Historias Efímeras ¿ha muerto Snapchat? ¿Qué red usáis?

(Santiago Campillo) #1

Cada día está más de moda el uso de historias e información efímera, pero la aparición de Stories y o los Estados de WhatsApp parecen haber cobrado protagonismo. ¿Ha muerto Snapchat? ¿Se sigue usando en los términos que se empleba antes? ¿Habéis trasladado vuestros temas a otra aplicación? ¿Qué servicios usáis para esto?

(Gaspar Reyes Póndigo) #2

Hola, @Scruzcampillo, esta pregunta es muy pelín similar a esta, ¿no crees?

Y esta:

(Santiago Campillo) #3

Hola @Gaspar_Reyes_Pondigo! A ver: sí y no. Me explico, efectivamente parece que los tiros van por el mismo sitio debido a Snapchat. Pero en realidad no quiero hablar de qué red social se usa más ni tampoco de la muerte de SC.

Lo que me interesa es hablar del contenido efímero en sí (apartando Twitter que hoy por hoy es de todo menos efímero xD)

Me gustaría saber cómo se consume y crea este tipo de contenidos entre nuestra comunidad (yo mismo uso contenido efímero en los viajes periodísticos).

Estoy buscando información para hacer un artículo, de ahí que saque un tema distinto.

¡Gracias por estar atento, Gaspar!

(Daniel O Cabal) #4

Me hes bastante divertido encontrar esta pregunta ya que fue una de las que hice en la nueva función de ‘encuestas’ en Instagram Stories. La respuesta fue un rotundo NO. Creo que Facebook hizo un buen trabajo COPIANDO las historias y poniéndolas en todos sus productos. Yo personalmente deje de usar Snapchat después de esa pregunta, incluso la borre de mi teléfono pues ya que objetivo tenia usarla si nadie iba a ver mis snaps.

(Diego Gómez) #5

La verad es que esa comunicación efímera se me está haciendo aburrida. El valor que aportaba Snapchat inicialmente era la privacidad, pues reducia un riesgo en ciertas situaciones y en ese “tu a tu” se convertía en algo muy dinámico… para el caso de Instagram se ha convertido en algo más público, un dinamismo público que siento está saturando la red, y por lo menos en térnimos de publicidad, tuve que eliminar muchos perfiles porque estaban aprovechando ese medio para minar la red de menciones vendidas a otras marcas.

(Mario Camargo) #6

Creo que ya di el viejazo. Snapchat nació y está muriendo y ni siquiera lo usé una vez. Y eso de las “histories” se me hace una estupidez. Si, creo que ya sueno a vejete. Ni modo :frowning: