Hora de repensar el cine: ¿qué pondríais en marcha vosotros?

(Javier Lacort) #1

El cine tiene el mismo formato desde hace décadas y décadas, apenas ha variado. Ha mejorado a nivel técnico, pero la experiencia sigue siendo esencialmente la misma. En su momento se intentó colocar el 3D, sobre todo a raíz de Avatar, que parecía que remontaría el vuelo, pero tampoco ha terminado de cuajar. Quizás sea hora de pensar nuevas ideas…

• Tarifa plana mensual. En algunos países ya está en marcha, la idea no es nueva, no sé si compensaría de verdad a las salas. Imagino que sí sobre todo si consiguen que mucha gente se olvide a menudo de que lo tiene (como los clientes que hacen rentables a los gimnasios), lo cual permita llenar las salas con gente que paga su entrada individual. Eso, y que al ir “gratis” (pierden la sensación de pagar en cada ocasión) al cine tengan más motivos para pagar por las rentables palomitas y refrescos.

• Cena + cine. Sobre todo con películas en español o dobladas, donde puedes permitirte distraer la mirada de forma periódica sin perder el hilo. Naturalmente no hablo de cines como los actuales, sino un sistema de gradas más amplias con “mesas” (o barras larguísimas) en las que apoyar la comida y bebida, como los típicos espectáculos de parques temáticos en los que cenas mientras ves el show. Con posibilidad de que camareros te vayan trayendo más cosas según avanza la película.

• Estreno simultáneo para hogares que el estreno en el cine. Si una película en iTunes cuesta unos 10 euros, quizá por 20 o 25 puedan ponerla el mismo día de su estreno. Parece cara, pero con que la vean 2 o 3 personas, ya sale rentable. Y puede enfocarse a un acto social de viernes por la noche, con familia o amigos, comida y bebida, etc.

¿Más ideas?

(Eduardo Arcos) #2

Ojalá en España hubiesen sala de cine VIP como las de México. Ves cine en sillones y te traen la cena o lo que quieras mientras miras la película.

Pero si el cine normal ya vale 10,50€, por estas salas seguro cobrarían 20€ la entrada :frowning:

(Javier Lacort) #3

Qué top se ve. :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

(mike) #4

Esa propuesta es excelente. Ojalá que algún día se diera de manera cotidiana y con aquellos estrenos que tanto hype generan. Hay quienes en casa se montan equipos para mirar películas, que valen mucho la pena.

(raulhdezrubio) #5

Y para los que tienen hijos, está la posibilidad de Cinepolis Junior.

(Lou👩🏻‍💻) #6
  • Las películas SIEMPRE deberían ser proyectadas en su idioma original, con subtítulos, me parece terrible que a veces con ciertas películas eso no suceda, al menos tener la opción.
  • En Ecuador hay cines VIP que te llevan la comida y son muy cómodos con excelente audio, tal vez mejorar la comida u opciones de comida.
  • Pases anuales sería perfecto. Voy al cine al menos 8 veces al mes y sería genial contar un pase que además que fije una número de silla (acá todas las salas y sillas están numeradas).

(Gerson Niño) #7

En Perú ya hay así, de una cadena llamada Cineplanet y son las sala Prime:

Es verdad que son más caras pero la experiencia recibida es totalmente distinta.

(Eduardo Arcos) #8

Yo no estoy de acuerdo con lo de la traducción. Tenemos un idioma muy bonito y complejo, como para no darle valor. Luego ya dependerá de la calidad de las traducciones, pero por lo menos en España sí que hay grandes dobladores.
Eso, por no hablar de que algunos actores realmente no se les entiende nada (Como a Colin Farrell).

Saludos.

(Lou👩🏻‍💻) #10

Justamente por darle valor a todos los idiomas, no solo al propio es que a mi parece las películas deben ser idioma original, quién era verlas dobladas también como opción pero en particular, no me gustan los doblajes de ningún tipo.

(Luis Bossola) #11

Sé que el mayor problema del cine en la actualidad es la guerra de los idiomas, me parece que con unos cascos (hay muchos que son cero invasivos y te van a dar la misma sensación del audio de cine) y distintas pistas de audios (por idiomas) podría solucionar.

(Eduardo Arcos) #12

No hay auriculares en el mundo que sean capaces de reproducir sonido surround disponible en la gran mayoría de las salas de cine.

(Beraka) #13

Lo de la tarifa mensual plana o pase es la mejor idea, comparto tu punto al respecto. También sería interesante el estreno simultáneo en hogares y cine, pero me inclino más por la primera, por el ambiente, la experiencia, por el hecho de tener que ir al cine. Ciertamente el estreno simultáneo convendría, pero quitaría el encanto del ¿vamos al cine?.

(Tomás García de Miguel) #14

Lo de la tarifa plana me parece una buena idea y la del estreno simultáneo en plataformas también podría funcionar, no lo sé. Lo de cena + cine me parecería bien si es toda la sala preparada para que todo el mundo vaya a cenar. Si solo es los que las personas que quieran, no me va, me molesta que la gente coma en el cine.

(Luis Bossola) #15

Lo sé, pero estamos idealizando… Igual, creo que sony, tiene tecnologia que simula sonido envolvente en cascos, asi que tan lejos no esta.

Algo, que no es ninguna novedad pero tampoco lo pude vivir y seria genial que volviera son los autocines, siempre me ha parecido un concepto genial.

Ya tenemos ideas para crear un cine y forrarnos :kappa:

(Alex Diaz ) #17

Esto no lo veo tan claro… con lo rapido que avanza la pirateria seguro que algo asi no dudaria mucho tiempo hasta que alguen consiguiera romper el sistema… yo no lo veo

Asimismo estaria bien grandes descuentos para llenar las pelis con menos audiencia o incluso ofrecer 1 o 2 pelis gratis si nadie las ve

(Luis Bossola) #18

Lo de la tarifa plana, ¿cuánto pagarían por el servicio?

Vale que todos nos estamos imaginando Netflix pero yendo a la sala de cine.

Pero Netflix cuesta 11 usd al mes, una entrada promedio al cine son 5usd, ¿cuánto sería el costo de una tarifa plana? ¿Hasta donde estarían dispuestos a pagar?

Me lo pienso, porque a mi me encanta ir al cine pero normalmente no me da tiempo, si me toca pagar 40 o 60usd al mes por ir todas las veces que quiera, igual no me parece negocio; prefiero pagar las entradas que voy a usar.

El doblaje de cine en España es, quizás, uno de los mejores del mundo. Y hay doblajes que superan a la voz de la versión original. Tal cual. El otro día vi Trainspotting 1, y al alternar la voz de Ewan McGregor con la doblada, me gustaba y me identificaba más con esta que con la suya propia.

Pero sí, como dices, se deberían dar las 2 opciones siempre, dobladas y en versión original.

(Eduardo Arcos) #20

La tienen y venden auriculares con simulación de surround, por 80 dólares/euros para la PS4, pero no funciona bien. Otras marcas también lo intentan con malos resultados.