¿La realidad la construimos nosotros mismos o es a través de otras personas?

(López García Leonardo Emmanuel) #1

¿Que es la realidad?..bueno para mi la realidad tiene que ver con nuestro parámetro visual “lo que vemos” a lo que me refiero es que la realidad es lo que esta al exterior de tu mente, las cosas algunas veces no son como las imaginabas o como las pensabas…por ejemplo “piensas que el lugar que te rodea se puede comer, pero en realidad no es así”…
Así que también podemos relacionar la realidad con la percepción(la perspectiva que tienes) ya que la percepción que tienes sobre algunos sucesos no es verdad y esa seria la realidad que te imaginas con la percepción que te dan las cosas… por ejemplo,un sujeto “A” y un sujeto “B” están en una habitación y escuchas la televisión encendida en la habitación por lo cual tu percepción sera que el sujeto “A” y el sujeto “B” están viendo la televisión…y esa ala vez sera tu realidad… pero al llegar a la habitación te darás cuenta que solo el sujeto “B” esta viendo la televisión y el sujeto “A” solo esta acostado leyendo… ¿entonces que pasa ahí? la realidad que te imaginabas cambio ¿porque?, porque lo que viste fue diferente a tu percepción así que como decía en un principio la realidad tiene que ver con lo que vemos.
Por lo cual quiero tomar otro punto que seria “la realidad es una construcción social”… ¿ la gente influye para que la realidad sea distinta o “cambie”? es decir tu te imaginas un tipo de realidad sobre “X” cosa pero luego llega una persona y cambia toda tu realidad y a causa de eso lo empiezas a ver diferente. Por ejemplo…
una chica le dice a su mamá que va a salir de su casa porque va a ir a estudiar a la biblioteca y la madre se queda con la idea que su hija esta en la biblioteca estudiando (esa seria su realidad)…pero en eso llega su vecina la chismosa y le dice que su hija se fue de fiesta con sus amigas entonces ¿que sucede en ese momento?..lo que sucede es que esa persona acaba de distorsionar la realidad que tenia la mamá…
Así que para concluir todo,la realidad seria una construcción entre tus percepciones, entre lo que estas viendo y entre la demás gente…

(Mariana Rentería) #2

Te falto, suerte amigo.