¿Existe el amor? ¿Qué es?


(Alejandra) #1

todos sabemos que el amor es un sentimiento o emoción que podemos experimentar en algún momento de nuestra vida, no obstante mas allá de esto todos tenemos ciertas concepciones de como debería ser el amor.
si embargo el amor no es ni muchísimo menos un concepto unitario ni mucho menos de definición.

EL AMOR NOS ELIGE
son muchas las canciones que nos explican que es el amor o que nos refleja este sentimiento en nosotros, las palabras que han de decirnos si estamos o no enamorados y que es lo que se siente al saber si la otra persona realmente siente lo que tu sientes cuando te corresponde como tal . sabemos de sobra que lo que se siente no se puede expresar en una definición semantimáticamente abarque todos los matices y precisamente ese es el enigma y la magia del amor que no es mensurable ni una elección.
la mayoría de las veces el nos ha elegido a nosotros antes de que ni siquiera lo sepamos. el problema es cuando ese amor autentico y puro nos elige, pero nos toma mirando a otro lado y lo sentimos por alguien que no era nuestro prototipo ¿y ahora que ?.
CUANDO EL AMOR NOS INVADE COMO NOS ENAMORAMOS
bien sabemos que el amor no es enteramente romántico cuando afirmamos que una pareja tienen química
y que otra no pega ni con cola,o que se nos a acabo el amor estas situaciones nos hacen saber que hay ciertos componentes biológicos o fisiológicos pero también esconde nociones como nuestra cultura o influencia social media en nuestra manera de querer.
LOA PREJUICIOS MATAN EL AMOR
que pasa si tienes cuarenta años y aun te sigue matando la idea de el amor verdadero y puro seguramente nada te siguen creyendo un iluso se burlen de ti y te digan que tienes que ser mas realista pero por un momento esa es tu realidad es un completo error negar lo que eres lo que tienes para dar a los demás y te niegues por los juicios de los demás.
el amor es una gran entrega, pero sin perder la identidad es compartir,aprender,descubrir el amor no entiende de idiomas, colores ,ideologías,sexo,edades,no seas la persona que se aleje de el por perjuicios o miedos.


(Kathy) #2

Opino que el amor viene en muchas formas y para cada persona es diferente. Podemos amar a alguien con todo nuestro corazón pero no por eso vamos a dejar de sentir amor por otra persona, sea un amigo, familiar, etc. De ahí que el amor sea tan maravilloso y lleno de tantos matices. Pienso que en la mayoría de los casos uno tiene etapas para enamorarse como loco, descubrir, experimentar, desear… con el tiempo esas ganas se van aplacando y ya no es el cuerpo lo que guía sino el alma. Es en ese momento donde es aún más importante seguirlo cultivando con palabras dulces, frases que enamoren, a todos nos gustaría recibir una nota que diga que somos luz en su vida o como las de este sitio que te invaden de alegría, de ese sentimiento bonito de saber que la otra persona piensa en ti, que te quiere y te tiene presente.

Muchas veces tomamos con prisa al amor y no digo que esté mal, cada quien ama a su manera también pero con el tiempo nos vamos dando cuenta que amar con prisa no tiene sentido, termina siendo algo completamente alejado del amor y se convierte en una necesidad. Y cuando hay necesidad, no puede existir nada más, no es anhelo de la compañía de la otra persona sino es necesidad para estar bien sin importar lo que la otra persona pueda estar sintiendo.