Hilo general: The Get Down

(Pedro) #1

Para quien no lo sepa, es una de las series revelación de 2016. Es original de Netflix y narra los inicios del hip hop a finales de la década de los setenta a través de las andanzas de un grupo de jóvenes afroamericanos.

La primera temporada tiene seis episodios, y mañana mismo estarán disponibles los cinco y últimos marcando lo que será la segunda temporada.

¿Qué opináis de ella los que la habés visto? Yo como amante del hip hop me he cepillado todas las series, películas y documentales acerca de la cultura, así que mañana tengo cita con palomitas.

Los que no la hayáis visto no os lo penséis dos veces. Es corta y se hace fácil de ver.

(Beraka) #2

narra los inicios del hip hop a finales de la década de los setenta

Es una historia que se ambienta en esa época :wink:

Yo la sigo, desde que me enteré de su existencia. Me encantó, en especial presentar personajes basados en referentes reales como DJ Kool Herc y Grand Master Flash. Como parte de la cultura hip hop, fue muy grato ver una serie basada en sus orígenes y alejarse la repetida historia de Tupac Shakur y Notorious B.I.G. (y la rivalidad Este/Oeste).

Igual hay que tomar en cuenta al creador, Baz Luhrmann, por su estilo y características como cineasta y ésta, su incursión en el formato serie.

Espero entretenerme con esta segunda parte, así que el fin de semana me espera mi TV, Netflix y mi sillón :slight_smile: