Hablemos de cómics

(Viles Milano) #1

A mi siempre me ha gustado leer, tanto libros como mangas y cómics. Por cuestiones de facilidades y economía, siempre me he concentrado en leer Mangas, aunque de vez en cuando algún cómic caía también.

Actualmente estoy por comenzar a leer Fables, un cómics que versiona de forma oscura a los personajes de cuentos de hadas de toda la vida. Antes de eso, recientemente leí Spawn y The Walking Dead (Que aun leo pero muy de vez en vez).

¿Que cómics leen uds? ¿Que manga siguen? ¿Que historia piensan comenzar pronto a leer?

¡Intercambiemos recomendaciones y gustos!

(Kenneth Guerra 💬) #2

Leí cómics desde muy jóven, pero ya que mis padres no me los quería comprar (pensaban que era una pérdida de dinero) tuve que leerlos online. Hace tres años empecé a comprar cómics debido a que ya puedo patrocinarmelos.

Creo que dentro de mis favoritos está Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller, Flashpoint y Outcast de Robert Kirkman. Dentro de poco quiero adquirir el hardcover de Hellboy y también poder costearme Saga de Brian K. Vaughan.

Todo lo que publica Image Comics me encanta.

No soy mucho de comics, soy muy exigente con ellos y por lo regular siempre termino con “Novelas Gráficas”, tanto por el formato de ser un solo tomo y con ediciones bonitas. Eso de numero tras numero no es lo mío.

El ultimo que compre fue Beautiful Darckness de Fabien Vehlmann y Kerascoët

Es simplemente increíble. Por el arte y por la historia tan cruda que cuenta y comunica.

(Manuel Robles) #4

Yo soy más de manga. De los que estoy leyendo actualmente, recomendaría:

• Museum, un manga policíaco, con asesino en serie, que merece mucho la pena:
  • Yotsuba, historias costumbristas de una adorable niña japonesa:
  • AreaD, manga de acción y aventuras con seres con poderes especiales:

Real, manga de baloncesto en silla de ruedas:

(Viles Milano) #5

Leer online es algo por lo que muchos hemos pasado. Vale, no es lo mismo, pero al menos nos ha permitido ese contacto. Quizás por ese mismo es que he leído tanto Manga.

Hablando de DC, por cierto, recuerdo también haber leído Superman Red Son.

(Eduardo Arcos) #6

Se que es un tópico ya, pero V for Vendetta es demasiado increíble.

(Viles Milano) #7

V for Vendetta simplemente no puede faltar! :sunglasses: Fue mi primer contacto con los cómics de hecho.

Por cierto, me interesa mucho el Manga de “Museum”, se ve genial!

MUSEUM 1 Siempre me ha llamado la atención. :point_up:

(René) #9

Los típicos libretos de Tom & Jerry que venden en los puestos de periódicos en México! Tienen muchísimo tiempo vendiéndose y son un clásico, tengo unos 50 aproximadamente que compre durante mi niñez.

El único cómic que compro ocasionalmente es el de Assasin’s Creed, pero fuera de eso los cómics y el
manga no me gustan.

(Pedro) #10

He leído muy poco. Actualmente sigo los cómics del nuevo canon de Star Wars a posteriori de la compra por parte de Disney, Los Vengadores Desunidos y poco más. Mi cómic favorito es Watchmen desde que lo leí. Totalmente recomendable, y cien veces mejor que la película.

(Viles Milano) #12

La verdad, he leído unos cuantos capítulos del Cómic de Star Wars y la verdad no me engancha igual que las películas. No se por qué.

He adquirido recientemente un par de packs de cómics de la web de Humble Bundle con los que tendré material para mucho rato. Uno es de IDW y el otro de Image Comics y en total son mogollón de cómics que por el precio de los packs seguro que valen mucho la pena (están sólo en inglés eso sí).

Ahora me estoy leyendo el manhua Feng Shen Ji y el manga BLAME! y al que tengo muchas ganas de ponerme con él después de ver las pelis es Berserk.

(Viles Milano) #14

Fíjate que no conocía nada de esos packs. En mi país por el deterioro económico, lo fácil es conseguir comics de segunda mano, o incluso comics Chinos, y cuando digo Chinos, no es que sea arte creativo del país más poblado del mundo, sino que son replicas en papel barato, de comics originales de la DC, Marvel, y hasta Manga de la Shonen.

Claro, esto ya es discusión para el tema de la piratería.

(Luis Martinez) #15

Yo siempre tuve comics clásicos como Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, Zipi y Zape o Tintin, pero mis preferidos siempre serán Mortadelo y Filemon y Asterix.

(Viles Milano) #16

Hablando de cómics clásicos. Yo nunca tuve la oportunidad de tener ninguno europeo, pero sí que tenía muchos de Condorito, que era muy famoso en este lado del charco!

(Javier Monfort) #17

Más allá de clásicos como el Daredevil de Frank Miller , las principales joyas de Batman (La Broma Asesina, El Largo Halloween, El retorno del caballero oscuro, etc.), Kick-Ass y Watchmen, son poquitas las series que he seguido o sigo. Con muchos números físicos pero más leídos en internet (es imposible poder seguir todo lo que me gusta con mi economía) recomendaría sin dudar The Walking Dead (una pena que la serie no deje de ensuciar el nombre), Invencible, Saga, el Hawkeye de Ajá y Friction y la última serie de Visión. Últimamente también he disfrutado bastante de Paper Girls.

(Viles Milano) #18

Paper Girls es una serie que quiero seguir, aunque estoy esperando que este más adelantada.

Sobre The Walking Dead… Pensamos igual, pero rescataré lo positivo, y es que por esa serie me reencontré con los cómics, que los tenía abandonado en favor del manga.

Y hablando de manga, como a mi me gusta leerlos una vez ya han concluido, actualmente ando preparando mi lectura de Yokohama Kaidashi Kikou, un manga postapocaliptico bastante curioso, ya que el dibujo no parece nada atemorizante, pero esta muy bien rateada.

(Julio) #19

Donde puedo leer vengadores desunidos ( descargar)

(María Clara Vadela) #20

Alguien esta leyendo Monstress? Es una preciosidad el arte y la manera en la que manejan la historia, una mezcla de terror, amor, familia, guerra y poder.

Es una historia de Marjorie Lou y Sana Takeda. De verdad recomendadísima.

(María Clara Vadela) #21

Lo leí hace poco y me dejó con una sensación muy rara, entre terror, tristeza y ternura.
Me gustó porque creo que es justamente su objetivo. Una historia que te hace experimentar diferentes sentimientos a través de sus palabras, vale la pena.
Además deja muy claro como la oscuridad tiene diferentes matices y puntos de vista.