iMessage en Android. ¿Para qué?

(Horacio Gómez) #1

Estaba leyendo el artículo sobre el futuro de iMessage y La posibilidad de que fuera llevado a Android.
La duda que a mí se me crea es ¿para qué le podría servir a Apple el desarrollar un cliente para Android? ¿Podría obtener algún rédito de esto?

(Eduardo Arcos) #2

En países donde iMessage es muy usado, por supuesto. En USA, por ejemplo, donde es usadísimo, suele ser uno de los pocos “peros” que se le tienen a la plataforma.

(Horacio Gómez) #3

Claro. Pero no logra atraer más gente a la plataforma completa (iMessage - iOS) justamente si no saca La app para Android?
Con el iTunes en Windows logro que gente que no tenia Mac pudiera comprar un iPod. O con Apple Music directamente vende una suscripción.
En este caso yo no veo posibilidades atrás, pero encima de tener sueño no soy muy bueno para los negocios jajaja

(Eduardo Arcos) #4

Cualquier cosa que acerque a la gente al ecosistema Apple es beneficioso para Apple. Tan solo por aumentar marketshare ya es interesante :slight_smile:

(Horacio Gómez) #5

Sí, es muy probable.
El asunto es que había leído en un artículo (no sé si en Hipertextual) que decía que hay como un club* de los que tienen La burbuja de iMessage azul… Y que eso potenciaba La venta de iPhone aún más.

(Javier Lacort) #6

Solo con SMS’s no le veo mucho sentido. Pero si iMessage pasa a ser una plataforma con pagos móviles entre usuarios, ecosistema de apps, features que sólo están en iMessage y no en los SMS o en alguna otra app de mensajería… Sí tiene más sentido.

(César Martínez G ) #7

Percibo mas que Apple quiere convertir iMessage en una plataforma estilo WhatsApp, Messenger, etc. Sí hace eso claro que tendrá un boom impresionante y claro que será entendible que habrá la aplicación a otros S.O. como Android.

(Horacio Gómez) #8

Es verdad. Si Apple monetiza La plataforma, sumar más gente es sumar potenciales ganancias.

(Horacio Gómez) #9

Competir con WhatsApp y Facebook Messenger? Es posible?

(César Martínez G ) #10

Para una startup quizá no. Pero estamos hablando de Apple, y seamos sinceros, ellos como dicen en mi pueblo “no dan paso sin huarache”, tienen todo para lanzar un servicio de mensajería multiplataforma. Ahora bien, habría que ver cual sería la aceptación por parte de los usuarios.

(Eduardo Arcos) #11

Ya compiten. Es lo que hay que entender y por donde hay que empezar. No solo ver números brutos. Hay que entender qué sector de población con qué poder socioeconómico usa WhatsApp y qué sector de población con qué poder socioeconómico usa iMessage.

Una vez que lo entiendes, te das cuenta de las posibilidades inmensas que tiene Apple con sus plataformas de servicios. Por algo ganan ya tanto dinero.

(Horacio Gómez) #12

Es que eso es justamente lo que pienso. Apple no compite en números brutos con WhatsApp, va a otro juego y le va bien.
Abrir el juego a Android le daría mayor penetración pero no necesariamente más ganancias.
Hasta ahora Apple no ha abierto iMessage fuera de su ecosistema y supongo que será una apuesta y no que no pudieron hasta ahora.

Eso creía yo.