Evolución, no revolución

(Alex Diaz ) #1

Recientemente explorando por internet descubri la pagina de Nicky case. Este asiatico tiene interesantes reflexiones sobre la sociedad y me sentí impulsado a compartir al menos una de éstas. Partiendo de lo que dijo McClellan en un post anterior

me he acabado decidiendo por compartir esta reflexión en concreto

Esta en ingles pero resumiendo un poco la idea dice que pensamos que los sistemas en los que se basa la sociedad son jerarquicos y lineales, y que las revoluciones pretenden cambiar rapidamente solo una parte de la cadena, con el fin de que tenga un efecto de cambio en el resto de la cadena.

Pero la realidad no es tan sencilla y todo esta interconectado, por eso no podemos cambiar una parte del sistema si cambiar el sistema entero por ello. Por eso cuando una revolucion cambia parte de la cadena, como por ejemplo derrocar un dictador para colocar uno mejor, el resto del sistema no ha cambiado por lo que el nuevo dictador sera exactamente igual.

Entonces cual es la solucion en vez de ir reemplazando piezas como reyes, politicos o dictadores?

La solucion como se menciona en el titulo es la evolucion: no cambiar directamente las piezas defectuosas, sino poco a poco cambiar el sistema entero de arriba a abajo para que todo funcione. Nicky propone que las 4 partes del sistema en las que nos podemos centrar son: economia tecnologia, politicas y cultura y que no es posible cambiar el sistema si no vamos cambiando lenta y progresivamente todas las partes.a la vez.

Este es un poco el resumen, si algo no ha quedado claro o mi explicacion resulta confusa les recomiendo que lean el trabajo original aunque este en inglés.

Ahora si quieren opinen aca y compartan lo que piensan acerca. Asimismo compartiré otros trabajos de Nicky si llego a entenderlos mejor.

Me recordaste a Hicks.