Como investigadora “innata” y Escritora, déjame decirte que muchas de las cosas que dices en este comentario deja mucho que desear.
Vamos por Partes:
1- “Estos llevan radiaciones electromagnéticas.” R- los imanes de los speakers o del motor de vibración pueden “llevar” magnetismo, lo demás o el teléfono en si lo que puede hacer es “emitir” ondas electromagnéticas, al igual que las estaciones de radio, televisión, estaciones terrenas de telefonia, y satelites. uses o no uses Celular cientos de miles de ondas electromagnéticas (y a veces cientos de veces mas potentes que las de un celular) están atravesando tu cuerpo. es mas, la única forma de evitarlo seria colocarse dentro de una jaula de Faraday.
2-“Una chica hablaba con los auriculares puestos y le cocinó el cerebro.” R- Me gustaría conocer de donde sacas eso. miles utilizan hace al menos 15 años auriculares para problemas auditivos, algunos con aparatos que van en la cintura otros minúsculos que integran hasta las baterías y los metes dentro del oído, y no se han cocinado el cerebro. los auriculares de los celulares funcionan exactamente igual que los auriculares de cualquier otro equipo de audio. hay miles de profesionales del rubro que trabajan mas de 12 horas desde hace decenas de años con auriculares y no tienen problemas algunos.
3-“Los celulares son el aparatito ideal para espiarte, como la PC; la TV; la radio.” R- cuentanos por favor que cosas tan importantes haces por eso van a querer espiarte, por otro lado investiga sobre lo que es el Big Data y como Facebook lo utiliza para hacer negocio, cosa con la que estas colaborando desde que te creaste la primera cuenta.
4- “as muertes que ocasiona su uso son increíbles. Adolescentes inconscientes, que cruzan o caminan por la calle, totalmente concentrados y provocan choques por esquivarlos o los matan pues no alcanzan a frenar.” - R: Mira que coincidencia, a mi me paso eso pero por ir caminando leyendo una National Geographic. me fracture una muñeca por no ver un escalón por ir leyendo. las Revistas National Geographic son un peligro!!!
5- “¿EXIGENCIA DE USO DE CELULAR? ¿Se preguntaron por qué?” R - Vuelve al punto 3, investiga sobre el Big Data, y cual es el negocio de Facebook.
Por ultimo; Ellos ponen las condiciones de su servicio, si no te gusta, no estas obligado a usarlo…
A ver cuando la comunidad de Hipertextual también pide el numero de Celular y nos libra de tener que leer estas cosas!
Suerte con tus paranoias, escucha mas a tu hija y a tus nietas, seguramente pueden enseñarte mucho de tecnología.
T
Atte: Vikingog; Ingeniero Electromecánico, técnico en Telecomunicaciones, Radioaficionado y Profesor de uso de Internet… INNATO por supuesto.