Exigencia de uso de celular

(Matilde Maisonnave) #1

Soy una mujer mayor que está discapacitada. Estoy muy enojada pues cada vez que quiero entrar a Facebook me pide el número de un teléfono móvil.
No uso celular hace años y no voy a comprarlo pues es dañino para la salud.
Tengo libertad de expresión y de comprar lo que se me venga en ganas.
Facebook no tiene Derecho a exigirme un celular. Tengo teléfono Fijo o ¿quizá prefieren que mienta y dé cualquier número?

QUIERO QUE FACEBOOK ME DEJE DE MOLESTAR. ES LA TERCERA VEZ QUE ME REGISTRE HACE UNOS DIAS Y HOY NO ME ACEPTA LA CONTRASEÑA? SOY ESCRITORA, HE PUESTO MONTONES DE COSAS EN MI PAGINA. TODO ME LO BORRARON DE UN DIA PARA EL OTRO. ASI FUE QUE ME REGISTRE 2 VECES MAS Y FUE INUTIL.¡MUCHAS GRACIAS!

(Eduardo Arcos) #2

Hola Matilde:

Facebook pide teléfono para verificar tu identidad. Honestamente no sé si es requerido poner un número de teléfono para registrarte. Tienes la libertad de no tener móvil pero si quieres usar Facebook debes seguir sus reglas.

Usar celular no es dañino para la salud.

(Juan Carlos Marí) #3

Esto no esta comprobado correctamente, se han hecho pruebas de radiaciones no ionizante directo a la cabeza con la posición del teléfono a la oreja, pero no estan realizando pruebas del equipo en el pecho, ojos (tejidos blandos) y zona pélvica donde llevas el equipo guardado casi el 50% del día, la verdad es un terreno con muchas zonas oscuras.

(Eduardo Arcos) #4

Te invito a que te informes :slight_smile:

https://hipertextual.com/2016/05/telefonos-moviles-cancer

(Juan Carlos Marí) #5

Como bien lo dice la OMS publicará el año (osea para este año 2017 a mediados de mayo a julio) los resultados y las nuevas pruebas, el tema es simple (y estoy informado porque trabajo en el área regulatoria, específicamente con radiaciones no ionizantes) las pruebas se enfocan en un estándar internacional de presentar el equipo frente a un molde con algunos químicos que simulan el tejido blando de la cabeza (cerebro), y no estan realizando as pruebas raeales en otros tejidos y partes del cuerpo como las que te describí, la verdad he leído muchos artículos sobre el tema y todos tienen el mismo tono del que me has linkeado, todos se enfocan en desmentir con supuestos y sin bases, indican que no produce cáncer, pero si te calienta mucho el tejido por uso prolongado si puede generarse… osea no esta claro, es un tema bastante polémico.

(Leon H G ) #6

Facebook es una empresa privada que ofece servicios gratuitos a quien acepte las condiciones de uso.
El celular no es dañino para la salud, no se ha comprobado hasta el día de hoy.
Deberías leer los terminos de uso, sobretodo respecto al contenido que publicas en su plataforma, podría ser que todo ese material que pusiste pertenezca de alguna forma a facebook.
Si eres escritora lo más recomendable es que alojes tu contenido en un lugar propio, donde pagues por el servicio y conserves todos los derechos sobre los contenidos. Las redes sociales sólo usalas para enlazar a tu página, en la que tienes absoluto control.
Saludos.

“Si en internet te ofrecen algo gratis, tú eres el producto”.

(Leon H G ) #7

Esperemos esos estudios, seguramente publicados en alguna revista científica con todos los procesos que lleva y las conclusiones a las que llegue.
Hasta el día de hoy, el uso del celular no es dañino para la salud.

Tengo varias cuentas de Facebook y a pesar de que sale el anuncio de vincular cuenta a número telefónico, nunca lo he hecho (ni lo pienso hacer) y solo le doy Continuar continuar y listo puedo entrar a mi cuenta sin problemas.

