Experiencias sobrenaturales

Alguno de ustedes ha tenido experiencias sobrenaturales, se le ha aparecido el diablo, los han asustado? Que han pensado al respecto, tiene explicacion cientifica?

La mas reciente que tuve fue de un amigo que fallecio repentinamente, a esta persona la apreciaba mucho, y su muerte (por la forma en que murio ) se me hizo muy tragico. ese dia de su muerte y debido a lo repentino y lo lejos que hicieron el velatorio no pude ir, Pero ese dia en la noche cuando ya estaba dormido mas o menos a las 2 o 3 de la mañana me desperte y vi varios puntos azules brillantes muy finos como si fueran humo, brillaban pero lo curioso es que no iluminaba a su alrederdor (muy parecido a la luz fosforecente) en ese momento senti mucha paz, y al mismo tiempo tristeza, los vi por un momento mientras giraban daban vueltas y finalmente desaparecian, no se que hayan sido, pero estoy seguro que era mi amigo que quiso venir a despedirse.

Tengo otras historias, pero me gustaria escuchar las suyas.

(Eduardo Arcos) #2

Las experiencias supuestamente sobrenaturales cuando un ser querido y cercano muere son ultra comunes. Pasa más de lo que te imaginas y es tu cerebro tan emocional y en un estado tan alto de stress que terminas tratando de drenar y aceptar lo que ha sucedido con ese tipo de manifestaciones.

(César Noragueda) #3

Eso al margen de que, vaya, muchas “ocurren” entre la vigilia y el sueño, lo cual ya de por sí es sumamente sospechoso.

(Beraka) #4

Yo viví una experiencia bastante extraña la verdad, hace años.

Vivía en una pequeña ciudad de la octava región de Chile, al sur de Concepción. Como protestante evangélico, asistía a una iglesia, en ella, fue donde empecé mis primeras rimas de rap y por eso, junto con otros amigos solíamos usar el templo como sala de ensayo, a raíz de que había buen equipo y estaba la disponibilidad.

Un día, temprano en la tarde, tipo 16 horas, uno de mis amigos llegó para ensayar unas canciones, con las que se presentaría en un show de talentos de su secundaria, yo lo ayudé con los equipos, finalmente, terminé acompañandolo haciendo beatbox.

Estábamos en eso, en el proscenio mirando al frente, templo vacío, y en eso vemos una sombra que estaba frente a nosotros en la entrada de la iglesia, cabe mencionar, que la entrada consistía en un pequeño acceso de doble puerta, la principal, de madera íntegra y la otra de madera con ventanas a medio tamaño, creando un pequeño hall de acceso.

La sombra se distinguía en posición erguida, como cuando alguien te queda mirando con los brazos cruzados. Fue muy nítido todo. Y nos extrañó mucho, nos miramos como diciendo ¿viste lo mismo que yo?, acto seguido, nos acercamos y revisamos el lugar, comprobando que no había nadie dentro ni afuera, que no era un efecto de luz exterior o interior y de que no era ninguna de nuestras sombras o reflejos, volvimos a ensayar y apareció la misma sombra, en la otra esquina del acceso y esta vez avanzó hacia el otro lado, como caminando, y siguió haciéndolo, traspasando la entrada, cruzando una pared y desvaneciéndose en su avanzar.… hasta que ya no había nada.

Ahí nos quedamos perplejos, ya de manera rotunda, Matías, mi amigo, se asustó y prefirió salir, yo me quedé a guardar y cerrar todo y pensando en lo que habíamos vivido, repasé todo y no le encontré explicación alguna.

Nunca en esa iglesia habían pasado cosas así y ninguno de los dos, en ese tiempo, estaba pasando por cosas que nos provocasen estrés o cosa similar, no había preocupaciones más que las cotidianas (estudios, etc.) y menos aún, algún familiar, conocido, o asistente de la iglesia que estuviese enfermo o a poco tiempo de fallecer.

¿Sobrenatural? para como sucedió todo, considero que si. Intenté varios días buscarle la explicación y con todo, no logré dar con alguna.

Luego de eso, nunca más he tenido alguna experiencia similar.

(César Noragueda) #5

Me va a tener que disculpar, pero no tener la explicación para algo y concluir, porque sí y sin ninguna razón, que se trata de cosas sobrenaturales es un salto deshonesto. La única relación entre lo ocurrido y lo sobrenatural está sólo en su cabeza. Si uno no sabe, no sabe, y no está bien inventarse una explicación.

(Beraka) #6

Sólo compartí una experiencia que viví, a tono con lo señalado por @Mixtape. Como señalé, intenté dar con una explicación racional los días siguientes, repitiendo el proceso, hora aproximada y algunos movimientos. Revisé el perímetro y consulté si había alguna fuga o similar, un agujero o lo que fuera en el material de la iglesia como para que ocurriese algo que crease alguna “forma” o cosa parecida. Tenía 18 años e investigué en mis capacidades y conocimientos del momento.

Y si no dí con una coincidencia, en lo más mínimo replicando el suceso, pues -para mí- fue algo sobrenatural. Al menos, una anécdota para contarles a los amigos o niños.

Muy posiblemente si ahora ocurriese algo similar, podría dar con una respuesta lógica, o al menos, lo más cercano a lo lógico :slight_smile:

Otro detalle: fue la única vez. Y eso que pasé por el suicidio de una pareja y en ese momento nada de nada de algún destello de sobrenaturalidad en lo más mínimo (comparándolo con la experiencia de Mixtape).

Pues de hecho muy Estresado no estaba, si andaba medio triste y quiza conmocionado pero estaba en mis 5 sentidos, Cuando me desperte lo hice de golpe, como cuando estas dormido y derepente te acuerdas de algo, esa vez me desperte normal como en domingo cuando no tienes prisa por hacerlo, Cuando paso lo de los puntos azules ya no dormi, no tuve miedo y me sentia muy bien sentia mucha paz.

Realmente no se que fue eso, no le hayo explicacion logica, de hecho ni siquiera puedo asegurar que haya sido mi amigo que se vino a despedir, pero lo siento como una corazonada, como cuando tienes presentimiendo, al final somos humanos y hay muchas cosas que la ciencia aun no puede explicar y quiza nunca se pueda saber con certeza que es eso.

Hablar de cosas asi da cierto temor de que a uno lo tilden de loco o Enfermo, sin embargo como alguna vez lei, en esta comunidad el nivel de conocimiento es muy alto y por eso me atrevi a abrir este post y por lo menos a @Beraka tambien le ha sucedido algo asi e igual que yo no le hayamos explicacion logica.

(Eduardo Arcos) #8

Stress !== stressado.

Es decir, tener tensión y “sentirte stressado” como solemos decir en Latinoamérica y España no es lo mismo que atravesar por una situación de stress, que en realidad es otra cosa. No se si me explico :slight_smile:

(Luis Rondón) #9

Me han sucedido dos cosas de las cuales no he tenido explicación

Cuando estudiaba en la universidad una vez mi madre quiso visitar a una Sr. amigo de ella y me pidió que lo acompañara… no se como explicarles, pero este señor era algo a medio camino entre un brujo o un rezandero o no se que… por ejemplo a su casa iba gente (rural ignorante) que estaban enfermas y achacaban su enfermedad a alguna brujería, el los “examinaba” con rezos y velas y muchas veces les decía, lo tuyo no lo puedo arreglar yo con rezos, tienes, por ejemplo, un problema de salud en los riñones, ve al médico y que te hagan exámenes tales o cuales, obviamente a algunos los “curaba” con oraciones o pócimas… aclaro que yo nunca he creído en nada de eso

El caso es que mi madre no lo visitaba por esas cosas, si no porque eran amigos de la infancia, o mejor dicho, el señor fue amigo de mis abuelos ya fallecidos para esa época… en esas visitas mi madre y el se ponían a hablar cosas del pasado, de cuando mi mamá era niña o hablaban de personas o hechos que yo no conocía… por ende me aburría mucho y no participaba en la conversación… Estaba pensando en un trabajo pendiente de la universidad que debía hacer en pareja con un compañero, meditaba si hacerlo solo y que él hiciera el siguiente o trabajar entre los dos en ambos… luego pensé para cuando me convenía volver a la ciudad donde estudiaba… si me iba ese día en la noche o al día siguiente en la mañana y perdía las clases de la mañana…

