Feed Incompleto de Hipertextual

(Lucas A.) #22

Carne Cruda fue un programa de radio en su origen. Primero en Radio Nacional de España, más tarde en La Ser y hace 3 años como programa independiente sustentado exclusivamente por las aportaciones de sus socios (hicieron un crowdfunding). Su integración con eldiario.es vino mucho más tarde; si no recuerdo mal, a mediados/finales del segundo año de emisión.

Eldiario.es tomó un camino paralelo al de Carne Cruda: su director abandonó el diario Público para fundar su propio periódico digital y, sin estar soportado exclusivamente por sus socios, se limitó a otorgarles privilegios sin recortar servicios al resto: los socios no tenemos publi y nuestros comentarios salen destacados, además de recibir una revista trimestral y entrar en el sorteo de ítems varios.

A ambos los sigo por RSS y de ambos soy socio/mecenas o como se le quiera llamar.
No obstante, como alguien ha dicho más arriba, no estoy aquí para decirle a nadie cómo gestionar su empresa. Si vosotros pensáis que es buena idea limitarlo, que así sea.
A mí no me lo parece (y esto no deja de ser mi opinión personal).
:slight_smile:

(Juan Manuel Paredes Arjona) #23

Os llevo siguiendo desde los tiempos de Alt1040 via RSS y gracias a esto me estoy pensando seriamente en desuscribirme, espero que lo entendáis. Ya veréis si os merece la pena perder usuarios por ganar más dinero.

(Eduardo Arcos) #24

Si Hipertextual no es sostenible por si mismo , ningún lector quedará. No espero que la audiencia entienda lo que hace falta para sostener un medio, pero al menos entiende que esto no lo hacemos para volvernos millonarios, sino para poder ofreceros mejores contenidos.

Gracias por tu fidelidad :slight_smile:

(Eduardo Arcos) #25

No es particularmente cierto. El modelo de El Diario consiste en adelantar contenidos a los socios y a los invitados se los ofrece al día siguiente. Es un aliciente para que las personas se hagan socias: tener el adelanto, leer contenidos antes que los demás.

Me parece genial, por cierto.

Nosotros en cierta forma estamos optando por un camino similar. Si quieres los contenidos completos vía RSS, puedes hacerte socio :slight_smile:

En breve estará el enlace al feed completo disponible a los socios de Hipertextual.

(Daniel Barca) #26

Probablemente podríais haber gestionado esto mejor, tal vez demorando un poco este movimiento hasta tener lista una solución para los que estamos suscritos.

Dicho esto, es perfectamente comprensible que hagáis esto, y algunos están dramatizando un poco más de la cuenta.

(Lucas A.) #27

Cierto, no lo recordaba.
Con esto te puedes hacer una idea de las veces que entro a la página web :smiley:

(Miguel Ángel) #28

Soy miembro VIP de Hipertextual, y blogger (aunque no con Adsense) y sin duda aunque cómo lector es incómodo el tener el Feed incompleto, como blogger lo entiendo: quieres monitorizar tus visitas, saber de dónde vienen y qué temas leen más, y si tienes publi, requieres que se vea. En esta parte es perfectamente entendible lo que hace Hipertextual; incómodo quizá pero es su forma de trabajar y nadie trabaja gratis.

Si te gusta Hipertextual ahora mismo con el código de comunidad puedes hacerte miembro con un descuento. Yo por un año 7.8 dólares… creo que el contenido lo vale.

Y así pagaría por otro servicios (pago Red para no ver publicidad en YouTube en todas sus versiones -móvil, tv, pc-) y sigo haciendo rentable para quien se vende ahí seguir haciéndolo.

La publicidad es necesaria; no invasiba pero si requerida. Y lamentablemente los rss actuales no permiten una correcta integración contenido/publicidad.

(Eduardo Arcos) #29

VIsto desde el punto de vista del movimiento ya hecho es facil decir lo que debimos o no debimos hacer. Pero la única manera de entender las neceisdades de la audiencia es tomando decisiones :slight_smile:

(Leon H G ) #32

¿Ese inicio del post para los lectores RSS sería entonces, como el “trailer” del texto completo?

(Martin) #33

No estoy de acuerdo con esto, se puede meter publicidad subliminal de muchas formas, por ejemplo, en un relato sobre un hecho que implique contar que se ha visto algo en el Smarthphone, el texto puede decir: “Cuando me llego la notificación del mensaje en mi flamante nuevo Samsung Galaxy S8, que por cierto tiene una pantalla estupenda!, me di cuenta que habia olvidado esa cita tan importante, desde luego, ahí no más decidí que era inteligente empezar a usar el S-Planer para hacer mi vida mas organizada” :wink: :wink: :wink: :wink:

Esto se viene haciendo en la Radio desde tiempos inmemoriales. y en programas de TV también… se cuentan las veces que se mencionan las marcas y/o palabras o Frases especiales y se monetiza.

(Bernardo) #34

¿Feed incompleto? Resutado: dejo de leer Hipertextual

Por favor encuentren otra alternativa. Los RSS de Xataka y compañía siguen siendo completos y son los que ahora leo. Tanto tiempo disfrutando de vuestros artículos y de repente zas!! incompletos.

Una pena, tan grande como cuando desapareció Google Reader.

Por favor vuelvan al modelo anterior si quieren recuperarme como lector.

Gracias y buenos dias,

Bernardo

(Eduardo Arcos) #36

@BernardoB cuando tengas 2 minutos lee: Feed Incompleto de Hipertextual

(Bernardo) #37

Dices que ‘En caso que quieras el feed RSS completo, puedes hacerte socio.’

¿Es esto cierto? ¿Como pudo hacerlo?

(Dani Labrador) #38

Buenos días creo que feedburner ya permite mostrar adsense. Por favor verifica.

Saludos

(Eduardo Arcos) #39

Hola Dani, cuando tengas dos minutos, lee: Feed Incompleto de Hipertextual

(Eduardo Arcos) #40

Si hay suficiente interés en pagar por feeds completos a un precio muy bajo (5 o 6 dólares al año), podríamos ofrecerlo.

(Bernardo) #41

Por favor Eduardo ofrecer YA ese servicio. ¿Como vais a saber cuanta gente está interesada?

¿Para cuando podríais tenerlo listo?

(Martin) #42

Como hago para hacerme socio/vip?
Pagaría para tener de nuevo el Feed Completo.

Si quieres saber cuantos estan interesados, lanza un articulo con una encuesta o algo así, no todos tus lectores entran a la comunidad.