¿Facebook espía Twitter?

(José) #1

Revisaba la sección de Tus Datos de Twitter en la parte de Historial de Inicio de Sesión me encontraba con este IP desconocido proveniente de Estados Unidos (lugar donde no me encuentro):

Luego investigué sobre la procedencia de esta IP que aparece como “Desconocida” y me sale proveniente de Facebook:

Alguien tiene una idea sobre esto?

(Luis Roblodon) #2

No tengo mucha idea sobre esto pero seguro que nos espían más de lo que pensamos.

(carlos) #3

¿No será que has permitido que alguna aplicación del universo Facebook (WhatsApp, Instagram…) inicie sesión o comparta algún tipo de información con Twitter?

(José) #4

La única aplicación utilizada es la de twitter de android.

(carlos) #5

¿Y eso se corresponde con lo que ves en https://twitter.com/settings/applications?

(José) #6

Te reitero que no he asociado mi cuenta a ninguna aplicación, ni de facebook, ni instagram, ni ninguna otra.

(Eduardo Cabrera) #7

¿Podría ser (solo es una teoría) que te conectaras a través de un VPN?. Quizá no directamente pero que hayas hecho conexión a través de algún servicio de WiFi externo (cafetería, oficina, librería, aeropuerto, etc) que si lo tuviera.
De otra forma, más que espionaje es hacking, porque están entrando a tu sesión por medio de tus credenciales de usuario.

(carlos) #8

Si no tienes ninguna aplicación conectada a tu cuenta, la única forma de acceder es a través de tus credenciales como bien dice Eduardo.

Lo primero que deberías hacer es cambiar tu contraseña y activar las opciones de seguridad que te permiten aprobar las nuevas conexiones desde tu teléfono. En el cliente de iOS (supongo que para Android será muy similar) lo tienes en “Configuración y privacidad”, Cuenta, Seguridad, “Verificación de inicio de sesión”.

(José) #9

No uso VPN, solo me conecto desde casa por Android.

Si lo del hacking no lo descarto obviamente, pero Facebook es proveedor de servicios de internet??

(Adrián) #10

Diría que esa es la razón. Aún así de Facebook no me fío ni un pelo.

Soy sin duda de twitter, una red que si la configuras en condiciones te aporta mucho más que FB