En algún momento del Sr Francisco, que así se llamaba, se volteo sonriendo y mientras aparentemente seguía la conversación que tenía con mi mamá dijo algo como:
Eso es como cuando tienes que hacer un trabajo con un compañero y te debates si lo haces solo o en equipo, pero es que en equipo aprenden ambos… o cuando quisieras dejar para viajar al día siguiente y perder la clase, esa es tu responsabilidad, debes asistir aunque no quieras, dicho eso soltó una carcajada y volteo de nuevo hacia mi mamá y siguió hablando con ella… demás está decir que me quedé sin habla… no supe que contestarle, solo asentía…

La segunda fue en Caracas,aproximadamente en Abril del 1999 estaba en esa ciudad por trabajos relacionados con el famoso Y2K, en la tarde paseaba por el Boulevard de Sabana Grande y había un espectáculo callejero con malabaristas, payasos y un muchacho que le vendaban lo ojos y “adivinaba” los objetos que un ayudante tomaba de personas del público, el ayudante se acercó a mi y tocó en mi bolsillo una Palm Tungsten E1 que yo tenía, no la sacó, no la vío, le preguntó al tipo de la venda “¿que tengo en la mano?” el hombre respondió… una calculadora o una cosa electrónica… me sorprendió pero siempre he pensado que algún truco hay… un micrófono oculto, una seña, algo… pero lo que mas me sorprendió no fue eso…

Al terminar el espectáculo, el tipo que antes usó la venda dijo… “les voy a regalar una predicciones que me tienen preocupado, espero equivocarme y quedar como un charlatán, prefiero eso a lo que vi… vi 3 movimientos de tierra muy fuertes en América, uno en Centroamérica sin daños porque será en despoblado, uno en sur América con daños pero con pocas muertes… y una último en Venezuela, en la costa, entre los estados Aragua y Miranda, será la tragedia mas grande que conozca Venezuela, todos lloraremos aunque no perdamos a un conocido”

Me quedó grabado aquello… para mi sorpresa uno meses después un fuerte sismo estremeció la selva de Guatemala, no hubo daños de ningún tipo… mas tarde sucedió en Perú, en una zona rural, hubo algunas pérdidas materiales y unos pocos muertos… en Diciembre en Venezuela, en las costas del Estado Vargas, (ubicado entre Aragua y Miranda) se sucedió lo que conocemos como “la Tragedia de Vargas”, torrenciales lluvias en las montañas provocaron terribles avalanchas de lodo, piedras y agua que acabaron con poblaciones enteras y causaron miles de muertos, es la peor tragedia natural que ha sufrido Venezuela en toda sus historia… no fue un Sismo, pero si “se movió” mucha tierra…

Esas dos cosas, las vi, las viví, son las únicas que he visto de las cuales no he tenido explicación, sobrenaturales? de verdad no se, sugestión no me parece, en ambos casos he estado totalmente escéptico, de hecho en la primera oportunidad ni siquiera pensaba en lo que sucedía a mi alrededor y en la segunda estaba mas ocupado tratando de descubrir cual era el truco que aplicaban

He tenido “experiencias sobrenaturales” en el pasado, o al menos eso creía, despues comprendí que mis sentidos no siempre me muestran la realidad tal y como es.
Esto me recuerda este video de Neil deGrasse Tyson sobre los ovnis:

En especial las partes de “argumento desde la ignorancia” y la frase “si no sabes lo que es, ahí se acaba la conversación”. En general este vídeo es educativo y bastante divertido :slight_smile:

(Agosto Rivera) #11

exacto.
en méxico es muy común asociar todo con muertos.
"se movió la puerta y no había nadie mas que la pudiera mover, debe ser el muerto"
PUDO SER LO QUE SEA! Incluso otros sucesos “paranormales” (extraterrestres con trajes invisibles, por ejemplo), pero lo único que suena lógico es “el muerto”.

Las experiencias cercanas a la muerte son bastante comunes, aunque les suele suceder a un pequeño porcentaje de personas ello no quiere decir que no sean ciertas…
La experiencia muy común es el oir a las aves muy agitadas, viéndolas o simplemente oir su algaravia. Hay datos de que las aves se muestran muy nerviosas, si alguna persona cercana está pronta a fallecer, aunque dicha persona no lo sepa; y sobre todo la noche de su fallecimiento, que es cuando las manifestaciones se hacen patentes y es imposible obviarlas. Otro dato muy común es de apariciones en los umbrales de las puertas o simplemente ruidos fuertes de portazos, datos en algunos casos atestiguados de lña misma hora de la muerte de la persona; y siempre hay un lazo o nexo que une a la persona que va a morir con la persona que le suelen suceder estos acontecimientos. Son casos y datos inexplicables, parecen inverosímiles, pero todo depende de los ojos que los vean y de los oídos que los oigan.

