La última película que has visto

(Javier Monfort) #1

Siempre me gusta ojear este tipo de hilos en el que la gente va comentando qué pelis va viendo y qué le parecen, me parecen una fuente de recomendaciones super interesante.

Empiezo por lo que he visto estos últimos días, saltándome el título y metiendo cuatro mini reseñas:

• Live by Night. El trabajo como director de Ben Affleck es notable pero como actor sigue siendo una piedra, exageradamente inexpresivo. Es una pena porque este homenaje a las películas sobre la mafia y los gangsters podría haber funcionado mucho mejor. Algo lenta pero recomendable si la época de la Ley Seca os llama la atención.

• Furia de Titanes. Este tipo de peli palomitera me suele gustar y la mitología griega me encanta pero vaya bodrio. Ver a actores como Liam Neeson, Ralph Fiennes o Mads Mikkelsen disfrazados con trajes sacados de Aliexpress y esas CGI y efectos de juego de PlayStation 2 tiene tela. Y si encima, el prota es Sam Worthington, apaga y vámonos.

• Monlight. Tiene un tono especial pero me dejó un tanto frío. Creo que no se le saca todo el provecho al contexto y la duración le juega a la contra al convertir a los personajes en estereotipos demasiado planos. Se lo hubiera dado a Jeff Bridges pero no me quejaré del Oscar a Mahershala Ali, lo mejor de la peli. Y sí, soy de los que el Oscar a mejor película le parece un robo en toda regla :stuck_out_tongue:

• Train to Busan. Las pelis de zombies siempre apetecen y esta me parece de lo mejor del género desde 28 días después. Abusa un poco de estereotipos y machismo pero tiene muchísimo ritmo y te pone tenso más de una vez. Recomendable.

A mi me gustó la de Manchester by the Sea y también passengers, peliculón de ciencia ficción con un montón de paisajes espaciales de rechupete.

(Javier Monfort) #3

Pregunta sobre Passengers:

Me comí en Twitter que, al contrario de lo que parecía en los tráilers, es Chris Pratt quien despierta a Jennifer Lawrence para no estar solo. ¿Vale la pena verla aún sabiendo eso o le quita toda la gracia?

Nah, la pelí es más que eso. Y visualmente es brutal!

(César Noragueda) #5

Anoche volví a tragarme Sherlock Holmes: Juego de Sombras, de Guy Ritchie (2011), con el infame doblaje mexicano: en Venezuela, todos los cines comerciales proyectan en VOSE, pero las emisiones televisivas, que son analógicas, son dobladas. En cualquier caso, qué ganas de que estrenen la tercera parte.

El viernes por la noche vi Blood, de Nick Murphy (2012), en Netflix. Pese a Paul Bettany, Stephen Graham, Mark Strong y Brian Cox en el reparto, le faltan justificaciones y fuerza, pero se deja ver.

Y el miércoles pasado, Kong: La Isla Calavera, de Jordan Vogt-Roberts (2017), y esto es lo que hay: https://hipertextual.com/analisis/kong-la-isla-calavera.

(Mónica Redondo) #6

Ayer por la noche vi “American Hustle”, de David O.Russel. Una gran estafa ambientada a finales de los 70 en Estados Unidos, con un Christian Bale irreconocible y Amy Adams con un vestido de escote de infarto, digno de los 70. La banda sonora muy chula además, con temas de Electric Light Orchestra.

Y el domingo vi “Kong: la isla calavera”. Dominguera, pero buena para quien le gusten este tipo de películas. (Por cierto, recomiendo la crítica de César)

(Manuel D. Terrón) #7

Hace una semana vi ‘Train to Busan’, en lo personal es una de las mejores películas del genero zombi que he visto, obviamente no la voy a comparar con la franquicia de Resident Evil con Milla Jovovich, sin embargo, los efectos especiales, la trama, el final, y como me fui adentrando en la historia y conociendo a los personajes, sinceramente coloca a esta cinta entre mis favoritas.

(Eduardo Arcos) #8

El fin de semana vi Logan, me gustó mucho. Pero me sorprende ver que hay gente a la que no le ha gustado…

(Alexzelder) #9

La ultima que vi y me gusto fue Animales Nocturnos, muy buena la historia, nada de finales felices estilo Disney

Casi irreconocible Aaron Taylor Johnson :astonished:

(Eduardo Arcos) #10

Ufff, es buenísima :metal::metal::metal:

(Borja López) #11

La última Lion. La historia verídica de un niño que por error se pierde en la India con 9 años. Muy dura pero merece la pena ver.

Me ha llamado la atención, la voy a ver.

(Miguel Ochoa) #13

La última que vi fue Assassins Creed, nunca he jugado el video juego, la película es aburrida, mal actuada (pese a que tiene 6 actores top), el guión es pobre, aggrrr feita con ganas.

(Miguel Ochoa) #14

Logan es la mejor película del género desde The Dark Knight.

(Borja López) #15

Gracias! El juego me gustó y tenía pensado verla pero viendo que ni fu ni fa…

(Adrián E.H. Vegazo) #16

Tallulah (2016).

Película “indie” producida por Netflix protagonizada por Ellen Page. Mayormente drama. Una hora y media. Bastante interesante, algo extraña, y en general muy buena. La narrativa encuentra equilibrio y no da en ningún momento sensación de melodrama.

(Adrián E.H. Vegazo) #17

Muy de acuerdo. Aunque, en defensa de los actores, creo que es difícil hacer una buena actuación teniendo un personaje tan falso, plano y un guión tan malísimo.

(VonneLara) #18

La última que vi fue ‘Logan’. A mí me gustó bastante, coincido con @earcos: también me sorprende a quien no le gustó. Claro que no es obligación pero los argumentos de que “no tiene efectos especiales”, “no es una película de superhéroes”, etc, no me parecen sólidos. En fin! Esa fue la última y la disfruté muchísimo, grande Patrick Stewart!! :slight_smile:

(VonneLara) #19

Esa es la siguiente que veré, he escuchado maravillas, no pasa de este fin xD

(Frank) #20

Casi no miro películas, la ultima que vi fue hace 2 meses y medio la vi en netflix.