Home Cinema 5.1

(santiago) #1

Me he comprado un Home Cinema 5.1 de Yamaha y tengo dos dudas:

• No sé como configurarlo para tener el mejor sonido. Son muchas las opciones y me pierdo. Lo que busco es que las conversaciones se escuchen alto y que no se suba mucho cuando sale alguna canción o ruidos.

• Tengo montado los tres altavoces delante, y me queda por situar los dos traseros. Por lo que he leído, debería situarlo en los laterales (y no detrás del sofá). Tengo pensado colgarlos. A qué altura deben estar en la pared? A la de la cabeza o más arriba?

Gracias

(Pedro Fragoso) #2

Puedes ubicarlos más alto, solo inclina hacia el centro de audición un poco, es cuestión de pruebas.

Depende, no diste el modelo, eso es importante, puedo ver el manual.
No tengo home cinema porque no me alcanza ($$$) pero se algo, como dijo @Pedro_Fragoso, en lo alto (2-2,2mts), no en el techo porque se pierde el sonido y lo deberás subir mucho, tus vecinos te lo recordaran.
Para mi gusto, en DTS me gusta mas, importante que lo pongas en modos de sonido nítido, creo que son Teatro y Música que destacan las voces. Sino mové el equalizador por el medio de la escala mas algo y vas probando.

(Eduardo Arcos) #4

Si vas a colgarlos en el techo tienes que inclinarlos pero no se qué tan bueno o potente sean los altavoces. ¿Tienes el modelo?