de acción -que en Marvel se caracterizan por la horrible “shaky-cam”- aquí están bien conseguidas, pese a todo el festín de CGI.

*El peor uso de Sylvester Stallone en una película.
*El mejor uso de un árbol bebé en una película.

(ivanrpichardo) #109

Acabo de ver por NETFLIX

https://youtu.be/PI8XBKb6DQk

Y pienso que es una película de culto, que todo interesado en la tecnología debería de ver, me dejó sin palabras el final.

Ex Machina me parece una de las películas de ciencia ficción recientes más sobrevaloradas por la opinión general. Es predecible a más no poder, no aporta nada nuevo y el protagonista tiene 0 carisma. Lo mejor es esto:

Yo la última que vi fue Life. Totalmente prescindible, más habiendo Event Horizon que es lo mismo pero mejor.
Muy decepcionado de ver a Jake Gyllenhaal malgastando su tiempo con papeles tan insulsos.

(Jamega123) #111

Hola todos esta madrugada vi esta comedia

(Javier Monfort) #112

Aquí mis últimas pelis vistas:

Guardianes de la Galaxia Vol. 2. En absoluto es una mala película pero sí que me pareció una gran decepción, mucho peor que la primera a prácticamente todos los niveles. Un mes después de verla apenas recuerdo momentos especialmente memorables, se meten chistes con calzador y ciertas bromas infantiles se alargan en exceso (tres escenas con Baby Groot son cansinas a más no poder) y en la película en la que buscan resaltar el concepto de familia se pasan la mayor parte del metraje separados en grupos de dos o tres y apenas comparten planos. Ya digo, tristemente decepcionante.

Get Out. Impresionante. Soy apasionado de ese terror o thriller oscuro que se deja de elementos sobrenaturales, apariciones y espíritus e intenta aterrar con algo más palpable, más crudo y real. Y si encima trae un subtexto contra el racismo como el de la peli de Jordan Peele, hay que aplaudir. Los actores, casi todos poco dados a grandes proyectos, lo bordan y, en general, la sensación de tensión e incomodidad constante es ejemplar. Imprescindible.

Pompeya. Jon Nieve se convierte en una mezcla de Spartacus y Gladiator de Hacendado. Una historia de gladiadores mil veces vista, con un romance instantáneo mil veces visto y la tan típica camaradería entre rivales mil veces vista con Pompeya y la erupción del Vesubio como trasfondo. No hace nada nuevo ni sobresale en nada pero si os gustan las influencias (clarísimas) citadas, quizá os entretiene.

La Gran Muralla. Un proyecto incomprensible. Un gran director oriental, una premisa interesante (la mezcla de la China en pleno descubrimiento de la pólvora con elementos fantásticos) y actores interesantes como Matt Damon o Pedro Pascal se echan a perder en una película irregular en todos los sentidos. Hay carisma en el dúo protagonista y el ritmo es alto pero parece echa con cuatro duros (hay escenas CGI que parecen sacadas de un juego de PlayStation 2).

(Javier Monfort) #113

Hecha* por Dios. No me deja editar el mensaje :fearful:

(Jamega123) #114

Muy buena a mi me gusto, y no se creo que habrá nueva serie se x-men.

PU-239: Una de las muchas pequeñas joyas de la HBO que pasan desapercibidas. La vi por casualidad porque los actores me gustan y me encontré con un curioso drama con mucho humor negro. De entrada ya resulta curioso ver a actores de habla inglesa poniendo acento ruso como si de dobladores españoles se tratasen. Visualmente la fotografía y la estética fría y decadente de pueblo ruso está bien conseguida. El guión me gusta mucho, con un humor muy del estilo británico de las primeras pelis de Guy Ritchie como Lost & Stock o Snatch y con el mismo tipo de personajes picarescos que se meten en líos, pero todo más sombrío debido al tono más dramático de la película. La BSO me parece muy acertada.

(Javier Monfort) #116

Estos días me ha dado por mezclar las pelis coming of age y lo musical.

