Huawei vs EEUU, ¿ahora qué?

(Beraka) #1

Luego de leer la cronología de eventos en lo relacionado a Huawei vs EEUU, ¿qué podemos esperar?

Anoche conversaba con mi pareja (al respecto de algunas ofertas de CyberDay en Chile) sobre algún teléfono nuevo para ella (tenemos un Lenovo K6 Note ambos) y salió el tema al respecto de Huawei, ella desconoce la mayoría de lo que significa este enredo y yo, aún cuando estoy informado, igual se me escapan algunas cosas.

En Chile hay un catálogo muy grande de Huawei, más que Samsung incluso (que es la marca más presente), para lo que se denomina gama media. En lo personal, me atrae Xiaomi, pero Huawei ha lanzado buenos equipos.

Y nuestra charla terminó en algunas preguntas, que comparto con ustedes, con un énfasis no tan geek :wink: (y sin recurrir al rooteo e instalación de alguna bifurcación de Android o similar).

• ¿Será buena opción igual un Huawei? a pesar del permiso especial que le otorgó EEUU.

• ¿Será buena opción su propio sistema operativo? ¿no habrá posibilidad de prueba y error, para con el usuario? por así decir, sé que hay testeo previo y que en teoría, debería ser muy similar a Android, si es que no es una bifurcación del mismo.

• ¿Hay posibilidades de que se solucione el conflicto y Huawei siga sin problemas con Android? esperando un tiempo prudente, digamos, 6 meses, por lo menos.

Y finalmente, ¿qué empresa podría o debería aprovechar este conflicto y posicionar sus teléfonos?

Pregunta personal: este conflicto, ¿no puede dar chance a que se levante algún otro tipo de veto contra otras empresas de tecnología orientales, tales como Lenovo, Samsung, etc.?

¡Los leo! :slight_smile:

(Jamega123) #2

Por ahora la situación va para largo, yo creería que siguen las empresas chinas que tengan mucha fuerza después de huawei, en lo personal ya tuve huawei pero se pusieron muy caros, me llama la atención xiaomi pero van por el mismo camino se están volviendo celulares caros.

(Jamega123) #3

Igualmente ya esta claro que los teléfonos de huawei que ya estén en circulación no tendrán problemas pues se vendieron antes del veto, por lo tanto no deberías tener preocupación alguna.