La última película que has visto

(Javier Monfort) #1

Siempre me gusta ojear este tipo de hilos en el que la gente va comentando qué pelis va viendo y qué le parecen, me parecen una fuente de recomendaciones super interesante.

Empiezo por lo que he visto estos últimos días, saltándome el título y metiendo cuatro mini reseñas:

• Live by Night. El trabajo como director de Ben Affleck es notable pero como actor sigue siendo una piedra, exageradamente inexpresivo. Es una pena porque este homenaje a las películas sobre la mafia y los gangsters podría haber funcionado mucho mejor. Algo lenta pero recomendable si la época de la Ley Seca os llama la atención.

• Furia de Titanes. Este tipo de peli palomitera me suele gustar y la mitología griega me encanta pero vaya bodrio. Ver a actores como Liam Neeson, Ralph Fiennes o Mads Mikkelsen disfrazados con trajes sacados de Aliexpress y esas CGI y efectos de juego de PlayStation 2 tiene tela. Y si encima, el prota es Sam Worthington, apaga y vámonos.

• Monlight. Tiene un tono especial pero me dejó un tanto frío. Creo que no se le saca todo el provecho al contexto y la duración le juega a la contra al convertir a los personajes en estereotipos demasiado planos. Se lo hubiera dado a Jeff Bridges pero no me quejaré del Oscar a Mahershala Ali, lo mejor de la peli. Y sí, soy de los que el Oscar a mejor película le parece un robo en toda regla :stuck_out_tongue:

• Train to Busan. Las pelis de zombies siempre apetecen y esta me parece de lo mejor del género desde 28 días después. Abusa un poco de estereotipos y machismo pero tiene muchísimo ritmo y te pone tenso más de una vez. Recomendable.

A mi me gustó la de Manchester by the Sea y también passengers, peliculón de ciencia ficción con un montón de paisajes espaciales de rechupete.

(Javier Monfort) #3

Pregunta sobre Passengers: