La ciudad que te conquistó

(JCaselles) #1

¿Por qué no compartimos nuestras ciudades favoritas?

Aquellas que nos sorprendieron gratamente, las que deseábamos visitar desde pequeños…

Aquí va mi testimonio. En verano de 2015 hice un viaje con el billete de Interrail, era la primera vez que salía de España y en un mes visité prácticamente la mayoría de capitales centro-europeas. De entre todas estas ciudades, hubo una que me fascinó, Praga.

No sé si es porque tenía las expectativas bajas, pero la capital checa me dejó encantado.
Esos puentes sobre el Moldava, la arquitectura gótica, el ambiente, los castillos… Es, sin duda, la ciudad que más me ha gustado de todas las que podido visitar. En cuanto surja la ocasón, volveré.

(Mónica Redondo) #2

Sarajevo, en Bosnia-Herzegovina. La ciudad tiene influencias del imperio otomano y el austrohúngaro por igual. Es preciosa, tiene muchísimo encanto. Es además un símbolo de la I Primera Guerra Mundial (asesinaron a Francisco Fernando en la capital) y de resistencia por el brutal asedio al que fueron sometidos los habitantes durante la Guerra de Bosnia (1992-1995).

(Javier Lacort) #3

De todas las que he estado, Berlín es mi preferida… salvo por el clima. Valencia, mi Valencia, también está genial :blush:

(JCaselles) #4

València para vivir es un gozo. El clima, los precios, la cultura :heart_eyes:

(Santopeter 👾) #5

Cerca de donde vivo ca en Chile hay un pueblo (no es ciudad perdón) llamado Pañul (que significa Hierbas Medicinales en Mapudungun (idioma nativo indígena)) donde aun quedan algunos molinos de agua es muy lindo y aun se usan para molen trigo o sacar agua… es muy tranquilo y agradable.
Saludos.

(Itziar) #6

Madrid. Sin duda alguna.

(Lou👩🏻‍💻) #7

Estudié en Roma.
Viví en México muchas años.
Pasé unos años en Buenos Aires y algunos otros en Punta del Este.

Sin duda, mi ciudad favorita es Punta, es una pequeña ciudad con un estilo de vida de gran ciudad, frente al mar con todos los climas. Perfecta.

Yo sin duda me quedo con Yangshuo, una ciudad en la zona centro-sureste de china, cerca de Guilin. Aunque tiene una calle demasiado prefabricada para extranjeros (sobre todo ingleses), el resto del pueblo y todos los alrededores son increibles, a los que puedes acceder alquilando unas bicis o unas motos. Me quedan demasiadas cosas por ver aun en China, pero si puedo volveré.

París, me identifico mucho con la vibra que tiene, sin ningún problema viviría toda mi vida ahí.

Por otro lado Osaka, un lugar que me hace sentir solitario ante tanto movimiento, me hace sentir en ese futuro imaginado por la ciencia ficción y amo lo que me hace sentir.

(Ismael Pineda) #10

El año pasado visité durante mis vacaciones de verano la zona de Murcia ya que me alojé cerca de La Manga y una de las tardes me di una escapada a Cartagena. Una ciudad preciosa que me conquistó por su historia y por la belleza de construcciones como estas .

(santiago) #11

Si tuviese que elegir una ciudad para vivir toda mi vida, Menorca. También elegiría Lanzarote.

(Javier Monfort) #12

Pues no he viajado demasiado (me encantaría hacer el Interrail pero mi novia y mis amigos son demasiado tiquismiquis y el tema mochilero no les llama) pero casi todos los lugares donde he estado me han encantado. Empezando por Valencia, Barcelona, Palma o Madrid (si tuviera que elegir, me quedaría con la última, mis dos viajes a la capital fueron una gozada y eso siempre juega a favor) hasta Lisboa, Roma o Nueva York. Estas dos últimas, por motivos muy distintos, son las dos que más me han impresionado con mucha diferencia.

Si tuviera que elegir la que más me decepcionó, Miami me sigue pareciendo el peor sitio que he visitado de largo. Tengo muchísimas ganas de visitar Londres, Praga o Tokyo.

(Pedro) #13

No he viajado mucho, pero sin duda alguna, Granada. Amo todos sus rincones, desde el Albayzín hasta Recogidas. Todo es increíble, y como andaluz me gusta más que mi propia ciudad.

(Eduardo Arcos) #14

Sin duda alguna New York. Pocas cosas me emocionan tanto como estar ahí.

(Edison Contreras) #15

Mi bella Mérida - Venezuela. es genial su gente, el clima, su infraestructura, paisajes, gastronomía y todo jeje

(JCaselles) #16

¿Y no te has planteado hacer un viaje de este tipo solo? Lo veo como una oportunidad genial para disfrutar de uno mismo y conocer a gente :blush:

(Alex Forcadell Alucha) #17

A mi me enamoro Florencia, me gustó más incluso que Roma. Supongo que fue porque había visto tantas imágenes ya de los monumentos romanos que no me sorprendieron mucho. En cambio Florencia no la conocía prácticamente.

Me gustó mucho Barcelona, tiene de todo (montaña, playa, barrios antiguos, barrios más modernos…). Sevilla es una ciudad buena para vivir, la gente y el rollo que hay es muy bueno, lo malo es el calor del verano :stuck_out_tongue: Estuve en Lisboa también y gocé, muy bonita, mucho ambiente <3

(Nicolás Rivera) #19

Inicialmente no creía que me gustase tanto, pero una vez allí, Hong Kong me enamoró. Es una ciudad super atractiva, con mucha vida y bastante original. La combinación de montañas + puerto + rascacielos me pareció brutal. Y el contraste de culturas (Asia + Europa) es super curioso y llamativo.

Un poquito más cerca, también destacaría Brujas y Gante. La primera es super pintoresca y te sumerge en una realidad casi paralela. La segunda me gustó mucho por la vitalidad, es una ciudad bastante joven y animada.

De todas formas, si tuviera que escoger una ciudad extranjera para vivir, probablemente sería Londres. He estado varias veces y siempre muero por volver.

Y de cara al futuro, me encantaría visitar Tailandia, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Australia, Nueva Zelanda y Canadá. :stuck_out_tongue:

(Luis Martinez) #20

Coincido, de lo que he visitado hasta ahora es la que más me ha gustado.