Las ventajas de ser un marginado. Sigo pensando, igual que con el libro, que la traducción en Sudamérica es mucho mejor (“Las ventajas de ser invisible”) al no tener la connotación negativa o peyorativa del castellano. Más allá de eso, la película cumple con muchos de los clichés del cambio de instituto y la aventura de encontrar nuevos amigos pero a base de interpretaciones sobresalientes (lo de Ezra Miller aquí es bestial y Emma Watson, como siempre, enamora) y un tono más íntimo y adulto que la mayoría de alternativas, termina siendo un entretenimiento muy disfrutable. Además, soy de esos que admira que el propio escritor del libro sea guionista y director. Y se nota, es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Submarine. De nuevo, un chaval de 15 años se encuentra ante dilemas y problemas como la búsqueda de su primera novia o el tambaleante matrimonio de sus padres. Aquí el estilo es mucho más frío, irónico y rebosante del estilo british de este tipo de obras. Al contrario que la anterior, no es una película para todo el mundo pero sí que representa muy bien esa etapa de la vida de un adolescente.

Sing Street. Tenía muchas ganas de meterme con la obra de John Carney y empecé por la última película. Mezcla de coming of age y musical, nos presenta a un adolescente que, con tal de enamorar a la chica que acaba de conocer (una espectacular Lucy Boynton), decide montar una banda con los inadaptados y marginados de un nuevo colegio donde las cosas no le van del todo bien. Con la música como catalizador se habla de amistad, de la búsqueda de una pasión, del talento desaprovechado y, claro, del amor. Todo ello bajo una estética y con una banda sonora ochentera y con un estilo inconfundible. Más que recomendada.

Para el siguiente post, por no “abusar”, dejo los comentarios sobre Begin Again y Once, también de Carney.

(Carlos A ) #117

Una muy dominguera, Guardianes de la Galaxia 2, para mi gusto nada que ver con la 1ra pero esta divertida.

(Beraka) #118

En el cine, Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar. La encontré mejor que la 4 y me gustó el papel de Bardem.

En casa, en estos días, Ex Machina, me gustó más que nada la estética y simplicidad de ambientes y tomas. John Wick: Chapter 2, quedé muy prendido cuando la ví en el cine y quería la versión digital para poder verla de nuevo. Lo que más destaco es haber descubierto a Ciscandra Nostalghia y su música. Finalmente, Django Unchained, porque siempre disfruto a Tarantino.

(Juan Carlos Marí) #119

The Shack / La Cabaña. Una muy buena película, la verdad que para los que creen que hay un Dios allá arriba, cuidando de nosotros, no deben perderse esta película, es muy hermoso y reconfortante, una perla de la cinematografía cristiana, creo que le dieron muy buen presupuesto a la película y a su vez llegaron a transmitir el mensaje muy bien, apegados a las citas bíblicas.

En esta película se pone a prueba el valor del perdón y la verdadera fe. Hermoso totalmente.

http://www.imdb.com/title/tt2872518/

(Miguel Ochoa) #120

El fin pasado vi: Wonder Woman, hace algo muy bien: encontrar el tono ideal para un personaje de DC Comics, explora los conflictos emocionales de Diana sin caer en lo solemene, lo hace de manera muy divertida.

Gal Gadot transmite la inocencia requerida, su carisma está por toda la película, demuestra que es más que una cara bonita, sabe actuar, la química con Chris Pine está bien chula.

La escena de No Mans-land es icónica, simbólica y épica, mi momento favorito.

Detalles: Abuso de slowmotion, falta de escala en las escenas de acción y si, esa última pelea es algo enredada, sobre cargada de CGI y sólo puedo pensar que es por falta de presupuesto.

DC empieza a encontrar su camino, cosa que me agrada e ilusiona mucho, les veo MUCHO más potencial e interés a estos personajes que a los de la competencia.

(Jamega123) #121

Rápidos y furiosos 8, que mostrocidad de destrucción de carros y demás.

(Carlos Suárez 🚀) #122

La última que vi fue ‘The space between us’, me gustó mucho por la trama, la historia que se va desarrollando durante la película y por el tema futurista llevado en este caso a la posibilidad de llevar nuestra civilización a Marte.

http://www.imdb.com/title/tt3922818/

(Eduardo Arcos) #123

El otro día vi en el avión Get Out. Quien no la haya visto aún, la recomiendo bastante. Es una mezcla de horror, tensión y comedia con buen balance y un tema un tanto loco que la hace una gran, pero gran película.

(Jamega123) #124

Mala malita, muy mala no la recomiendo a nadie, no gusta, no llena, te da sueño.

la voy a incluir dentro de las peores peliculas que han visto mis ojos y este es el foro de las peores.