(Manuel Fernando) #13

Personalmente no he tenido experiencia cercana alguna, pero tengo amigos y familiares que si me han contado sucesos de este tipo, en los cuales siempre ven o escuchan algo, un niño llorando, un perro negro, un señor vestido de blanco con sombrero, entre otros; pero lo que siempre me ha intrigado es que todos los encuentros siempre tienen algo en común; y es que terminan diciendo "que la cabeza se les pone grande y la piel se les eriza", dentro de mí me imagino que cuando ellos dicen que la cabeza se les pone grande, es algo similar a la sensación de despegar en una avioneta, cuando sientes que la fuerza de gravedad hace sentir tu cabeza pesada.

(mariOAlvarez) #14

Desde ya, nunca he visto nada sobrenatural.
No obstante, cuando me acuerdo de ver videos de ese tipo me desvelo en youtube hasta las 3am, siempre, siempre, siempre. Ese miedo, me atrapa siempre. : ) … : S

Lo que dice @agosto es muy certero (y cómico a la vez jaja).
Todos en México le atribuyen todo a los muertos. Para empezar, nadie sabe decirte si los muertos existen, es una decisión del subconsciente colectivo y por ende, la crees tu también. Además de la cultura que se tiene de adoración a la muerte, por mencionar una.
En CDMX hay sismos a diario, pequeños pero hay, si algo se mueve también es por los sismos, y al ser tan leves, no los sientes. ¡Ah! pero eso sí, como cruje un mueble de madera crees que es un muerto.

Otra cosa: @Mixtape ¿Por qué dices estar seguro que tu amigo fue a despedirse?, por que yo creo que siempre es como dice earcos : “Tu cerebro trata de drenar y aceptar lo que está sucediendo, y lo hace con ese tipo de manifestaciones”. Al final le buscamos una explicación a nuestra comprensión.

Yo creo que todo está en ser racionales y mantener el control en todo momento.
Les podría citar videos de fantasmas realmente aterradores, podría contarles historias tétricas de gente que conozco, pero es lo mismo, estaría hablando de “supuestos”, por lo que sólo les dejaré un videocomo ejemplo de lo que digo, el “ser racional en todo momento y mantener el autocontrol”. En él se aprecia claramente que lo mejor es mantener el control y no debatir contigo mismo o con alguien más que te acompañe sobre lo sucedido, pues a nada vas (van) a llegar. Como dice javierm96 :

Si no sabes qué es, ahi se acaba la conversación.

Y de verdad, vean el video, que autocontrol tan admirable demuestra el autor.
OJO: No le doy mérito alguno a Dross, sino a Frank, el autor del video.

CLICK AQUÍ

(Cesar Salguedo) #16

Yo cuando niño me encantaba escuchar historias misteriosas: de brujos, de brujas, de magos, de encantadores, de fantasmas, de muertos; también que la mojana, la pata sola, que la llorona, en fin tantas historias y leyendas que mis viejos me contaban y yo las creía. Y ahora que he crecido me he dado cuenta que esas historias eran puras fantasías.
Ahora, ya mayor, me entusiasme, mucho por lo paranormal y la cuestión de los Ovnis, pero después me di cuenta que la mayoría de las historias eran mentiras, y cuentos para llamar la atención de la gente. Muchas historias de Ovnis se pueden explicar como fenómenos naturales, también como un avión o un globo, o cualquier otra cosa. Y muy pocas historia han quedado ahí en duda, como que si como que no.
Estuve andando entre iglesias cristianas católicas y no católicas, buscando una experiencia de otro mundo, pero nada de nada. Me encontré en las iglesias una cantidad de farsantes y vividores que solo quieren vivir de los demás, parecen políticos. Aunque nunca he tenido una experiencia paranormal muy evidente, nunca descarto que nuestro ser tenga una conexión con algo de otro mundo, o de otra dimensión o con los otros mundos paralelos, si es que existen.