Inconsciencia al manejar

(Alejandra Valencia ) #1

Adán Valencia Jared Alejandra.
Formación Ciudadana 4°C T/V

VIDA COTIDIANA Y NOTICIAS
Yo quiero hablar y relacionar dos temas muy importantes, que son las noticias y su influencia en la vida cotidiana. Hace un mes, leí una noticia muy impactante para mí, ya que tenía que ver con la muerte de mi mejor amiga.
Ese accidente fue para hacer conciencia a todos los adolescentes y a cualquier persona de las inconsistencias que pasan en la vida cotidiana. Lamentablemente son cosas que no podemos evitar, pero podemos trabajar juntos haciendo conciencia de este tipo de situaciones que se dan por descuidos de nosotros mismos. Cada día en cada momento y a cada instante, hay un choque en nuestra ciudad, por falta de atención, de conciencia y de precaución. Es muy importante que este tipo.
Así lo manifestó el Comandante de Vialidad y Tránsito, quien reveló que han atendido 34 reportes de accidente. Mediante un informe proporcionado por el Departamento de Vialidad y Tránsito, se destacó que en esos sectores se han presentado con mayor regularidad accidentes, debido a que en dichas calles los conductores transitan con mayor velocidad. El comandante Mario Alonso Meza manifestó que son en cinco avenidas donde se presentan mayores altercados de choques, llamando la atención en la corporación, ya que dicho número asciende a 34 accidentes.
Es hora de hacer conciencia, de tomar esto como un problema en nuestra vida cotidiana que tiene que parar ya. Muchas personas inocentes han salido afectadas gravemente por este tipo de cosas. Por chóferes que aún no hacen conciencia del grave problema, que manejar no es sólo tomar un coche y ya, conlleva a su cargo una serie de responsabilidades. Que si estás en un estado de ebriedad, no tienes por que manejar, has uso de conciencia recuerda que es tu vida y la vida de los demás…