La última película que has visto

(Javier Monfort) #64

Aquí mis últimas tres pelis vistas:

Inocentes. Llevo ya un tiempo leyendo mucho sobre el crimen de las niñas de Alcasser (para los que no seáis de España, uno de los crímenes más oscuros de la historia del país) y todo lo que hay detrás y descubrí esta miniserie/tv movie dividida en dos partes que, al parecer, se inspiraba en los hechos de 1992. Y sí, la premisa, la desaparición de tres jóvenes, está ahí pero el resto es un auténtico despropósito, una basura que se aleja de los hechos reales, tiene miedo a entrar en la versión no oficial de lo ocurrido, recurre a las tan socorridas mafias del Este y desaprovecha el trabajo de decentes actores jóvenes como Aura Garrido, Michelle Jenner o Álex González. Pésima.

La próxima piel. Una de las películas españolas del pasado año que más consiguió llamarle la atención. Ni siquiera llegó a los cines de mi ciudad con lo que he tenido que esperar hasta ahora. La premisa, la de un chico que vuelve diez años después de su desaparición a casa y las sospechas de que pueda ser un impostor, me llamó la atención pero la peli va más allá, centrándose en los dilemas sobre la identidad de uno mismo y lo que nos rodea. El trabajo de Álex Monner y Emma Suárez es espléndido pero quizá se alarga y recrea sin necesidad en escenas o momentos que no dan para más. Recomendadísimo, eso sí, verla en catalán siempre que sea posible, el doblaje (por los propios actores) es desastroso.

Trolls. Tocaba noche de cine con las sobrinas de mi pareja y, la verdad, terminé más satisfecho de lo que pensaba. El mensaje de la peli es muy básico y lo da exageradamente mascado (al fin y al cabo esto es Dreamworks, no Pixar o Disney) pero el universo que crea y el ritmo de la peli juegan muchísimo en su favor. Peli de animación tópica pero muy entretenida y sobresaliente en lo artístico.

(Adrián) #65

The lobster, la estoy viendo. Desde luego es especial

(Adrián) #66

Merece la pena?

(Fernando Benito) #67

A mi me pareció brillante la forma en la que Ford crea un ambiente de incomodidad, pero a la hora de contar un historia, creo que la película fracasa estrepitosamente.

(Choripxxxo) #68

Hace un par de dias vi “The fundamentals of caring” pelicula original de Netflix, genero drama/humor acerca de un cuidador de personas con discapacidad y su relacion con un joven enfermo. Tiene sus momentos graciosos y un tono bastante ameno. La recomiendo!

(Juan Carlos Marí) #69

Manchester by the Sea… muy buena interpretación de Casey Afflek (no para un oscar), pero mala pelicula en su totalidad, senti que perdi mi tiempo.

(Fernando González) #70

La última que vi fue un clásico del cine, es que entre tanto trabajo y series que ver, las películas las he dejado a un lado. Hace un par de días, volví a ver el Club de la Pelea, porque nunca es malo volver a verla.

(Paula) #71

A mi me gustó bastante. Si la ves cuéntame tu opinión :pray:

(Everardo Rivera) #72

Yo la vi el sábado pasado y pienso casi lo mismo, aunque la sentí muy lenta, me gustó. pero no como para que estuviera nominada al oscar, igual la actuación de Afflek.

(Alejandro Nicolás) #73

La última película que he visto es una de ciencia ficción con un planteamiento genial, buenas actuaciones y una trama que avanza manteniendo el interés del espectador. No es muy conocida y es de bajo presupuesto pero dudo que defraude a todo amante del auténtico cine de ciencia ficción que no basa su mensaje en efectos especiales.

Es mi primer post así que disculpad las incongruencias de formato, iré mejorando.
Aprovecho para saludar y comunicar que me encantan los valores de este foro.

Un saludo!