(Matilde Maisonnave) #10

¡Muchas gracias por todas las respuestas! Soy una investigadora innata y he leído mucho sobre los celulares. Estos llevan radiaciones electromagnéticas.
Una chica hablaba con los auriculares puestos y le cocinó el cerebro. Veo a mis nietas todo el tiempo con los celulares, pero ya les he advertido sobre los peligros de llevarlo encima. Apagarlo cuando la madre va manejando para evitar la distracción. Como mi memoria es un desastre, sólo recuerdo haber leído que lo que antes se veía por fuera (no sé si es un chip) ahora está dentro. Los celulares son el aparatito ideal para espiarte, como la PC; la TV; la radio.
Las ondas viajan. ¡Ustedes se han fijado la cantidad de celulares diferentes de Alta tecnología, que salen diariamente! Lo que digo anteriormente lo supe cuando investigaba el HAARP, videos que los yanquis sacaron de YouTube…Las muertes que ocasiona su uso son increíbles. Adolescentes inconscientes, que cruzan o caminan por la calle, totalmente concentrados y provocan choques por esquivarlos o los matan pues no alcanzan a frenar.
En cada uno está la libertad de usarlos como quieran, como la chica que iba hablando por una ruta y cantaba…la pantalla del video quedó en negro, sacaron los pedazos de los hierros retorcidos…¡no vio el camión!

(Matilde Maisonnave) #11

Leon H G No voy a pagar absolutamente nada. El contenido que publico, aparte de mis escritos, trata sobre las invasiones aliadas al Medio Oriente desde alrededor del año 1989 en contra de Leyes Internacionales. Sobre las investigaciones de Greenpeace a favor del Medio Ambiente; etc. Todos callan; ahora otra vez sobre Irak, aparte de los 3 anteriores; pasan armas a Israel. Bueno, dejo pues me fui de tema. ¡Cómo le va a pertenecer a Facebook
lo que publico! Son Derechos Reservados de libros editados.Por último:
¿EXIGENCIA DE USO DE CELULAR? ¿Se preguntaron por qué?

(MJosé) #12

Buenos días.
A mí lo que me resultaba molesto era entrar en la página de Facebook y que a cada segundo saliera la ventana emergente pidiéndote entrar en tu cuenta o crearte una.

Bueno, he acabado creándome una cuenta con lo mínimo imprescindible, y sí es verdad que pide que pongas tu teléfono móvil, pero le doy a CONTINUAR y CONTINUAR y tan sólo me ha hecho falta un correo electrónico.
Un saludo!

(Leon H G ) #13

Los amigos de microsiervos publicaron esto:

Es de resaltar:
“También mencionan un dato que a mí siempre me ha parecido relevante y es que a pesar de que en los últimos años pasamos cada vez más tiempo cerca de dispositivos que emiten radiofrecuencia la evolución de las tasas de incidencia de tumores cerebrales no ha evolucionado de forma que respalde que haya ninguna relación.”

(Leon H G ) #14

o esto:

http://ccars.org.es/noticias/157-el-ccars-presenta-su-nuevo-informe-sobre-radiofrecuencias-y-salud-2016

(Leon H G ) #15

Felicidades por ser una investigadora innata.
Aquí otros investigadores (profesionales) publican este estudio:

http://ccars.org.es/attachments/article/158/Informe%20CCARS%20Radiofrecuencia%20y%20Salud%202016.pdf

Sobre todo lo demás que escribes ya son muy, muy subjetivos y no es prudente discutirlos.

Que estés bien, con tus decisiones.

(Martin) #16

Es decir estas cometiendo plagio? porque publicas contenido con derechos de autor? por favor leete las condiciones de uso de Facebook… luego nos cuentas que te parecen, por favor en este mismo post así no le perdemos el rastro.

