La cultura problema en sociedad actual


(Fernanda Solano ) #1

La cultura como problema de sociedad actual
Entendemos por cultura a todas aquellas manifestaciones materiales, espirituales e ideológicas que representan a una o varias personas y que las identifican como parte de un conjunto mayor de individuos. La cultura es una creación del ser humano.
La cultura en la sociedad es algo tan importante que desgraciadamente se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo, pero esto a que se debe?
Las nuevas generaciones de la sociedad han empezado a adoptar otras culturas (contracultura) algo que afecta a la cultura tradicional ya que las raíces del mismo pueblo se irán desvaneciendo por las personas que lo conforman, estos puede traer otros grandes problemas como rayar patrimonios culturales ya que los pobladores no valoran la historia de su mismo pueblo.
Esto lo podemos cambiar empezando con nuestra propia iniciativa, dejar de un lado las tradiciones de otros países y empezar a acoger para que las nuevas personas puedan agradecer y fortalecer ideas del país.

A lo largo del tiempo se ha notado que día a día esta idea del país recae, pero esto se debe a que no tienen conciencia de la gran historia y del porqué las tradiciones y las culturas son tan grandes y maravillosas.

  Consultado en     https://www.importancia.org/cultura.php      

Fernanda Solano Ramírez 4:C. T/V
Viernes 16/o3 /18