(Daniel Joya) #74

Yo vi Moonlight el fin de semana pasado. Lo que más me gustó de este película es que hay escenas donde las miradas te dicen más que cualquier diálogo que se pudiera expresar, sin embargo creo que se pudo explotar un poco mejor a los personajes, como ya han dicho en este hilo. En general es bueno, aunque siento que le faltó ese “algo”.

(Javier Monfort) #75

Vuelvo con algunas pelis vistas más:

Kong: La isla calavera. Me pareció uno de los blockbusters más refrescantes y autoconscientes de los últimos años. El trabajo de dirección de Vogt-Roberts y de fotografía es exquisito (en serio, cada plano daría para un fondo de pantalla) y el ritmo es una de sus grandes virtudes. Además, la nueva mitología me parece muy atractiva y, como peli de monstruos, me parece sumamente efectiva aun siendo lo opuesto a la Godzilla de 2014. Lo único que me chirría es la nula química entre los personajes de Hiddleston y Larson.

Rush. Aborrezco la Fórmula 1 y, por ello, siempre he pospuesto e ignorado la peli de Ron Howard hasta que, el otro día, la vi en el tren y me enamoró. He disfrutado mucho de biopics escritos por Peter Morgan como Frost/Nixon o Damned United pero esta me parece una película sumamente intensa e interesante. Con licencias evidentes, la historia real que cuenta engancha desde el primer momento gracias al magnetismo de los personajes. Cine en estado puro, muy disfrutable. La interpretación de Brühl, por cierto, de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

La chica del tren. Igual de plana, engañosa y descafeinada que el libro que revolucionó los best sellers el pasado verano. Es una pena que se malgaste un casting como el de la película y, aunque puede funcionar como peli de sábado por la tarde, queda totalmente deslucida si se compara con obras semejantes como la Perdida de Fincher. Mediocre.

(Eduardo Arcos) #76

Muy de acuerdo. Me la recomendaron bastante y la verdad no me terminó de gustar. Me parece que por momentos la edición es muy tosca.

(Heikel Villar) #77

Fin de semana para todo un clásico

(Jesus Carpio) #78

El nuevo remake de La bella y la bestia.

(Ismael Pineda) #79

@jcarpio7 Yo también he visto la nueva película de la Bella y la Bestia. La verdad que la gran cantidad de efectos especiales y la buena animación te hacen sentir la gran magia que hay en la historia.

(Edison Contreras) #80

Doctor Strange. :sunglasses:

(Javier Monfort) #81

Llevo un par de días con una migraña horrenda y, como siempre que pasa, recurro a algunas de mis películas light favoritas.

Guardianes de la Galaxia. No había tocado nunca un cómic de estos personajes y, en general, he sido un lector muy puntual de cómics. Ahora bien, he visto todas las pelis de los universos cinematográficos de Marvel y DC y, sin duda, me quedo con esta por encima de cualquier otro. Ese tono de aventuras, el toque de space opera y el humor y el ritmo de la película me parecen perfectos. Tan solo le falta un villano a la altura (el grandísimo problema de Marvel) para ser una película de acción redonda. No me cansaré de recomendarla. Y, por favor, que la secuela esté a la altura.

Toy Story 3. La he visto cuatro veces y las cuatro he terminado con lagrimillas en los ojos. Me parece la conclusión perfecta de la saga con la que crecí (qué miedo me da esa Toy Story 4) y una de las obras más redondas de una Pixar que lleva unos años en decadencia. La mezcla de géneros, la calidad técnica y uno de los mejores finales que he visto en el cine, con ese profundo sabor agridulce, la mantienen como una de mis películas favoritas de siempre. Una maravilla.

(Jamega123) #82

Hola a todos,

Anoche me vi esta, a mi parecer muy buena y muy entretenida la verdad, ustedes me diran que tal.

El contador (2016)

(Miguel Sanchez) #83

El día de ayer mi hijo y yo vimos:

Simplemente… genial