Ingobernable: ¿qué les pareció?

(Miguel Ángel) #1

Al día de hoy no la he terminado de ver (llevo 9 capítulos, al 26 de marzo) pero como conclusión rápida puedo decir que es más el morbo que genera (por todo lo de Kate del Castillo) y por el gran aparato de marketing que le hicieron que ser una buena trama.

La historia es floja, muy “ficcionada”, forzada en gran parte, “huele” a telenovela. Creo que es, de los pocos no aciertos de la plataforma de streaming… una pena que no supieran escoger un buen guión y una mejor producción.

¿O ustedes qué dicen?

(raulhdezrubio) #2

Soy de los que piensan que aunque el guión es primordial, la producción lo es aún más. Con una buena producción pueden hacerse maravillas.

Ingobernable me parece un escándalo de serie, quizás la peor serie que he visto en Netflix. Siempre he creído que el cine/TV producido en México debe tener una evolución, la cual lamentablemente está muy lejos de lograrse.

Actuaciones planas, tomas planas e incluso la música usada es “plana”. Para mí plano en actuación se refiere a que los personajes carecen de ciertos gestos que los caracterizan, aquellos que al final terminan por no convencer y hacernos notar que se trata de una actuación (una buena actuación, para mí, es aquella que no lo parece). Sobre las tomas, la palabra “plana”, creo que lo dice todo, siempre eran las típicas tomas que parecen hechas por una producción de telenovelas. Y la música, bueno, para mí debe sentirse, debe tener cierta esencia y hacerte sentir dentro del ecosistema… En este caso la música está puesta por poner.

Sobre el guión, la idea principal realmente es buena; pero el resto está muuuuy mal estructurada.

(Miguel Ángel) #3

@raulhdezrubio: creo que tienes una mejor percepción global (¿a qué te dedicas, se ve que sabes jeje?) y si, la idea pintaba a bien, y sumándole a una “prófuga” en personaje y en actriz, todo parecía puesto para sentar la cara en lo que respecta a producciones mexicanas con tintes políticas.

Argos nos tenía acostumbrados a cosas buenas pero aquí quizá premió más el “ser novedad” y generar morbo que hacer algo bueno, bonito y decente. Sin dudas, Club de Cuervos -en producción mexicana para Netflix- creo tiene todavía muy firme su puesto como de lo mejor que ha hecho Netflix para el público no anglo.

Saludos!

Solo he vista el trailer :stuck_out_tongue: pero se ve con mejor calidad que las producciones promedio, en cuanto a la historia parece original, pero dudo que las actuaciones de Kate y los clichés que se alcanzan a ver hagan una buena combinación :disappointed:

(Miguel Ángel) #5

@javierm96 Ése es exactamente el punto, pintaba para algo bueno (los tráilres, tanta publi) pero a la hora de la hora… creo que les quedó grande el paquete. :pensive:

(maberalv) #6

A mí me está gustando, casi la he terminado. Creo que el problema, en mi opinión, es que a veces roza demasiado el culebrón y no resulta creíble. Pero he de reconocer que me ha entretenido!

(Rafael Alatorre C ) #7

Ya termine de ver la serie

La calidad de la producción es muy buena, Argos sabe como hacer las cosas, sin embargo no deja de ser un estilo de Telenovela mexicana. un guión bastante flojo, tal vez si hubieran recurrido a alguien como Guillermo Arriaga hubiera sido mucho mejor.

Tener a Kate de protagonista es un arma de doble filo, por un lado su popularidad por La Reyna del Sur pero por otro lado parece el mismo personaje.

Las actuaciones son bastantes malas en general, drama para TV pero creo que eso es a propósitivo, Netflix quiere llegar a nuevos mercados, la gente que ve la TV, con esto hará mayor competencia a cadenas como Televisa, Telemundo e Univisión, recordemos que el mercado mexicano en USA representa mucho dinero.

En la serie hay cosas ridículas como “el hacker” entre muchas otras cosas, una historia tan simple como cualquier película de Michael Bay.

No hablaré del final para evitar spoilers pero me pareció bastante malo, forzando una 2da temporada.

Ingobernable no es la serie que esperabamos pero si es la seria que Netflix espera y seguramente tendremos más de este tipo de contenidos en el mediano plazo.

(Valeria Rios Ruiz) #8

Todavía no la termino y ya tengo mucho que decir. Como ya han dicho, trae muchos vicios de la tele mexicana. Voy por partes.

1. Hasta el momento, el personaje de Kate no me parece creíble. Es demasiado “bueno”, hasta donde voy, parece no tener defectos y ser una mera víctima de toda la situación. Aun así no hay nada que me haga empatizar con ella.

2. Algunas actuaciones están muuuy malas. Algunos de los personajes de Tepito son bastante estereotipados y actúan de una manera súper errática solo para generar drama.

3. La música me da un poco de vergüenza. El tema principal es reiterativo, ¡ya sabemos de qué se trata la serie, Netflix!

(Valeria Rios Ruiz) #9

Club de Cuervos es muy superior

(maberalv) #10

Hemos reseñado la serie en Hipertextual, por cierto. ¿Qué opinan? A mi juicio, la historia es interesante pero tiene demasiados tintes de telenovela. Me resultó entretenida, pero no creo que sea ni de lejos de las mejores producciones de Netflix…

(Miguel Ángel) #11

No la he terminado de ver @maberalv (sigo en el 8) pero

(Miguel Ángel) #12

… (error de dedo); pero igual, siento que Netflix buscó llegar a un público “acostumbrado” a la Telenovela… pero ese público no está en Netflix (a lo mucho, en Blim) así que, cómo suele pasar, no todo es bueno e Ingobernable a mi ver demuestra que nos tenemos que acostumbrar a que no todo con “marca Netflix” es o será bueno.

(Rodrigo Satch) #13

soy un serie adicto, tengo demasiadas horas de mi vida perdidos o ganados viendo series de tv
y bueno la serie es regular falta de argumentos y con mucha fantasia sobre todo en las escenas de disparos,
a mi parecer es una novela de Televisa pero con pocos capítulos y con una historia tan común como es la corrupción
vale la pena verla pero no es para tanto