Fumar marihuana durante el embarazo

(Hugo Swami ) #1

Hola a todos. Mi ex mujer fumó marihuana durante la gestación y la lactancia de nuestros 4 hijos. Ninguno sufrió daño alguno. Esto no se hizo en la inconsciencia, leímos antes el famoso estudio “Reconsideración de la marihuana”. Todos nuestros hijos son completamente normales, e incluso bastante inteligentes y creativos. Comparto para disolver prejuicios.

(Fran Watafaka Sosa) #2

No se puede ser tan estupido en la vida para decir tremenda idiotez. O quizás si, de tanta chala que fumaste, no coordinas.
Como no va a afectarlos? Antes de pensar que “es una planta astral” y todas las huevadas que flashean ustedes drogadictos, ponganse un DIU, usen profilácticos, cualquier metodo anti conceptivo que impida que se reproduzcan y sigan degenerando el ADN. Además que falta? Que digan “mi mujer amamanta a mis hijos mientras fuma porro y estan todo el dia re loquitos con 4 meses de vida” flaco, hace un favor al universo y mueranse de sobredosis.

(Hugo Swami ) #3

Lo que no se debería poder hacer es opinar sin estar debidamente informado. Además, los moderadores no deberían permitir tanta falta de respeto en una respuesta a un comentario. Tú no has necesitado de ninguna droga para no ser capaz de elaborar una respuesta respetable que no evidencie tu ignorancia y falta de educación.

Poder, podes darte con crack durante el embarazo, que se correcto es otra. Un libro no te hace experto y tampoco saber si es real lo que dice dicho libro.
Mi opinión es que no se puede, medicamente tampoco, no por vos, es porque tu hijo no es libre de decidir si se droga o no. Por sus derechos individuales mas que nada.
Sacando todo eso, podes de lo posible luego del desarrollo temprano del feto que es el periodo mas critico; que no hace nada es muy relativo, no tenes un hijo “control” para saber si le hizo algo o no. Las drogas dañan un poco el cerebro del consumidor, esta comprobado, aunque sus daños suelen ser reversible si se deja de consumir por cierto tiempo.
Nota: cada dia mueren un millon de neuronas y se crean nuevas 1 millon.
Lo que daña la marihuana son las conexiones, no las neuronas en si.

(Hugo Swami ) #5

Hola de nuevo. Para comenzar, el que pretendas comparar el crack con la marihuana, además de que no viene al caso, sólo evidencia una vez más tu falta de información del tema. El libro que mencioné, fue el resultado de 20 años de pruebas realizadas por un doctor de la Universidad de Harvard, pero sobra informártelo, pues es clara tu falta de interés. Por otra parte, mi mujer consumió marihuana para quitarse las náuseas y poder comer. Además de leer muchos libros a favor y en contra para formarme una opinión fundamentada al respecto del tema, apoyo mi opinión en mi propia experiencia. Un tío mío, fuma desde los 15 años y ya está cerca de los 70. Es ingeniero civil y músico. Trabajó muchos años de su vida calculando estructuras para plantas petroleras. Todo lo que construyó aún está en pié, pese a los terremotos y las condiciones ambientales. Yo soy actor, músico y escritor en perfecto uso de mis facultades físicas y mentales. Comencé a fumar a los 15 años y ahora tengo 50, aunque no he fumado continuamente durante todo ese tiempo pero sí la mayor parte. Como bien has de saber, el ejercicio de la música (por sólo citar uno de los tópicos anteriores) exige un gran esfuerzo mental, donde además de ponerse en funcionamiento la mayor parte del cerebro, se requiere que existan muchísimas conexiones interneuronales a través del callo cerebral, pues la música exige el trabajo coordinado de ambos hemisferios cerebrales. Soy músico de jazz. Te invito cordialmente al canal de mi banda en YouTube: Aquellos Jazz. Y por último, si fuese un descerebrado ¿podría escribir como lo hago? Recuerda que la ignorancia y el prejuicio son los peores enemigos de la razón. Saludos y abrazos desde México.

(Horacio Gómez) #6

Hugo, la verdad, fumar tranquilamente marihuana durante el embarazo por haber leido un libro es, cuanto menos, irresponsable.
No estoy hablando de que la marihuana sea mala. El tema es que estamos hablando de las investigaciones (creibles o no) de un científico*. La ciencia requiere mucho más que eso. Requiere revisiones, replicación, y más.
Usaste a tus hijos como conejillos de indias.

Fumar, marihuana o cualquier cosa, es malo per se, porque introducir humo a los pulmones es malo. Después está el tema de si hay afectación neuronal o no, cosa que no voy a discutir porque, por lo que tengo entendido, no hay suficiente investigación sobre el tema, aún.

*cuando decís “un doctor de Harvard” hacés algo que se llama Falacia de Autoridad. Porque es Doctor y de Hardvard no debe estar equivocado. La ciencia no funciona así.