Facebook me bloqueó mi cuenta y me exige una selfie

(Nelson Cardozo) #1

Escribo esto con la cabeza caliente y la cuenta de Facebook bloqueada. Por lo visto no soy el primer usuario que le sucede esto pero les voy a decir todo lo que pude recabar hasta esta hora
####(hora número 16 sin poder ingresar a Facebook)
Primero que nada, he revisado si hubo casos similares y he encontrado una unanimidad en el tema en sí en otros sitios como GenBeta y Xataka. Todos citan el mismo problema: tira una selfie porque se te bloqueo la cuenta por actividades sospechosas. Admito que tengo un número mayor de grupos secretos que otros pero hasta ahí llega mis conocimientos de lo más sospechoso que puedo hacer.

Hasta donde he leído, dicen que empiezan a pedir esto a usuarios (así mismo) que clonaron identidades. Soy consciente que mi apellido y mi nombre no es muy común pero no me imagino de los Perez y Gonzalez alrededor que también están sufriendo esto. También encontré este mismo tema en esta comunidad.

Que no deben hacer:

Por favor, bajo ninguna circunstancia no intenten loguearse mediante reclamos porque ahí si corren más peligros de que se les cierre la cuenta. La intención es hacer un update de como va la situación. Esten atentos.

(Nelson Cardozo) #2

Luego de 23 horas y pico de minutos, me volvieron a restablecer el perfil. No hay mucho que puedan hacer lamentablemente durante el tiempo de espera excepto que les recomiendo no ingresar o intentar ingresar sus contraseñas como robadas. Solo esperen las 24 horas.

(X Dd) #3

Seguro fue exigencia de la NSA la imlementacion de los selfies para “verificar que no te roben la cuenta”, cuando aprenderan que nuestra privacidad le vale v3rga a las redes sociales