Hablemos de café

(Mario Camargo) #1

Está genial que todos hablemos de gadgets, internet y demás cosas nerd. Pero creo que muchos de nosotros, aquellos que pasamos mucho rato frente a la computadora tenemos algo en común y de lo que casi no se habla; café. La gasolina de los programadores, esa bebida maravillosa que se convierte en código o artículos.

¿Como lo prefieren? ¿Cuál es su preferido?

Mis favoritos son el café molido OMA tostado medio (Colombiano) y el de Los Portales de Córdoba Veracruz, aunque el de la Parroquia y el Becari también son geniales. Negro, con poca azúcar, o capuchinos, cubanos, espresso. Uf. Supongo que si son del sur, hablarán más del mate, todo se vale.

(glamar) #2

Vivo en Argentina. Y si bien me gusta el café, extrafuerte a la mañana soy mas bien del mate. Los programadores en mi oficina crean con el mate al lado.

(Nelson Cardozo) #3

Así como @glamar toma mate en su horario de trabajo, soy de Paraguay, así que hago en lugar de mate, tomo una taza de café y luego -dado la temperatura en la mayor parte del año- tomo terere (mate frío) con medicina natural refrescante todo el día. A la tarde, a media tarde, hago una pausa de café para luego continuar con el terere.

(Brandon R. Chargoy) #4

Americano o Latte, cualquiera sin azúcar, please! Café con azúcar =/= café (#sorrynotsorry)

Odio el Cafe.

Soy de esos raros especimenes que no les gusta el cafe.

Y que no te guste algo que es del agrado de la gran mayoria es horrible, a donde salieramos nos ofrecian cafe o salir al Starbuck a tomar agua o un te de chia. Si es algo frustrante.

(José Alejandro B) #6

Acá donde trabajo la mayoría de programadores no toman café. Es solo marketing eso.

(Mario Camargo) #7

:fearful: que miedo, aunque yo preferiría que hubiera un café de la parroquia por acá xD

(Mario Camargo) #8

Pues para ti es marketing, pero el 90% de los que yo conozco toman café o té mientras trabajan. No sé de que generación sean tus compañeros, pero los que menciono están entre 30 y 40 años.

(Nelson Navarrete) #9

Soy de El Salvador, y siempre ando buscando café. Soy #coffeeaddict.
¿Cómo lo tomo? Siempre negro: preparado en método manual, americano o espresso. Jamás mi café debe llevar azúcar. Aquí tenemos una variedad que se llama Pacamara, es mi favorita, con tueste medio.

(santiago) #10

En la zona centro de Madrid han surgido muchos establecimientos especializados en café. ¿qué sitios os parecen los mejores?

(cesar Jimene) #11

aca prefiero el bola de oro gourmet pero vivo en veracru asi que es barato conseguirlo

(Carlos Suárez 🚀) #12

En mi trabajo actual hay un Juan Valdez que es uno de los cafés más reconocidos del mundo y es gratis para nosotros así que consumo en cantidades directamente proporcionales a la cantidad de trabajo y las horas que pase en la oficina.

(Mario Camargo) #13

Acá en Monterrey ya encontré donde comprar bola de oro :grimacing:

(Mario Camargo) #14

Puse “me gusta” solamente porque no hay “te envidio” :sob: