Juegos de Estrategia 4X, ¿Cuál conoces o juegas?

(Juan Carlos Marí) #1

Les presento mi adicción.

Para los que no tienen conocimiento en que son los Juegos de Estrategia 4X les dejo un mini resumen:

Es un subgénero de la estrategia basado en 4 conceptos, en inglés explore, expand, exploit, exterminate. Su máximo exponente a día de hoy o el más conocido si quieres es Civilization de Sid Meier. Suelen ser juegos complejos, por turnos tanto en su fase de gestión como en la de combate y que se necesita bastante conocimiento y estrategia para llegar a dominarlos, requieren que se les dedique bastante tiempo.

Pues nada, este Post es para hablar de estos juegos y cuales conoces y has jugado, recomendar y hablar un poco de que les gusta de ellos.

Empiezo yo, soy aficionado a dos de estos juegos, el CIV VI y todas sus anteriores y el Endless Space 2, el cual descubri hace poco, la verdad grandes exponentes del genero, el ultimo me encanta aun mas por el tema de ciencia ficcion y colonización de planetas, el cual me recuerda a mis epocas de jugar Ogame :stuck_out_tongue:

Cuales han jugado ustedes?

Yo tengo muchos 4X, desde los tiempos de máster of Orión 2, que era una auténtica enfermedad.

Ahora mismo estoy dándole muy duro al Stellaris. A mí me parece una maravilla

(Juan Carlos Marí) #3

Por lo que veo en internet, es estilo Endless Space, sabras si tienene algunas diferencias notables?

(Eduardo Arcos) #4

Yo le dediqué demasiadas horas a los Civilization, a Dune 2 y a los Command & Conquer…

(Monica Alicia Colunga) #5

Nunca jugué estos juegos.

El dune y c&c son RTS.

Que yo sepa, se parecen mucho. El endless space no lo tengo, así que no se exactamente como es, pero el Stellaris tiene muchos eventos, que le dan mucha vidilla