(Martin) #17

Como investigadora “innata” y Escritora, déjame decirte que muchas de las cosas que dices en este comentario deja mucho que desear.
Vamos por Partes:

1- “Estos llevan radiaciones electromagnéticas.” R- los imanes de los speakers o del motor de vibración pueden “llevar” magnetismo, lo demás o el teléfono en si lo que puede hacer es “emitir” ondas electromagnéticas, al igual que las estaciones de radio, televisión, estaciones terrenas de telefonia, y satelites. uses o no uses Celular cientos de miles de ondas electromagnéticas (y a veces cientos de veces mas potentes que las de un celular) están atravesando tu cuerpo. es mas, la única forma de evitarlo seria colocarse dentro de una jaula de Faraday.

2-“Una chica hablaba con los auriculares puestos y le cocinó el cerebro.” R- Me gustaría conocer de donde sacas eso. miles utilizan hace al menos 15 años auriculares para problemas auditivos, algunos con aparatos que van en la cintura otros minúsculos que integran hasta las baterías y los metes dentro del oído, y no se han cocinado el cerebro. los auriculares de los celulares funcionan exactamente igual que los auriculares de cualquier otro equipo de audio. hay miles de profesionales del rubro que trabajan mas de 12 horas desde hace decenas de años con auriculares y no tienen problemas algunos.

3-“Los celulares son el aparatito ideal para espiarte, como la PC; la TV; la radio.” R- cuentanos por favor que cosas tan importantes haces por eso van a querer espiarte, por otro lado investiga sobre lo que es el Big Data y como Facebook lo utiliza para hacer negocio, cosa con la que estas colaborando desde que te creaste la primera cuenta.

4- “as muertes que ocasiona su uso son increíbles. Adolescentes inconscientes, que cruzan o caminan por la calle, totalmente concentrados y provocan choques por esquivarlos o los matan pues no alcanzan a frenar.” - R: Mira que coincidencia, a mi me paso eso pero por ir caminando leyendo una National Geographic. me fracture una muñeca por no ver un escalón por ir leyendo. las Revistas National Geographic son un peligro!!!

5- “¿EXIGENCIA DE USO DE CELULAR? ¿Se preguntaron por qué?” R - Vuelve al punto 3, investiga sobre el Big Data, y cual es el negocio de Facebook.

Por ultimo; Ellos ponen las condiciones de su servicio, si no te gusta, no estas obligado a usarlo…

A ver cuando la comunidad de Hipertextual también pide el numero de Celular y nos libra de tener que leer estas cosas!
Suerte con tus paranoias, escucha mas a tu hija y a tus nietas, seguramente pueden enseñarte mucho de tecnología.
T
Atte: Vikingog; Ingeniero Electromecánico, técnico en Telecomunicaciones, Radioaficionado y Profesor de uso de Internet… INNATO por supuesto. :wink:

(Edison Contreras) #18

Casi No utilizó Facebook y recordando lo creo que no es obligatorio pero investigue un poco en Google y conseguir el siguiente enlace donde dicen varios usuarios que no es obligatorio utilizar número telefónico pero ya que tienes un número de teléfono fijo coloca Ese es sólo un requisito dónde te van a pedir como pregunta de seguridad ese número de teléfono.

El teléfono si es nocivo para la salud como lo dice muchos estudios realizados, aunque sea muy poco el daño que causa en la vista en el oído o las pequeñas radiaciones que emite, aunque sea poco el daño qué causa nos hacemos los locos y no nos importa ya que somos adictos al teléfono y nos gusta comunicarnos con las personas interactuar investigar y estar siempre conectados por tal motivo no nos importa los daños secundarios

(Martin) #19

Puedes Buscar, en este mismo hilo, los links de los estudios mas recientes sobre el uso del celular y el daño que puedan causar y veras que hasta el momento lo que afirmas no esta demostrado, son meras suposiciones paranoicas sin fundamento todavía.