Firefox Quantum: ¿Qué opinan?

(Jaiba) #1

Mozilla lanzo hace un par de semanas lo que ellos consideran la versión de su navegador más importante desde Firefox 1.0, Firefox 57 (Quantum). Supuestamente diseñado tomando en cuenta el hardware moderno, Firefox ahora utiliza los recursos de la computadora de una forma más eficiente que sus competidores, lo que resulta en paginas más veloces y una respuesta más fluida. Esto podría ayudar a Firefox a aumentar sus usuarios que han estado en decline desde el lanzamiento de Google Chrome.

¿Han probado este navegador?, ¿Que opinan de el? ¿Piensan cambiar de navegador principal a Firefox?

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #2

Deje de usar Chrome por Firefox desde hace algunos meses, todo empezo usando las versiones Nigthly, y la verdad es que me ha gustado la velocidad que tiene al abrir sitios web pesados como Facebook. Otro punto, el cual es muy subjetivo para mí, es el rediseño de la interfaz, muchos diran que se parece a Chrome, pero creo que se aleja lo sufiente para tener identidad propia.

Si aún no lo has probado, deberías de descargarlo de una vez. La verdad es que yo estoy satisfecho con su desempeño e interfaz.

Saludos.

Yo lo llevo probando desde que salio y de hecho, ya no uso Chrome. A mi me esta gustando mucho, ya que prima mucho la velocidad y la privacidad

(Eduardo Arcos) #4

A mi Quantum me ha dejado gratamente sorprendido. Creo que es una gran alternativa a Chrome y tal vez deberíamos volver.

(Edison Contreras) #5

Utilizo chrome y vi este nuevo firefox un par de veces a un amigo y hasta mi suegra lo tiene y me gusto ya lo quiero tener

(Valentino Slavkin) #6

esta muy bueno, me gusto el rediseño ,el poket y la personalizacion

(Mario Camargo) #7

Yo de por si, usaba mucho Firefox ya que aplicaciones con las que trabajo todos los días funcionan mejor ahí que con Chrome, pero ahora, creo que hasta me estoy planteando usarlo para todo. Es rápido y me gustó mucho su diseño.

(Alexander) #8

Empecé a usarlo desde la beta por todas las excelentes noticias y comentarios hacia él. Resultado: El mejor navegador que he probado.

Como desarrollador web tengo que tener varios navegadores al menos safari, mozilla, chrome para probarlo bien. Muy a menudo hago benchmarks a cada una de las características después de los test unitarios. Y, sinceramente mi opinión —en base a puros datos objetivos y mi trabajo— muy a mi pesar, es que a la hora de hacer cosas complejas como hacer efectos parallax, o webapps complejas sin ninguna duda chrome es el más eficiente. El motor v8 de JavaScript que encima lo ha adoptado Nodejs por su eficiencia es simplemente bestial.

Firefox Quantum obviamente es una mejora muy notable, pero en rendimiento no puedo decir que sea mejor que chrome ni de lejos. Probablemente chrome consumirá ahora más RAM (o no ojo, depende de los sitios que se estén visitando; la tecnología que estén usando esos sitios y como la interpreta el motor de cada uno de los navegadores), pero puedo asegurar que el rendimiento y velocidad de chrome es superior.

Ahora bien puede que firefox tenga muchos otros atractivos además del rendimiento: opensource y privacidad, extensiones y tal. Sin duda es una mejora impresionante en comparación con anteriores firefox, pero si lo utilizáis por simplemente creer que es el más rápido de los navegadores puedes aseguraros que no.

Un saludo.

(Arturo) #10

Por ahora el único fallo que le veo es que no es compatible con algunos add-ons, el que más me duele perder es FireFTP.

(Fire) #11

Realmente note la mejora del firefox normal al quantum. Se siente mas ligero y rapido a la hora de cargas paginas webs con respecto al anterior. Chrome nunca ha sido una opcion para mi, no importa en que equipo lo ocupara, siempre me iba lento y limitado.

(kevin vasquez) #12

Yo lo he estado usando desde que salió y me ha gustado mucho, no se congela y carga rapido paginas web pesadas, lo uso para desarrollo web y me ha gusto las herramientas de desarrollador que trae, a mi parece algo que verdaderamente ha cambiado y superado a chrome, saludos

venta de computadoras en guatemala