Grupos y cantantes que son famosos por una sola canción

(Javier Lacort) #1

En el equipo de Hipertextual hemos hecho una selección de algunos grupos o cantantes que son famosos en mayor o menor medida por una sola canción. A continuación hemos acudido a Spotify, que aunque no tiene un API que permita obtener esos datos, sí indica el número de reproducciones de un ranking de las canciones más famosas de cada artista.

A partir de ahí hemos calculado el porcentaje de escuchas que tiene su canción más popular sobre el resto de su top 5. Un matiz: hemos agregado las reproducciones de las canciones “duplicadas”, bien por ser la misma incluida en diferentes álbumes o bien por ser versiones de la misma. En esos casos, hemos ampliado el top 5 hasta llegar a poder contar con las siguientes cuatro canciones individuales más populares.

¿Cuáles más se te ocurren?

(Pedro) #2

Añado a Luis Fonsi al menos a mi categoría personal. Si no llega a lanzar ‘Despacito’ seguiría sin saber quién es.

(Javier Lacort) #3

Yo igual, pero me temo que no, ha tenido varios éxitos (no del nivel de Despacito) antes.

(Eduardo Arcos) #4

Uno de mis one-hit-wonders favoritos:

(Eduardo Arcos) #5

Otro más:

Como soy un viejito, vi a Semisonic en directo en el Palacio de los Deportes en México me parece que en 1999.

(Eduardo Arcos) #6

Uno más: New Radicals, You Get What You Give.

El dude hizo el disco, tuvo exitazo y lo odió y desapareció. Fui a un festival en Atlanta en 1999 donde iba a tocar pero canceló porque no quería saber más de la música en su vida.

(JCaselles) #7

Me parece que Fool’s Garden se quedaron con su limonero.

(Juan R Villanueva) #8

The Verve se hizo famoso por dos canciones :grin:

(Beraka) #9

Es un temón! :smile: cuánto tiempo lo tuve pegado en mi mente… :smiley:

(Beraka) #10

¿Y Eiffel 65 no sale? Dios, me siento viejo… :laughing:

Podría estar con ese coro por horas… I’m blue da ba dee da ba daa…

(Antonio Pulido Jerez) #11

los integrantes de Procol Harum todavía viven de la canción “A whiter shade of pale”, fue lo primero que hicieron, se publicó en 1967 y ha sido lo único relevante a pesar de que llegaron a publicar 10 albumes posteriormente, pero ninguno ha dejado huella alguna, la canción es más famosa que el grupo, de hecho yo creo que todo el mundo la conoce pero no conoce el nombre del grupo.

(Manuel Robles) #12

Never gonna give you up, de Rick Astley (?)

(JCaselles) #13

Seguimos con LAS KETCHUP.

Y ya sabes: Aserejé, ja dejé tejebe tude jebere…

(Beraka) #14

Oh, maldita canción… :stuck_out_tongue_winking_eye:

(Juan R Villanueva) #15

(Valeria Rios Ruiz) #16

!!! Me encantan esos marcianos hechos con cgi noventero

(Jamega123) #17

jajajaja la única que pegaron duro y no se sabe mas de ellas.

(Valeria Rios Ruiz) #18

Classic

(Mónica Redondo) #19

Fotonovela, de Iván.

Su único exitazo, mejor no escuchéis las otras canciones.

(Valeria Rios Ruiz) #20

maya ji maya ju maya ja maya ja ja
maya ji maya ju maya ja maya ja ja

alo? salud seiev un jaiuc :champagne:
yiderov mayeste ichia