La situación real de Venezuela

(Eduardo Arcos) #1

Capriles acaba de publicar esto:

Tenemos muchos venezolanos en la comunidad, creo que nos podrían dar un punto de vista cercano de la situación en el país.

(Frank López) #2

El cuento es largo, pero para hacerlo corto y resumir, el gobierno ya ha superado por largo el nivel de abusos y violaciones a la constitución que lo define como autoritario y dictatorial, por lo que cada nuevo abuso le representa un menor costo político. Estamos en dictadura y con la ilegal inhabilitación de Capriles el gobierno sigue la ruta iniciada con la suspención del referendum revocatorio y las elecciones regionales que debieron realizarse en el 2016. Esta ruta tiene como objetivo sacar de carrera a los principales actores políticos de la oposición para hacer unas elecciones controladas en el 2018 (o luego si es que para el 2018 aun no tienen bien amarrado todo) en las cuales el gobierno tenga asegurada una victoria desde antes de hacer la consulta electoral. La realidad actual es que el gobierno cuenta con una decreciente popularidad de entre el 10 y el 20% y ya han dejado claro (dicho por el mismo Maduro) que en esas condiciones no hay más elecciones… Un poco complicado el panorama, verdad?

(Luis Rendueles) #3

¿Y le sorprende a alguien? El narco-régimen quiere escoger a su oposición para unas posibles elecciones para 2018, y que mejor forma prepararse que eliminando a sus principales líderes (Maria Corina Machado aforada, Leopoldo López preso, Henrique Capriles inhabilitado, Manuel Rosales negociando con el régimen) ¿Es que acaso les puede sorprender? Presión internacional, calle y recuperación de la AN para tener institucionalidad. ¡No podemos caer en la desesperanza!

( Hanni-baʾal) #4

Y bueno, estamos en el batacazo final, Quien gane a lo largo de los proximos meses ganara definitivamente. Sea el pueblo o el chavismo. Si vuelve a bajar las protestas en la calle, olvidense, que jamas saldremos de esta gente.

No lo digo yo; lo dicen sus ultimos atropellos, el asesinato del manifestante Jairo Ortiz de ayer, el ataque a las universidades autonomas(en uno de los cuales estuve presente y fui atacado junto a mis compañeros mientras buscabamos la manera de escapar de la zona, cercaron todas las salidas del campus universitario,era plomo para quien saliese del recinto, en el ataque usaron fuego cruzado de perdigones y municion real, robaron a todo estudiante que no consiguio refugio a tiempo)
Hace unos momentos se llevaron al General Angel Vivas, figura militar ampliamente conocida como opositor al Gobierno.

Terminar de ilegalizar la Asamblea fue para llevar la situacion a un punto critico.Ellos estan seguros de ganar, lo importante ahora es que no paren las protestas y que en semana santa aprovechando el asueto la calle arda por toda la semana.

(Luis Rondón) #5

@earcos Sugiero que se una este tema al de Golpe de estado en Venezuela, renombrándolo a Situación en Venezuela o algo así…

(Eduardo Arcos) #6

@LuisRC buena idea :wink:

(Juan Carlos Marí) #7

Veamos, no soy de un lado ni del otro, aunque como a todos me afecta el pésimo estado del país, pero quiero que vayamos dando noticias veraces al mundo y no solo llevar en la boca lo que se difunde en medios que a veces son de dudosa veracidad.

Pero para estar tablas vamos a dar la información desde un medio de oposición en el País, donde se explica muy bien el tema por el cual fue inhabilitado Capriles, aunque claro esta es excesiva la pena máxima que le impusieron, cito a continuación:

En la declaración de marras se indica que Capriles, líder fundamental
de la oposición, incurrió en ilícitos administrativos durante su
gestión como gobernador durante los años 2011, 2012 y primer trimestre
del año 2013, por haber actuado de manera negligente al no presentar el
proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal correspondiente
al año 2013 ante el Consejo Legislativo del estado Miranda, por haber
celebrado convenios de cooperación internacional entre la gobernación a
su cargo y las Embajadas de la República de Polonia y de Gran Bretaña,
sin la autorización legal requerida, y por omitir el procedimiento de
selección de contratistas.

No se le sanciona pues por haberse apropiado de los fondos
públicos que ha manejado en función de su cargo. Sin embargo, la pena
que se le aplica es la máxima prevista en la ley.

Fuente: El Nacional

Por otro lado, como habitante del estado miranda (Gobernado por Capriles), les puedo dar testimonio que tiene un abandono total de sus deberes con el mismo, donde a veces se le ve entregando una plaza cada 2 años y el pesimo estado de las areas entre higuerote-la rosa- guatire- guarenas. Creo que podría haberlo hecho mejor para ganar mas simpatizantes a la oposición.