Hilo de apreciación a Plex

(Santiago) #1

Pues ya que tuvimos un tema interesante sobre piratería y comprartir. Pensé en discutir un hilo sobre Plex! :roll_eyes:

Quien lo usa? Cuál es su setup? Pagan por él o usan la versión gratis? Alguna alternativa mejor?

Yo tengo Plex instalado en una pequeña raspberry. Obviamente no saco todo el provecho que podría (transcoding) pero me va para mis necesidades.
Los clientes los tengo en la app de Samsgung Smart hub e iOS.

Los ficheros los guardo en un NAS y bajo mis series de forma ma programada con un script y showrss.info

Una de mis cosas favoritas es sincronizar fotos de mi iphone directo a mi NAS a través de Plex!

Apple TV ¿Cómo sacar mayor provecho?
(Eduardo Arcos) #2

Fan de Plex.

Tengo Plex Pass, ya lo he pagado tres años me parece. Con muchísimo gusto.

Mi Plex Server está instalado en un MacBook Pro viejito con la pantalla rota. Viene bien como un servidor de cosas que requieren mucho procesador, como el transcoding de contenido en alta definición o codecs tipo h.265.

El contenido está en un Synology. Toda mi casa está cableada con cables Ethernet CAT6 y tengo tres switches gigabit donde está conectados un montón de cosas: TV, PS4, Xbox One, Sonos, Synology, el Mac que hace de server, router, Apple TVs, etcétera.

En casa tengo Plex instalado en mi TV, Apple TV, PS4, Xbox One. Al tener un TV 4K el contenido en esa resolución la veo en la TV, por costumbre suelo acceder a cosas por el Apple TV. Cuando estoy en remoto veo contenido de casa desde el iPad o desde mi Mac.

Pero en más de una ocasión he instalado Plex en las Smart TV de los hoteles donde me quedo, accedo al Plex de casa y veo las series que tengo ahí :slight_smile:

También como curiosidad, entre 15-20 personas tienen acceso a mi Plex. Los fines de semana, cuando diez personas están haciendo streaming de series desde mi Plex es una locura escuchar el ventilador del Mac y del Synology a tope :open_mouth:

(Eduardo Arcos) #3

Si tuviese una forma de guardar archivos de forma relativamente barata en la nube, usaría Plex Cloud. Lástima que quitaron el soporte a Amazon Drive :frowning:

(Santiago) #4

:heart_eyes: que envidia! :smile:

(Santiago) #5

No tengo fibra en casa así que Plex Cloud me ha caído muy bien para ver contenidos fuera de casa. Tengo un ‘surtido’ de episodios de series ahi para ver de vez en cuando.

(David Martín González) #6

Yo lo uso en Pc y Ps4. La versión gratuita.

(Alberto Perojo) #7

Buenas,

Yo estoy probando Plex Cloud con Google Drive (1TB) y mi experiencia no está siendo del todo buena. No me coge los subs de las series a menudo, tarda en refrescar los episodios, etc.

(Mario Camargo) #8

¿Que velocidad de internet tienes en casa? Supongo que la que sea, es simétrica.

(Eduardo Arcos) #9

300 subida / 300 bajada

(Diego Cevallos) #10

Acabo de probar PLEX y por nuevo usuario, me hace un descuento de Plex Pass de por vida por 76USD ¿vale la pena pagarlo?

(Eduardo Arcos) #11

Si usas mucho Plex, sí.

Yo pago, además estás apoyando un buen desarrollo que va mucho más alla de ver series/pelis descargadas. Ya me gustaría a mi que Plex sea el sistema operativo de “smart TVs” (que de “smart”, poco…).

Y como usuario que solo ha visto Plex desde fuera, a qué te refieres con

mucho más alla de ver series/pelis descargadas.

?

Un saludo!

(Diego Cevallos) #13

Gracias!!! ya lo estoy haciendo, y la verdad no sé por que no le di una oportunidad a PLEX antes, ¡es maravilloso!