Home Cinema 5.1


(santiago) #1

Me he comprado un Home Cinema 5.1 de Yamaha y tengo dos dudas:

  • No sé como configurarlo para tener el mejor sonido. Son muchas las opciones y me pierdo. Lo que busco es que las conversaciones se escuchen alto y que no se suba mucho cuando sale alguna canción o ruidos.

  • Tengo montado los tres altavoces delante, y me queda por situar los dos traseros. Por lo que he leído, debería situarlo en los laterales (y no detrás del sofá). Tengo pensado colgarlos. A qué altura deben estar en la pared? A la de la cabeza o más arriba?

Gracias


(Pedro Fragoso) #2

Puedes ubicarlos más alto, solo inclina hacia el centro de audición un poco, es cuestión de pruebas.


#3

Depende, no diste el modelo, eso es importante, puedo ver el manual.
No tengo home cinema porque no me alcanza ($$$) pero se algo, como dijo @Pedro_Fragoso, en lo alto (2-2,2mts), no en el techo porque se pierde el sonido y lo deberás subir mucho, tus vecinos te lo recordaran.
Para mi gusto, en DTS me gusta mas, importante que lo pongas en modos de sonido nítido, creo que son Teatro y Música que destacan las voces. Sino mové el equalizador por el medio de la escala mas algo y vas probando.


(Eduardo Arcos) #4

Si vas a colgarlos en el techo tienes que inclinarlos pero no se qué tan bueno o potente sean los altavoces. ¿Tienes el modelo?