Guía básica: Ciudad de México

(Rafael Alatorre C ) #1

En un par de semanas me voy a vivir a la Ciudad de México, conozco muy poco la ciudad y solo en modo turista. Me gustaría que me ayudarán con sus consejos para vivir en la ciudad. También podemos crear otras guías para diferentes ciudades.

(Eduardo Arcos) #2

Aterrizas, guardas las maletas en tu casa nueva, sales y te vas a comer al Parnita. El resto es secundario.

(Miguel Ochoa) #3

¿En que zona de la pequeña ciudad vas a vivir?
Encontrar unos buenos tacos cerca de donde vayas a vivir es lo principal.

(Rafael Alatorre C ) #4

Voy a vivir muy cerca de Metro Chapultepec, a un par de calles de La Condesa. Se aceptan recomendaciones de unos buenos tacos al pastor.

(Andrés Vázquez) #5

Te recomiendo los Tacos Gus, están cerca de esa zona. https://www.facebook.com/tacosgusoficial

(Gerardo Sifuentes) #6

Espero todavía estar a tiempo: el centro de la ciudad y sus cantinas. Ah, y la zona de Garibaldi, aunque ya la están gentrificando feo. No uses taxis. Pásala chido.

(Agosto Rivera) #7

yo creo que a donde vayas habrá buenos tacos :smile:

(Agosto Rivera) #8
  • aprende a usar el metro . para muchos es sencillo, pero he notado gente que no sabe hacerlo.

(Valeria Rios Ruiz) #9

Una gran zona. Estarás bien comunicado y cerca de los corredores más importantes de negocios, entretenimiento y cultura.

Lo principal es saber usar el metro, es el alma del transporte de la ciudad, aunque intenta no utilizarlo en las horas pico (en la mañana entre las 7 y 9 am, y en la noche entre las 6 y las 8). Si en tu trabajo puedes mover tu horario un poco para evitar esto, tu vida mejorará un 70%.

La oferta gastronómica es increíble, así que sea cual sea tu gusto, pronto encontrarás un buen lugar de confianza. Lo mismo con los bares y si te gusta salir a bailar también pronto encontrarás un lugar acorde a tus gustos.

La Condesa es un barrio bastante cosmopolita y hipster, es lindo y tiene muchas facilidades que el resto de la ciudad no tiene (limpieza, vigilancia, mucha vida cultural), sin embargo las rentas pueden ser muy caras. Mucha gente opta por moverse a las colonias circundantes para mejorar un poco el asunto del $$$.

Espero que te guste la CDMX y bienvenido :blush:

(Mónica Redondo) #10

Qué bueno que te vengas para acá, te va a encantar! Yo llegué hace un año y medio y todavía sigo descubriendo lugares, es una de las cosas mejores de CDMX: nunca te la acabas. Siempre describirías un barrio nuevo, un nuevo monasterio precioso o sitios de tacos buenísimos.

Súper importante lo que te comenta Valeria del metro, seguramente lo acabes odiando, pero es muy necesario.
Si vienes próximamente, recuerda que empieza la temporada de lluvias y que cada día a la misma hora (entre 18 y 19) caerá un chaparrón.

Además de la Condesa y la Roma, yo te recomiendo Coyoacán. Es mi barrio favorito, vivo muy cerca de allí y es precioso. Te recomiendo dar una vuelta e investigar por tu cuenta, hay plazas preciosas y llenas de árboles y casas que te harán querer mudarte allí en ese momento. En el centro de Coyoacán (al lado de la fuente de los coyotes) hay un tren pequeñito de color rojo que te hace un tour con un guía por unos 70 pesos. No está mal para tener un primer contacto.

Un barrio parecido es el de San Ángel, también es precioso. Te recomiendo ir un sábado porque es el día que hay mercado y después ir a tomarte un margarita en el San Angel Inn. Parece muy fresa, pero vale 100 pesos (igual que en cualquier otro bar de la Roma) pero el lugar vale mucho la pena, tiene un patio precioso.

Por lo demás, solamente decirte que investigues lo más que puedas, siempre hay algo que hacer en la ciudad, para todo tipo de gente y de gustos. Come mucho, bebe mucho y escucha muchos mariachis. Mucha suerte y bienvenido!!!!

(Rafael Alatorre C ) #11

Gracias @Monica Coyoacán está en mi lista, muy buenos tips y no dudo un día mudarme para esa zona :slight_smile:

(Rafael Alatorre C ) #12

Hace algunos días asaltaron el lugar :frowning: