La realidad respecto al abuso sexual

(César Martínez G ) #1

El día de hoy se registró una penosa declaración por parte de un ex líder del movimiento estudiantil del 68 en México.
https://hipertextual.com/2017/04/exlider-movimiento-defiende-violacion

Es increíble que algunas personas tengan este pensamiento, sin mencionar al juez que opino de manera similar en el caso de “los porkys” (también en el post se menciona sobre ellos).

¿Hasta que punto es necesario que sucedan delitos de este calibre para que la gente se de cuenta que el minimizar una violación es algo horrible y degradante?

(Eduardo Arcos) #2

Vergonzoso lo de este señor.

(Mónica Redondo) #3

No sé cómo puede haber alguien que diga que hay mujeres que disfrutan con una violación sexual.
“Hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas. Eso es algo registrado en la literatura especializada. Cuando no hay culpa, es decir, cuando te violan entonces tú no tienes ninguna responsabilidad. Te violaron, entonces gozas”. Y esta es “solo” una de las perlas que soltó en el programa radiofónico. Muy triste.

(César Martínez G ) #4

Me recordó a este señor…

(Eduardo Arcos) #5

Ugh, Jodorowsky. Otro que ha mostrado sus verdaderos colores.

(David Martín González) #6

La gente está fatal de la cabeza.

Si el karma existiera, a este personaje y los que piensan como él, le tendrían que coger entre un grupo de hombretones y le meterle a buen palo por el culo, a ver qué pensaba.

(Jonathan García ) #7

Una pena que este tipo haya sido lider de un importante movimiento en su momento, y que tenga estas ideas tan misóginas.
No quiero defender al tipo pero creo que es también importante recordar que este tipo de movimientos (Feministas) son algo nuevos, por ejemplo, en México no han pasado más de 70 años desde que la mujer puede votar.
Creo que el pensamiento de este sujeto pues es adecuada a su edad, y ojalá las nuevas generaciones no sean igual de machistas y tan poco sensibles como lo es en la actualidad.
México vive una violencia terrible, entre ellas ser mujer. Ser una mujer es un horror, entre las cosas que debe aguantar una mujer al menos en la Ciudad de México y su Área Metropolitana son los arrimones, gente exhibiendose (La prueba esta en xvideos, así de cínicos), recibir piropos de gente completamente extraña y de mal gusto (Lo he visto cuando voy con mis amigas y de la nada un tipo en un carro les grita “Amor, hermosa, entre otros”), sin olvidar novios celosos que llegan a asesinar a su pareja y que salen impunes.
En conclusión: muy triste, creo yo que al menos en lo que me resta de vida nunca veré una igualdad como tal. pasarán las generaciones hasta que llegue una dónde puedan vivir completamente equitativos. Para eso es de vital importancia que nosotros criemos a nuestros hijos con valores y con respeto por los géneros para que este tipo de violencia no ocurra.

(FLITE W) #8

Al menos esa parte podría ser verdad, lo he oído de algunas mujeres. Pero la agresión y daño que se obtiene siendo víctima de violación sexual no tiene justificación.