La nueva frase de Rajoy que ha dejado locos a los científicos


(Mónica Redondo) #1

Durante la moción de censura de este martes, Rajoy ha dicho en su discurso: “Como decía Galileo, el movimiento siempre se acelera cuando se va a detener”. La frase ha provocado muchas reacciones en Twitter, desde bromas hasta respuestas de científicos que aclaran hasta qué punto la cita del presidente del Gobierno es correcta o no.

En Hipertextual también hemos hablado al respecto:

La “inercia” en los discursos de Rajoy ya son más que conocidos, como su frase de “me gustan los catalanes, hacen cosas” y la del alcalde “que hace los vecinos al alcalde”.

¿Creéis que es aceptable que los políticos se equivoquen en más de una ocasión durante sus discursos? ¿Debemos entender que los errores son humanos o más bien recordar que cada político tiene a un grupo de asesores detrás?


(Pedro) #2

Me abstengo a decir que es una falta de conocimiento o saber acerca del nivel de habla de Rajoy. Pero una falta de seriedad y preparación de cara al público y a la responsabilidad e imagen de su puesto, desde luego que sí.

Vaya una vergüenza.


#3

Es más doloroso cuando piensas que, para bien o mal, es la cara visible de un partido que ha ganado (Ya sea de unos modos poco elegantes) unas elecciones democráticas.
Tenemos lo que nos merecemos, simplemente.