La decisión es del pueblo


(Doria) #1

Doria Stephanie Chávez
Viernes 16 de Marzo del 2018
Guadalajara, Jalisco. México

Todos estamos en constante protesta contra el gobierno, exponiendo que nunca hacen nada y que dado a su mal desempeño, está el país tan mal en diversos aspectos, pero ¿realmente estamos actuando correctamente para erradicar los problemas?

Empezando precedentemente por las elecciones, desde el instante en que surgen las campañas debemos informarnos y estar al tanto de todo lo que pasa es nuestro país, ya que estaremos tomando una decisión de suma importancia más adelante, y no debemos dejar que nos persuadan o compren nuestro voto con discursos fingidos que solo tratan de ganar la mayor cantidad de votos posibles al final del día.

Debemos poner en práctica nuestros valores, ya que el futuro del país está en nuestro poder, es nuestra obligación ser responsables, informarnos y tener el conocimiento suficiente para poder ejercer nuestro voto de manera justa, libre y precisa. Así como hay valores existen antivalores que ejerce el gobierno tales como la corrupción, la arrogancia, la irresponsabilidad, la deshonestidad, la injusticia, la desigualdad, el divisionismo, la guerra, la altanería entre un sinfín más; pero nosotros tenemos el dominio de dictaminar quien será nuestro representante para evitar que nuestro país siga decayendo más y más, que no caiga en el gobierno equivocado y ahí es donde interviene cada mexicano a realizar su deber.

Un claro ejemplo serían las elecciones del Proceso Electoral Federal 2011-2012 que tuvieron lugar el 1 de Julio de 2012 del cual resulto electo el candidato Enrique Peña Nieto, en las cuales durante el transcurso del proceso de votación se evidenciaron diversos robos de urnas con votos en distintos estados de México, por parte de personas armadas; por acciones como esas el país no progresa y en ocasiones es el mismo pueblo quien llega a ejecutar ese tipo de actos, solo porque el gobierno está dispuesto a utilizarlos porque saben de su necesidad y con tal de vencer o tomar ventaja sobre los demás candidatos.

El poder está en el pueblo, y considero que eso es lo que debemos tener en cuenta y no dejar que nos manipulen.

Bibliografía
Reservados, D. (Julio de 2012). Instituto Federal Electoral. Recuperado el Marzo de 2018, de http://portalanterior.ine.mx/archivos3/portal/historico/recursos/IFE-v2/CNCS/CNCS-IFE-Responde/2012/Julio/Le010712/Le010712.pdf
Reservados, D. (Agosto de 2015). Instituto Mexicano para la Competividad. Recuperado el Marzo de 2018, de Http://imco.org.mx/indices/documentos /2015_ICI_Libro_La%20corrupcion_en_Mexico.pdf